Es una gozada comprobar como las bandas y los artistas no pueden parar de producir videoclips de todo tipo, por desgracia no se ganarán las lentejas con ellos pero es una forma sanísima de mantenerse en el candelero para sus fans, de no caer en el olvido por culpa del bicho y lo más importante, sentir músicos que es lo mismo para ellos que sentirse vivos. Nunca había cubierto tanto videoclip, sabéis que me debo a mis reseñas musicales, a mis críticas de series y alguna peli y a las noticias y crónicas de bolos pero, os lo confieso, es una placer cubrir ahora clips de unos y de otros porque aprecias, con los pocos medios de los que disponen, que la creatividad, la imaginación y el buen gusto son una máxima predominante. ¡Qué coño!, si AMAN SU MÚSICA!!!… Y esto mismo es lo que vuelvo a sentir con mis sagrados Corazones Eléctricos una vez más, la pasión, la entrega y el mimo para ‘vestir’ sus temas con imágenes. Salta más alto que nunca, nos vemos ‘En las Estrellas’…
Super-entrañable videoclip en formato #Confinacústico el que se han vuelto a sacar los Corazones Eléctricos de Pau Monteagudo, Kako Navaro y Quique Cuquerella con la especialísima colaboración del brivón del infra-mundo Frank Suz. Recordaréis que esta misma semana cubrí el clip de este último, la cover de Siniestro Total en clave Cabaret Industrial de «Pueblos del Mundo Extinguíos», en donde Pau realizada a las voces una colaboración de lujo. Pues bien, le toca a Mr. Inferno devolverle el favor aportando sus omnipresentes teclados al tema de Arte y Oficio (2020) más psicodélico de todo su tracklist, ya sabéis que «En las Estrellas» el aroma al Wyndorf más lisérgico y sesentero se palpaba de principio a fin con la inclusión del Hammond y es por ello que Suz se tiene que haber sentido comodísimo aportando sus teclas.
No creo que deba explicar lo que siento o intuyo sobre este tema, eso ya lo hice en la RESEÑA DEL DISCO que hice en enero, además, el significado ha cambiado para mí con todo esto que estamos viviendo, por lo que veo clarisimamente y más que nunca un ahogado aunque necesario canto a nuestra Libertad ‘robada’ y un homenaje y tributo a todos los que han caído desde que toda esta putada comenzó. Ahí lo dejo…
Visualmente, el montaje es mucho más exigente que esos planos fijos de #Confinacústico I con «Sangre y Revolución». Para «En las Estrellas» todo es más dinámico con constantes cambios de plano y es muy de agradecer. La banda practicamente factura el mismo tema que en el disco con un Quique Cuquerella disponiendo de su batería (ya sin maraca ni mini-djenvé de juguete..) y con Frank Suz ajustándose a la línea original del tema a excepción del ‘solo’ en donde mete de su propia cosecha. Por lo demás, vemos a Kako poniendo un poquito de show a su seriedad y concentración con esa ‘iluminación’ de sofá y a un Pau que lo da absolutamente todo vocalmente y que ha vuelto a ponerme la piel de gallina con su interpretación y su desgarradora forma de epatar al oyente.
«…No me queda más, que salir a galopar… brindar por los que están… ¡¡¡En las Estrellas!!!…»
POR ELL@S…
0 comentarios