Pues sí, amigos. Por mucho que lo parezca, las chicas de la foto que ilustra esta entrada no son dos jóvenes buscando sustancias ilegales en un festival veraniego de los 90. Qué va, son Rosalía y Billie Eillish. Las chicas más modernas del universo parece que, por fin, se han decidido a sacar el single en el que parece que estuvieron trabajando hace bastantes meses: Lo vas a olvidar. Un tema que pertenece a la banda sonora de Euphoria (HBO), en concreto al segundo capítulo especial, titulado ‘Euphoria: Los perfectos, a m*marla’ dedicado en exclusiva a Jules (Hunter Shafer), de lejos el personaje más interesante de la serie, y que sirve de puente entre la primera temporada y la segunda.

Una vez escuchado varias veces y con detenimiento el tema de las dos divas de las uñas imposibles, puedo opinar que no es gran cosa. No está mal y no deja de ser curiosa la colaboración pero no hay mucha chicha. No hay armonía, ni acordes, ni nada de nada. Todo queda para las voces autotuneadas de las divas.

 El bluff de Billie Eilish parece que empieza a deshincharse. O saca un buen tema pronto o las alarmas van a sonar por todo lo alto. Además, casi no se le distingue con tanto autotune que dificulta diferenciar las voces. Y Rosalía se la come con patatas ya que Billie se limita a susurrar (algo lógico si miramos la cara que llevaba el día de la foto). En cuanto a Rosalía, también empieza a preocuparme su carera pero no me cabe duda que la mayoría de la canción es suya. Qué demonios, Lo vas a olvidar parece un descarte inacabado de El mal querer. Sin embargo, ese final… a mí me falta algo, no sé. Como ya me pasó con el tema para No time to die de Billie Eillish, no necesito un do de pecho ni una fanfarria orquestal ni un solo de Slash…. pero ese final me suena a coitus interruptus, a quiero y no puedo. El tema me ha dejado frío por mucho que tiene un cierto gancho comercial en la melodía. Aquí hay mucho autotune, mucho efecto, tonos graves para un tema que es casi a capela y poco más. Nada que no hubiéramos escuchado ya en El mal querer. Pero vamos, que la canción puede resultar emotiva pero musicalmente es flojita, a ver cómo la insertan en la serie. Rosalía da más muestras de su talento, que lo tiene, pero, por ahora no lo expande. Al menos, Lo vas a olvidar, es mejor que las múltiples colaboraciones que ha ido editando estos meses atrás. Lo cierto es que la única colaboración que me ha gustado está aquí.

¿Lo vas a olvidar? Seguro.

 

by: Luis Cifer

by: Luis Cifer

Luis Cifer, nació en la ciudad del cierzo. Se dice que siempre viste negro, que Luis no es su nombre real y que duerme en la calle. Otros dicen que tiene un trabajo, que no bebe alcohol e incluso que es padre de familia, pero no hay nada confirmado. También se le puede encontrar en su blog de cine.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Disco de debut del grupo T.O.C.

Disco de debut del grupo T.O.C.

T.O.C. nos presenta su disco de debut de título homónimo, en el muestran un ejercicio de libertad musical, con mucha energía y la sabiduría de la experiencia. Si su primer avance "Fue un error" (publicado el 16 de febrero) era una canción llena de color, con melodía y...

DEEP PURPLE anuncian nuevo álbum

DEEP PURPLE anuncian nuevo álbum

Tal como nos informan desde Top Artist Promotion: Deep Purple, una de las bandas de rock más grandes e influyentes de todos los tiempos, lanza su nuevo álbum '=1', el 19 de julio a través de earMUSIC. El primer sencillo se dará a conocer el 30 de abril a medianoche,...

Pin It on Pinterest