José Reis al bajo, Jorge “Mr. Shuffle” Oliveira a la batería, Bino Ribeiro a la armónica y percusión, y João Belchior a la voz y guitarra, son Peter Storm & The Blues Society. Renovada en 2019, la banda cuenta ahora con cuatro excelentes y experimentados músicos de Blues, que han tocado en bandas como Johnny Blues Band, Minnemann Blues Band, Judy Blues Eyes Band, The Smokestackers, por nombrar solo algunas.

La banda consiguió rápidamente reconocimiento en festivales y otros eventos, sobre todo después de haber actuado en Galicia, y demostró que están en el momento justo de dejar su huella en la escena internacional de la escena Blues. En 2020, lanzan su primer álbum, «FIRST», con 6 temas originales. Por ello, Peter Storm & The Blues Society fueron elegidos, en 2020, la mejor banda portuguesa de Blues, y por lo tanto representará al Blues portugués en el European Blues Challenge, el evento programado en Polonia, que elige a la mejor banda europea del año entre 25 representantes de distintas nacionalidades europeas. Su calidad como músicos y presencia escénica es reconocida por sus compañeros, y a menudo son invitados a compartir escenario para bandas internacionales que actúan en Portugal, como Diunna Greenleaf, Shanna Waterstown, Trevor Sewell, etc.

Con su propia y distintiva voz y estilo, Peter Storm & The Blues Society llevan al público al lado más clásico y dinámico del Blues, ya sea por sus aclamadas canciones originales o por recrear clásicos de James Harman, Pistol Pete, Roy Hytower, Albert King, Lonnie Brooks, Buddy Guy, BB King, Magic Slim, Jimmy Burns, etc… Peter Storm & The Blues Society presentan un espectáculo versátil e íntimo que sumerge al público en un apasionante viaje en el tiempo a través de la historia del Blues. El escenario, y especialmente sus actuaciones en vivo, son su hábitat natual, ¡donde el Blues realmente cobra vida! Historias reales, viajes reales.

 

Aquí os dejamos las fechas de PETER STORM & THE BLUES SOCIETY por la península:

  1 Agosto – Burlada Blues Festival – Burlada
  2 Agosto – El Gran Café – León
  3 Agosto – O Xardín da Ledicia – Allariz
  4 Agosto – Teatro Municipal – Ribamontán al Mar
  5 Agosto – Maneras de Vivir – Almazán

 

 

VIDEOS 

Sala Cultural Dentro de Portas – https://www.youtube.com/watch?v=f9KZfAk4630

Leaving Here Waling – https://www.youtube.com/watch?v=sm5uzIxdHfg

Beatrice – https://www.youtube.com/watch?v=Sz-hZe7v26Y

 

 

 

by: Angel

by: Angel

Melómano desde antes de nacer, me divierto traduciendo canciones y poesía. Me gusta escribir. Soy un eterno aprendiz y bebo de casi todos estilos musicales, pero con el buen rock alternativo me derrito.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Sí, vale, Whitesnake, Dio, Led Zeppelin... pero este disco suena más a la continuación del primer LP de Badlands que…

Te puede interesar

Brétema se presenta con su primer single, “Oscura Luz”

Brétema se presenta con su primer single, “Oscura Luz”

Brétema es un nuevo proyecto de Hard Rock formado por Pacho Brea (Ankhara) a la voz, José Rubio (Trilogy, Warcry, Nova Era, Ronnie Romero, Evil Hunter) a la guitarra junto a Robert Beade (Evil Hunter), Juanjo Cobacho (Medina Azahara) al bajo, y Joaquín Arellano 'El...

Kabrönes en el Piorno Rock del 2024

Kabrönes en el Piorno Rock del 2024

El apasionado festival de rock granadino, Piorno Rock, que cumple con esta próxima edición 18 años, pretende celebrar esta mayoría de edad a lo grande, confirmando la participación de estos míticos músicos que se reunieron el año pasado bajo el nombre de Kabrönes....

Pin It on Pinterest