Para que engañarnos. Lo primero que me llamó poderosamente la atención del acido trío cordobés – de la Cordoba argentina, no la andaluza – es la portada de este artefacto con el que debutan y que seguramente va a levantar controversia. No voy a entrar en la cuestión a fondo que no he venido a dar lecciones morales a nadie, ni a recibirlas, para eso ya tenéis altares los domingos y redes sociales los siete días de la semana. Pero que consigue el efecto – desconozco si intencionado – de llamar tu atención, es algo que nadie puede negar. Las Historias se presentan en sociedad con esta cinco canciones de sonido pesado que no apto para todos los públicos. Aprieta el cinturón y libera la mente para este viaje lisérgico que te proponen a base de psicodelia y densidad, como unos aventajados alquimistas en el arte de mezclar a Hendrix y Black Sabbath con la locura  de los Electric Wizard más pasados. «Lord of poison» abre la puerta a un alucinante viaje escenificado en la densa atmósfera que Las Historias son capaces de crear a través de cada acorde. «Frankenstein» mete la cabeza en ese pesado sonido deudor de Iommi y sus secuaces con reminiscencias de un blues pantanoso y hundido hasta las rodillas en el doom. Si este disco es de esos que te obliga a prestar atención constantemente para no perder detalle, eso se vuelve imprescindible con «La madrina» y su atmósfera de cálida calma y extenuante tranquilidad que te va transportando como una especie de nana psicodélica. 

Algo que también podemos aplicar a «Ya vendrán» donde el protagonismo de la guitarra se hace presente tomando al gran Hendrix y toda la procesión de maestros de la distorsión como principal referencia enfocando para si toda la atención en el mar onírico que propone la base rítmica. «Mayhem and sex» se endurece focalizando el riff en ese sonido monolítico del viejo heavy rock emparentado forzosamente con Black Sabbath, dejando constancia de su presencia vitalizada del doom como escuela mágica. Sin lugar a dudas un gran trabajo de los argentinos que clavan con fuerza una pica en este submundo del doom, heavy psych o como os guste llamarlo y requieren tú atención de inmediato.

LAS HISTORIAS – Las Historias

by: Carlos tizon

by: Carlos tizon

Licenciado en el arte de apoyar el codo en la barra de bar. Comencé la carrera de la vida y me perdí por el camino, dándome de bruces con el rock and roll. Como no pude ser una rock star, ahora desnudo mi alma cual decadente stripper de medio pelo en mi blog, Motel Bourbon.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Disco de debut del grupo T.O.C.

Disco de debut del grupo T.O.C.

T.O.C. nos presenta su disco de debut de título homónimo, en el muestran un ejercicio de libertad musical, con mucha energía y la sabiduría de la experiencia. Si su primer avance "Fue un error" (publicado el 16 de febrero) era una canción llena de color, con melodía y...

DEEP PURPLE anuncian nuevo álbum

DEEP PURPLE anuncian nuevo álbum

Tal como nos informan desde Top Artist Promotion: Deep Purple, una de las bandas de rock más grandes e influyentes de todos los tiempos, lanza su nuevo álbum '=1', el 19 de julio a través de earMUSIC. El primer sencillo se dará a conocer el 30 de abril a medianoche,...

Pin It on Pinterest