Seguimos obligatoriamente con noticias que son muy bienvenidas por estos lares. Si ayer os ponía sobre aviso del primer avance/single del nuevo disco de los islandeses The Vintage Caravan, tan queridos y respetados por aquí, hoy le toca el turno al ínclito ROB ZOMBIE, un artista/personaje por el que siempre he tenido una relación de amor/odio desde que disolviese a los obligados y seminales White Zombie y que, al menos para quien suscribe, tuvo un comienzo aceptable con Hellbilly Deluxe (1998); encadenó dos discos muy irregulares con The Sinister Urge (2001) y Educated Horses (2006) – quizás por culpa de su emergente carrera como guionista y director de cine-; quiso redimirse con la segunda parte de Hellbilly Deluxe en 2010 inmerso como estaba en 2009 en el rodaje de Halloween II y The Haunted World Of El Superbeasto. Menos mal que a partir de 2013 decide espaciar más sus lanzamientos discográficos y cinematográficos con los muy disfrutables Venomous Rat Regeneration Vendor de ese mismo año y tres años después repitiendo sensaciones en The Electric Warlock Acid With Satanic Orgy Celebration Dispenser (2016)...
…han tenido que pasar 5 años para que el Zombie del groove metal vuelva a tener una nueva colección de canciones que será publicada bajo el sello Nuclear Blast Records (el mismo que The Vintage Caravan) el próximo 12 de marzo llevando por título otra de sus atómicas y enfermizas frases largas, The Lunar Injection Kool Aid Eclipse Conspiracy (2021). ¿Será casualidad que desde que volvió a titular en 2013 sus albumes como lo hacía en White Zombie sea señal de implicación al 200% en su carrera musical?…
En fin, en cualquier caso el primer adelanto ya avanzaba muy buenas sensaciones con el single/clip «The Triumph Of King Freak (A Crypt Of Preservation and Superstition)», un corte muy de los White Zombie del Astro Creep con scratches, ralladas varias, guitarras bien potentes y un videoclip a la altura de su imaginario/bestiario visual. Y ahora a lo que venimos aquí hoy, hace pocos días el tío Rob publicaba un nuevo single, «The Eternal Struggles Of The Howling Man», que en este caso me remite más a La Sexorcisto por la inmediatez y urgencia de sus contundentes ritmos y por los momentos cachondos con algún pasaje hasta funky muy divertido. En imágenes, el videoclip se desarrolla a medio camino entre planos en estudio, instantáneas en directo y una socarrona historia animada con un implacable lobo persiguiendo a sus víctimas. Purito White Zombie vamos. Rob confirma con este single que podemos estar delante de una gran colección de temas retorcidos, entretenidos y con una buena pegada gracias a su mano derecha John 5…
0 comentarios