Detrás de una buena canción siempre hay una historia, y WALKING IN MEMPHIS la tiene.  Marc Cohn escribió este tema después de viajar a Memphis donde escuchó un sermón del reverendo AL GREEN. Allí encontró el HOLLYWOOD CAFÉ, donde trabajaba una mujer MURIEL (que aparece en la letra). Marc había perdido a sus padres siendo muy joven y al hablar con MURIEL encontró conexión; se reconcilió con su pasado. MURIEL le dijo que debía seguir hacia delante y eso hizo. MURIEL y COHN se mantuvieron en contacto a lo largo de los años. MURIEL asistió a su boda y ÉL la visitó para tocarle alguna de las canciones que había compuesto.

En la letra se habla de Beale Street que es una calle de MEMPHIS y de W.C. HANDY que es una leyenda del blues. HANDY nació en Florence. Esta y otras ciudades forman THE SHOALS. Cada mes de agosto se celebra en los SHOALS un gran festival donde se homenajea WC. HANDY, sonando folk, blues, gospel, funk y rock &roll en bares, restaurantes, hasta en la biblioteca pública.

BLUE SUEDE SHOES es una canción de CARL PERKINS de la cual ELVIS PRESLEY se aprovechó. Carl Perkins no pudo promocionarla a causa de un accidente de coche y el testigo lo tomó ELVIS, lo cual fue el inicio de su carrera.

En la letra de la canción se dice:

Vi el fantasma de Elvis
allí en Union Avenue.

En Union Avenue estaban los estudios de SAM PHILLIPS que fue un locutor radiofónico, y productor musical, fundador del sello SUN RECORDS, donde grabó ELVIS PRESLEY varios singles.

El narrador cuenta:

Lo seguí hasta las puertas de Graceland
Luego lo vi caminar…
Ellos no lo vieron.

Lo cual tiene que ver con que BRUCE SPRINGSTEEN fue a Memphis, saltó el muro de la mansión (Graceland) para entregarle una canción a ELVIS, pero ÉL no estaba allí.

La estrofa:

Hay instintos en la mesa
y el evangelio resuena en el aire.

Se refiere a la dicotomía que existe entre los instintos corporales y el intelecto; entre la razón y la mística.

Cuando uno escucha las canciones de MARC COHN percibe algo espiritual en ellas; hay gospel, soul, rock & roll y algo de blues. Estos sonidos y matices nacieron con WALKING IN MEMPHIS, y nos han llegado hasta 2019, donde MARC junto a THE BLIND BOYS OF ALABAMA acaban de publicar un nuevo disco recogiendo algunas canciones de aquella época.

by: F.L. Clauss klamp

by: F.L. Clauss klamp

Actualmente soy profesor de Eso y Bachillerato en un ies de la provincia de Huelva. Desde siempre me ha atraido la música. Hace unos 8 años más o menos empecé colaborando en una revista en la red, LA CAJA DE MUSICA. Me atraen todo tipo de músicas, y entre ellas el rock sinfónico. GENESIS es mi grupo de cabecera (segunda época con Phil Collins ) y PETER GABRIEL un gran músico al que le voy siguiendo la pista, por su creatividad a pesar de su lentitud.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Disco de debut del grupo T.O.C.

Disco de debut del grupo T.O.C.

T.O.C. nos presenta su disco de debut de título homónimo, en el muestran un ejercicio de libertad musical, con mucha energía y la sabiduría de la experiencia. Si su primer avance "Fue un error" (publicado el 16 de febrero) era una canción llena de color, con melodía y...

DEEP PURPLE anuncian nuevo álbum

DEEP PURPLE anuncian nuevo álbum

Tal como nos informan desde Top Artist Promotion: Deep Purple, una de las bandas de rock más grandes e influyentes de todos los tiempos, lanza su nuevo álbum '=1', el 19 de julio a través de earMUSIC. El primer sencillo se dará a conocer el 30 de abril a medianoche,...

Pin It on Pinterest