Matilda Blue es el proyecto personal del cantante y compositor Ernest Armengol, actualmente uno de los vocalistas de Lax’n’Busto y antiguo cantante de Sol Lagarto. “De ayer ya hace tiempo” (RGB Suports) es el segundo disco de la formación y se publicará el 25 de Octubre.

Como su título expresa, el disco habla del paso del tiempo y reivindica que su decurso, inevitable, no tiene que ser necesariamente negativo. En este caso, sus canciones son como una maleta que se ha ido llenando de experiencias y recuerdos que son narrados con madurez, introspección y positiva nostalgia. Musicalmente, el disco transita entre su adorado Soul, sin alejarse de la sonoridad más clásica del Rock, con una trabajada vertiente melódica que le acerca al Pop. 

Grabado en La Casamurada, uno de los estudios de referencia en Cataluña, cuenta con la producción de Álex Vivero y se acompaña de músicos de primer nivel como Pere Foved (batería), Enric Gómez (bajo), Arecio Smith (teclados) y Salva Criado (guitarra), quien acompaña a Ernest desde los inicios del proyecto en 2013.

Después de los singles “Fiebre en las gradas” y “Puede ser”, llega “A FUEGO”, tercer avance de las 11 canciones que componen el disco.

A FUEGO reivindica la nostalgia con una sonrisa, haciendo de los recuerdos un valor. Los vientos y guitarras funk conviven con un estribillo épico que convierten al tema en un himno de brazo en alto.

El videoclip ha sido producido por Doc Doc films y dirigido y rodado por Ivan Carrero.

TRAYECTORIA

Ernest Armengol cuenta con una dilatada experiencia musical tanto dentro como fuera de los escenarios. Ya con 16 años montó su primera banda como batería, instrumento que tocó en sus dos primeros proyectos, The Res y Le cage aux folles, hasta cambiar las baquetas por el micrófono. 

En el año 2000 fundó el estudio de grabación Blind Records, con sus socios y amigos Santos y Fluren, conocidos por ser dos de los productores de referencia en la escena musical en España. Ya como cantante, los tres crearon Lavidatabala, banda con la que tocaron algunas de las canciones que, posteriormente, Ernest incluiría en el primer disco de Matilda Blue en 2015 “La vida de Matilda Blue” (Blind Records).

Aunque con quien Ernest creció definitivamente y desarrolló su trayectoria más larga y exitosa fue con la banda de rock Sol Lagarto. Desde 2003 hasta 2013, como lagarto, llegó a abrir para Fito y Fitipaldis en el Palau Sant Jordi y para Whitesnake en La Riviera de Madrid. Asimismo, compartieron cartel con M-clan, Steppenwolf o Love of lesbian, entre otros. Con más de 600 conciertos y 4 discos a las espaldas, la banda se disolvió para dar lugar a otros proyectos, momento en el que Matilda Blue se afianzó después de un tiempo compaginando los dos grupos. 

Recientemente, Ernest Armengol ha participado en el último disco de los legendarios Lax’n’Busto (‘Polièdric’), poniendo su voz en 3 canciones y realizando también la consiguiente gira de presentación.

 

 PRÓXIMOS CONCIERTOS:

9 de Enero ZARAGOZA (Rock&Blues)

18 de Enero BARCELONA (Marula cafè)

23 de Enero REUS (Absenta)

9 de Febrero MANRESA (Voilà)

28 de Febrero GIRONA (La Mirona)

 

 

by:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

DEEP PURPLE anuncian nuevo álbum

DEEP PURPLE anuncian nuevo álbum

Tal como nos informan desde Top Artist Promotion: Deep Purple, una de las bandas de rock más grandes e influyentes de todos los tiempos, lanza su nuevo álbum '=1', el 19 de julio a través de earMUSIC. El primer sencillo se dará a conocer el 30 de abril a medianoche,...

FANEKA tienen nuevo single anticipo «PARA CONQUISTARNOS»

FANEKA tienen nuevo single anticipo «PARA CONQUISTARNOS»

Faneka, la revelación más sorprendente y fascinante de lo aparecido en nuestro país en los últimos tiempos, nos presentan lo que es el cuarto sencillo “Para Conquistarnos” de lo que será su nuevo álbum ‘Naranjas Al Mar’, que verá la luz en Mayo de 2024.  Ellas nos...

Pin It on Pinterest