PUSCIFER – proyecto Electro/Rock del vocalista de TOOL y A PERFEC CIRCLE- presenta single anticipo «The Underwhelming»

18 Sep 2020 | Noticias | 0 Comentarios

Puscifer, la banda de Eletro/Rock y artes escénicas encabezado Maynard James Keenan (TOOL y A PERFECT CIRCLE) anuncia la salida -a través de Alchemy Recordings / BMG- de su nuevo álbum ‘Existential Reckoning’, para el próximo 30 de Octubre de 2020.

 

Pre Order ya disponible en: https://Puscifer.lnk.to/ExistentialReckoning

 

El  álbum contiene 12 pistas de las cuales se estrena hoy oficialmente en todo el mundo el nuevo single «The Underwhelming». Sin duda, un tema sorpresivo en su concepto, que no dejara indiferente a nadie.

 

Anterior single “Apocalyptical” (video aquí)

 

Tracklist ‘Existencial Reckoning’:

 

Bread and Circus

Apocalyptical

The Underwhelming

Grey Area 5.1

Theorem

UPGrade

Bullet Train to Iowa

Personal Prometheus

A Singularity

Postulous

Fake

Affront Bedlammite

 

 

En un informe a los oficiales al mando, el trío comento: “En el verano de 2016, recibimos una llamada de Hildy Berger, esposa de Billy D. [CENSURADO]. La última vez que se vio a Billy D, solo portaba una botella de vino y un misterioso maletín. Billy D desapareció sin dejar rastro en algún lugar de los altos desiertos del suroeste de los Estados Unidos. 

Los rumores de abducción extraterrestre fueron muy comentados en diferentes chats de webs sobre asuntos paranormales. Por lo tanto, los métodos tradicionales para rastrear a un borracho perdido y desesperado en el desierto no eran una buena opción. [CENSURADO]. Pensamos que la única forma de localizar al sujeto era [CENSURADO] construir puentes transitables entre la intuición y la tecnología, lo que nos obliga a explorar el micelio metafórico entre Matemáticas y Pasión, Arte y Orden, y Esperanza y Prueba. A través de estos métodos, podemos identificar la ubicación exacta tanto de Billy D, como del misterioso maletín que portaba». 

Los agentes reclutaron refuerzos: Greg Edwards (un agente experimentado que ha trabajado en operaciones (bandas) clasificadas como Failure y Autolux; bajo, guitarra, teclados), Gunnar Olsen (batería) y Sarah Jones (batería). [CENSURADO]. ‘Existential Reckoning’ fue producido por Mat Mitchell y Puscifer. El álbum fue grabado y mezclado por Mat Mitchell en Puscifer Studios en North Hollywood, California. 

 

 

PUSCIFER:

 

Nacido en algún lugar del desierto de Arizona, Puscifer es una banda de Electro-Rock, experimental y multimedia. Son como un circo ambulante y supervivientes a una abducción alienígena. El catálogo del grupo consta de tres álbumes de estudio completos: ‘ «V» is for Vagina’ [2007], ‘Conditions of My Parole’ [2011], and ‘Money Shot’ [2015]— además de una serie de EPs y remixes. Más allá del trío principal formado por Maynard James Keenan [voz], Mat Mitchell [guitarra, producción] y Carina Round [voz, composición], el ecosistema en constante evolución del grupo incluye un elenco de personajes como Billy D y su esposa Hildy BergerMayor Douche, agente especial Dick Merkin y muchos más.

Los orígenes de la denominación del grupo se remontan a un episodio de 1995 del clásico de HBO “Mr. Show”, donde Keenan (como actor) utilizó por primera vez el nombre de «Puscifer». 

La revistas Entertainment Weekly los bautizó como «Excepcionalmente maravillosos» y Revolver Magazine les llamó «indescriptibles». 

Las actuaciones del grupo en directo difuminan las líneas entre el concierto y el teatro, La puesta en escena te puede llevar a atravesar el polvoriento suroeste de Estados Unidos con Billy D y Hildy o un sudoroso cuadrilátero con Luchadores. Le han dado vida a sus flipantes conciertos en todas partes, desde Coachella Fest hasta Bonnaroo Music Festival. 

En 2020 dan visibilidad a este álbum titulado ‘Existential Reckoning’ para Alchemy Recordings / BMG.  Dentro del mismo Puscifer sigue el rastro de Billy D de regreso al desierto y, solo tal vez, descubre la verdad sobre los extraterrestres de una vez por todas.

 

by: Angel

by: Angel

Melómano desde antes de nacer, me divierto traduciendo canciones y poesía. Me gusta escribir. Soy un eterno aprendiz y bebo de casi todos estilos musicales, pero con el buen rock alternativo me derrito.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

FANEKA tienen nuevo single anticipo «PARA CONQUISTARNOS»

FANEKA tienen nuevo single anticipo «PARA CONQUISTARNOS»

Faneka, la revelación más sorprendente y fascinante de lo aparecido en nuestro país en los últimos tiempos, nos presentan lo que es el cuarto sencillo “Para Conquistarnos” de lo que será su nuevo álbum ‘Naranjas Al Mar’, que verá la luz en Mayo de 2024.  Ellas nos...

VOLVORETA invitan a JUAN MÁRQUEZ (COZ) a MADRID junto a LOS MOTORES

VOLVORETA invitan a JUAN MÁRQUEZ (COZ) a MADRID junto a LOS MOTORES

Volvoreta sigue con su actual gira y tras su paso por el popular programa musical de La2 de Tve, “Un País Para Escucharlo” (programa completo aquí), presentado y dirigido por el guitarrista de Tequila, Ariel Rot, allí coincidieron con Juan Márquez, vocalista y bajista...

Los castellonenses Chica Medusa editan sus primeros singles

Los castellonenses Chica Medusa editan sus primeros singles

Una nueva banda que nace y se gesta de las cenizas y retales de otras bandas de los 90 y que, en un primer estado, se hacían llamar 'Whan Hai Fak'. Hoy es el turno de presentar en sociedad 'dilatada' y como el 'Diablo' manda a los castellonenses, afincados en...

Pin It on Pinterest