Dark Horse Records (el sello propiedad de George HarrisonThe Beatles) celebra el próximo lanzamiento de su colección remasterizada de cortes en solitario de Joe Strummer, el líder de The Clash, con el estreno mundial del tema «Junco Partner». 

La canción sirve de single inédito preestreno del álbum y viene acompañado por video animado creado por Spencer Ramsey. La canción se encontró en un baúl con cosas de Strummer, grabada en cinta de casete etiquetada a mano como «Junco Partner». 

Este es un tema un tema tradicional del Blues americano que Joe Strummer tocaba en su primera banda, The 101ers, allá por 1970. Como grabación de estudio apareció en idolatrado gran disco del Punk de The Clash ‘Sandinista!’ en 1980. Desde ese momento el tema no se despego de la vida de Joe Strummer, que también lo interpretaba junto a su última banda Los Mescaleros. En esta “grabación casera”  recientemente encontrada de “Junco Partner” se aprecia a un Strummer desnudo, cantando/llorando y ofreciendo una interpretación intima, con una gran entrega vocal -es muy emocionante escucharlo- y solo con su guitarra rítmica-eléctrica.

 

Escúchala aquí: https://joe-strummer.lnk.to/JuncoPartner

 

Esta grabación junto a grandes temas de Joe Strummer y otras grabaciones inéditas y todo su gran legado, aparecerá el 26 de Marzo de 2021 dentro del álbum ‘Assembly’. Ediciones en formato de doble vinilo negro o rojo con carpeta desplegable, CD y digital.

 

 

PreOrder: https://joe-strummer.lnk.to/AssemblyPR

 

‘Assembly’ presenta sus mejores temas, cuidadosamente seleccionados, los más aclamados por sus seguidores y rarezas guardadas entre los archivos personales de Joe Strummer«Coma Girl», «Johnny Appleseed» o «YallaYalla» (con su banda The Mescaleroshasta su interpretación icónica del clásico de Bob Marley «Redemption Song»También contribuciones a  bandas sonoras como «Love Kills» (extraída de la película de 1986, “Sid and Nancy”).

Esta compilación de 16 pistas incluye tres versiones inéditas de temas clásicos de The Clashcomo «Junco Partner (Acoustic)» no escuchada antes. También las electrizantes interpretaciones en directo de «Rudie Can’t Fail» «I Fought The Law»Estas dos últimas fueron grabadas por Joe Strummer & The Mescaleros en el Brixton Academy de Londres el 24 de noviembre de 2001. Además, ‘Assembly’ incluye textos exclusivos escritos especialmente por unos de los mayores seguidores de Joe StrummerJakob Dylan (The Wallflowers, Overflow Crowds Band e hijo de Bob Dylan).

Poeta, músico, compositor, actor e ícono del espíritu Punk, Joe Strummer pasó su vida rompiendo fronteras musicales y culturales, tanto como cantante de The Clash como posteriormente en su carrera como solista. Sus canciones suenan tan urgentes y vitales hoy como cuando fueron escritas. Llamando a las injusticias sociales y dando voz a las diferentes luchas de la clase trabajadora. Las letras políticamente cargadas de Strummer tocaron la fibra sensible de legiones de seguidores igual que a la prensa. Rolling Stone nombró a The Clash como «la mejor banda de rock & roll del mundo». Escuchando su música “…la gente puede cambiar lo que quiera… aplicable a cualquier parte del mundo…”. A través de su arte, Joe Strummer contribuyó a dar forma al paisaje musical del mundo y con él dejó un legado inigualable y atemporal.

 

 

La pasión de George Harrison por presentar al mundo nuevos músicos se llevo a cabo en Mayo de 1974 cuando creó su propio sello discográfico: Dark Horse Records. El sello concentró a una gran variedad de artistas talentosos en su roster, incluido el propio George‘Assembly’ de Joe Strummer es el primer lanzamiento de este rehabilitado sello, dirigido ahora por Dhani Harrison (hijo de George) y David Zonshine (afamado productor y A&R musical).

 

‘ASSEMBLY’ LLEGARA A LAS TIENDAS, A TRAVÉS DE DARK HORSE RECORDS / BMG

PreOrder: https://joe-strummer.lnk.to/AssemblyPR

 

A LA VENTA EL 26 DE MARZO DE 2021

 

JOESTRUMMER.COM

 

INSTAGRAM | TWITTER | FACEBOOK | YOUTUBE

 

THE JOE STRUMMER FOUNDATION

 

by: Angel

by: Angel

Melómano desde antes de nacer, me divierto traduciendo canciones y poesía. Me gusta escribir. Soy un eterno aprendiz y bebo de casi todos estilos musicales, pero con el buen rock alternativo me derrito.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Estoy muy de acuerdo con la lista donde a mi gusto cambiaria muy poco y totalmente de acuerdo con ese…

Te puede interesar

Nuevo single de Vaho – Primavera

Nuevo single de Vaho – Primavera

Tras su espectacular doble sold out en la sala El Sol de Madrid, la banda Vaho da la bienvenida a los días soleados con su canción Primavera. Una canción de pop con tintes electrónicos que harán las delicias de las personas que aman bailar en los festivales de verano....

THE LOCOS, publican su nuevo single «Rebeldía»

THE LOCOS, publican su nuevo single «Rebeldía»

Rebeldía es el nuevo tema de The Locos. Un tema cargado de ska a un ritmo algo más tranquilo de a lo que nos tienen últimamente acostumbrados. Saboreando así aún más los ritmos provenientes del ska jamaicano. Con la mezcla perfecta de unos riffs de metales melódicos y...

Deriva liberan su nuevo EP

Deriva liberan su nuevo EP

DERIVA, la banda de post-rock/metal instrumental asentada en Madrid regresa con un nuevo trabajo donde nos sumerge en sus crudas emociones, sensibilidad y potencia de distintas influencias, consiguiendo evocar esas profundas ideas que las palabras no pueden expresar....

Desde México nos llega Trimusferia presentando “Agorafobia”

Desde México nos llega Trimusferia presentando “Agorafobia”

Cruzando el Atlántico gracias a las facilidades que nos da la tecnología digital, nos llegan noticias de esta banda mexicana proveniente de la bella ciudad de Veracruz. Trimusferia nos trae su segundo sencillo, “Agorafobia”, que sigue a su sencillo de presentación,...

Pin It on Pinterest