El pasado lunes 17 de Septiembre acudimos a la Sala Artistic Metropol para asistir a la escucha del nuevo trabajo de “El Drogas” invitados por Warner que saldrá a la venta el 4 de Octubre.

Con una sala llena de representantes de diversos medios pero con la ausencia del protagonista de la noche, nos dejaron escuchar una selección elegida por el propio autor de los 42 temas que componen este nuevo lanzamiento que con el nombre de “Solo Quiero Brujas En Esta Noche Sin Compañía”, que recoge 5 discos con estilos diferenciados, dando muestras de la gran productividad de Enrique Villarreal, como ya demostró en su anterior “Demasiado Tonto En La Corteza” del 2013.

Decorado con la obra de diferentes artistas, cuyos nombres no nos han facilitado, el Primer Cd viene con el título de “Timbre Acústico. Sale La Luz”, del cual solo pudimos escuchar los temas “Al Salir La Luz”, el cual ya lleva un par de semanas en las plataformas digitales como video clip, y “Sin Lámpara”. Temas en un formato acústico, con una atmosfera positiva y armonías alegres aunque traten temas tan oscuros como el suicidio en “Sin Lámpara”.

El Segundo Cd “Timbre Oxidado (Europa). Pinturas De Guerra”, es un disco más agresivo y lleno de rabia con unas melodías agrestes y unas letras llenas de denuncia, centrándose sobre todo en el drama de los refugiados y el olvido de Europa sobre dicho drama. De este disco pudimos escuchar los temas “Con Pinturas De Guerra”, “Besos De Asco” y “Se Termina Ya” donde pudimos comprobar todo lo anterior.

Su Tercer Cd “Timbre Canalla Y De Bullanga. El Arrabal Que Tiembla”, está compuesto por pequeños cuentos de rhythm and blues, de sonido eléctrico y voz desgarrada que canta en un local de suburbio frente a la baja sociedad. De este Cd solo pudimos escuchar los temas “La Mala Suerte” y “Ya Podemos Irnos”, este último disponible en las plataformas como video lyric desde hace un par de meses.

Su Cuarto CD “Timbre Fundido. Circo Sin Hogar”, nos vuelve a traer a la pista de un circo imaginario inspirado en el cuento “Fénix” de Julio Ramón Ribeyro, con un sonido industrial y potente, mostrando el lado más oscuro de la sociedad y su villanía. De este Cd escuchamos los cortes “El Dueño” y “Forzudo”.

Su Quinto Cd “Timbre Equivocado. Deja Que Me Agite En La Frontera”, nos despide con temas llenos de sentimiento, centrados en el Amor. Pudimos escuchar “Perderte Es La Diferencia” y “Acertijos Por Andar”, donde la distorsión del primero nos embarga al escuchar la desnudez del segundo, solo acompañado por el piano y la eterna voz de Enrique Villarreal, “El Drogas”.

A los ya habituales compañeros de “El Drogas” se unen las colaboraciones de Natxo Zabala, Carolina De Juan o Jimmy Barnatán en un disco denso del que me gustaría poder dar más datos. Toca esperar al 4 de Octubre para poder saber el nombre de todas las canciones y donde participa cada uno de los colaboradores.

Tampoco puedo valorar el disco al solo haber podido escuchar 11 de las 42 canciones que componen dicho trabajo.

Como aporte extra si puedo añadir parte de este proyecto se presentara en una gira que comenzara el 22 de Noviembre en la Sala Apolo de Barcelona.

 

by: David Galeote

by: David Galeote

Especie protegida que responde al olor del lúpulo fermentado, navega entre la música clásica y el metal extremo, para amargura de sus sufridos vecinos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

MALVA te invita este verano, a conducir su «TWIZY FERRARI»

MALVA te invita este verano, a conducir su «TWIZY FERRARI»

Desde Murcia, nuestro Manchester peninsular, nos llega uno de los artistas jóvenes, apenas 24 años, más sólido, audaz, cautivador y vibrante de los aparecidos en nuestro país.  Bajo el nombre de Malva se esconde un artista pleno y rotundo que después de recorrer el...

Desaste + La Ruina + B.U.M. en la Sala La Gramola de Algeciras

Desaste + La Ruina + B.U.M. en la Sala La Gramola de Algeciras

Según nos envían desde la organización: DESASTRE + LA RUINA + B.U.M. 15 junio a las 20:00h - 23:30h Sala La Gramola. Algeciras Este 15 de Junio encontramos en la sala la Gramola de Algeciras la ocasión perfecta para disfrutar junto amigos, de grandes bandas nacionales...

CICLÓN presenta nuevo vídeo «DESERTOR»

CICLÓN presenta nuevo vídeo «DESERTOR»

Ciclón, la conocida banda de Heavy Rock madrileña, llevan semanas ya con la gira presentación de su nuevo álbum ‘Magia’ y justo unos días antes de su presentación en Madrid (Sala Independance, Sábado 18 de Mayo), aprovechan para publicar su nuevo...

GATOPERRO – Instrucciones para cortarse un brazo

GATOPERRO – Instrucciones para cortarse un brazo

“Instrucciones para cortarse un brazo” supone el quinto disco de estudio de Gatoperro y su primera publicación en cuatro años. Se trata de un EP de cinco canciones más dos bonus tracks que será publicado el quince de mayo. De momento no está prevista su subida en...

Holycide presenta su segundo sencillo, «Remote Control»

Holycide presenta su segundo sencillo, «Remote Control»

La banda de Thrash Metal Holycide nos muestran su segundo sencillo, "Remote Control", perteneciente a su tercer álbum "Towards Idiocracy", que saldrá a la venta el próximo 6 de junio a través de Xtreem Music en formato CD, 12"LP, Casete y en las plataformas digitales....

Pin It on Pinterest