Entrevista a Adolfo Alcocer ( Mondo Infiel ) :»Antes no teníamos la cantidad de opciones que ahora hay para escuchar y acceder a la música»

18 Jun 2021 | Entrevistas | 0 Comentarios

¿Para comenzar, por qué no te presentas tú mismo ante nuestros lectores?.

Hola, soy Adolfo Alcocer, guitarra y compositor de Mondo Infiel, proyecto creado en 2020. Este trabajo ha sido posible gracias a la colaboración y ayuda de un buen montón de amigos que se han prestado a echar una mano para que pueda ser posible. 

¿Cómo defines el sonido de Mondo Infiel?

¿Sonido? Pues se ha intentado abrir el espectro musical lo más posible, sin hacer un disco homogéneo sino que fuera como especie de una banda sonora que cada cosa fuera interrelacionada con la otra sin necesidad de ser iguales. Se ha intentado dar a cada canción lo que era necesario. Hay de todo, psicodelia, rock 70´s ,rock 90´s, rock mas clásico, progresivo…hasta gotas de punk

¿Cómo surge participar en “Grados. Minutos. Segundos”?

Berto de Spinda Records, me propuso editar el LP. Como por una cuestión física no fue posible meter todos los temas en el disco, preguntó si había alguno que sobrara y Estigmas fue la canción que había descartado. Se lo dije y propuso incluirla en esta caja de singles, Grados, Minutos, Segundos.

¿No piensas que es a la vez arriesgado y excitante apostar en estos tiempos por el single?

A mí me gusta mucho ese formato por lo que me parece fantástico. Lo del riesgo es algo intrínseco en todos los proyectos o negocios, por lo cual tienes que estar dispuesto a asumirlo.

¿Por qué has elegido esta canción para incluirla en “Grados. Minutos. Segundos.”

Estigmas es el tema mas “moderno” de los que hay en el disco. Lo escribí con Type O Negative y Killing Joke en la cabeza…obviamente no suena como ellos pero si hay toques en ciertas partes de la canción…y eso era distinto, por lo cual era perfecto para esto de los singles. Ojala Pete Steele hubiera podido cantar esta canción.

¿Es este proyecto una clara muestra del potencial de la escena underground?

Claro…Es una pequeña muestra de lo que se hace en el Estado…hay mucho talento, mucho y cada vez, aunque los giris nos sacan ventaja porque es su música, cada vez se acorta más y se pone en valor lo que se hace aquí.

¿Con qué bandas de las que participan en “Grados. Minutos. Segundos” te gustaría compartir escenario ahora que parece que vuelven los directos?

Me daría igual sinceramente. Tengo muy buenos amigos en algunas de ellas, independientemente de lo musical y sería como más lógico compartir escenario con ellas, pero lo haría gustoso con cualquiera de las que integran el proyecto.

Centrándonos ahora un poco en ti, ¿Qué proyectos tienes ahora entre manos?

Editar el disco después de verano. Ese el primero. Y el segundo empezar a ensayar esto para llevarlo al directo. El grupo ya está montado y dentro de poco nos presentaremos en sociedad los que los que lo vamos a hacer posible. Va a ser una serie de conciertos no muy larga, ya que todos tenemos otros proyectos musicales y vitales, pero tenemos ganas otra vez de subir a un escenario y mostrar esto. El resto, si es que lo hay, ya vendrá si tiene que hacerlo. Sin prisas.

¿Piensas que hay un resurgimiento por el disco en formato físico o se centra en un determinado grupo de gente?

Parece ser que hay un revival del vinilo y hasta de la cinta cassette en algunos ámbitos, ¿no? Creo que el impacto es pequeño si lo comparamos con las grandes tiradas de hace 40, 50 años. Es un tema más de coleccionismo en algunos casos, de cuestión generacional en otros. Antes no teníamos la cantidad de opciones que ahora hay para escuchar y acceder a la música. Solo teníamos esas. Bueno, que cada uno elija y ya está. Personalmente seguiré comprando vinilo mientras que haya.

Gracias por tú tiempo, ¿algún mensaje para nuestros lectores?

Pues gracias por la entrevista y esperemos que os guste el trabajo que hemos realizado. Apoyad a los grupos de aquí con la asistencia a los directos cuando se normalice mas  la situación y comprar sus trabajos o a ellos mismos o a través de sus sellos discográficos. Eso hará que esto siga funcionando. Un saludo.

by: Carlos tizon

by: Carlos tizon

Licenciado en el arte de apoyar el codo en la barra de bar. Comencé la carrera de la vida y me perdí por el camino, dándome de bruces con el rock and roll. Como no pude ser una rock star, ahora desnudo mi alma cual decadente stripper de medio pelo en mi blog, Motel Bourbon.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Entrevista a John Serrano

Entrevista a John Serrano

Hoy traemos a esta sección de entrevistas a uno de los mejores músicos que se pueden encontrar en nuestro país. John Serrano. Estamos hablando de un músico disciplinado, maduro (la vida obliga a ello) y muy prolífico. Si queréis saber cómo se gestan las canciones y...

Entrevista a Nonexister

Entrevista a Nonexister

Con motivo del lanzamiento de su disco debut "Demons", David Galeote ha podido hablar con su cantante y compositor Nik Leuthold para hablar de la banda y del futuro, en una amena entrevista en castellano, sin necesidad de traductores ni subtítulos....

Entrevista a Vaire

Entrevista a Vaire

Tras hacer la reseña de su segundo disco "Catarsis", David Galeote entrevista a su tocayo David Nadal, cantante de Vaire, para hablar del disco, de la grabación y de la banda en una entrevista que os ayudara a descubrir esta banda emergente muy recomendable....

Entrevista a EFFE

Entrevista a EFFE

A una semana de su concierto en Madrid presentando su nuevo trabajo, "Los Días De Palabras Muertas", el cuarto en su carrera, nuestro reportero mas dicharachero David Galeote queda con el cantante Fabian Navarrete para hablar del disco, todo lo que le rodea y su...

Pin It on Pinterest