La tercera edición de Cooltural Fest de 2020, lanzó su venta de abonos el domingo, 15 de septiembre

17 Sep 2019 | Noticias | 0 Comentarios

Unos que llegan y otros que se van. Cooltural Fest realizó esta semana el balance de su segunda edición, la celebrada el pasado mes de agosto, y también presentó las primeras novedades de lo que será su tercer año, que será del 20 al 23 de agosto del próximo 2020 y cuyos abonos y también el formato Be Cool saldrán a la venta mañana, domingo, 15 de septiembre, a partir de las 20.00 horas en www.coolturalfest.com a un precio exclusivo de lanzamiento. En próximas semanas se darán a conocer los primeros nombres propios de una edición que pretende superar de nuevo el listón, tal y como ha ocurrido este año.

Progresa adecuadamente. Con solo dos años de vida, Cooltural Fest, el festival de la ciudad de Almería, confirma su senda de crecimiento y la buena acogida que ha tenido entre el público asiduo a los festivales y también para aquellos que, gracias a él, se han adentrado en este apasionante mundo.

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha presentado el balance de su segunda edición. Un acto que también ha servido para presentar el ‘aftermovie’, entregar el cheque donativo a la Fundación URA Clan del dinero que ‘los coolters’ dejaron de forma altruista en sus pulseras para apoyar su faceta inclusiva y también para dar algunas pinceladas de lo que será la edición de 2020.

“En este 2019, tras el éxito del debut y con los pies en el suelo, tuvimos la firme intención de mejorar el estreno y la sana ambición de hacerlo más grande y más cómodo, doblando el espacio y los servicios y, sin olvidar, la apuesta por su carácter inclusivo que lo ha convertido ya en un referente. Y todo esto no lo digo yo, ni el concejal de Cultura, ni siquiera Crash Music, lo dicen los propios Coolters en las más de 1.000 encuestas de satisfacción que se realizaron durante el festival, con un grado de satisfacción alto en casi todos los ítems”, ha explicado Fernández-Pacheco, acompañado por el edil de Cultura, Diego Cruz, y el representante de Crash Music SL, promotora del festival, Diego Ferrón.

Entre los datos estadísticos más llamativos hay que recordar que el sábado por la noche se colgó el cartel de entradas agotadas a la hora de la actuación de Vetusta Morla, con más de 12.000 espectadores en el recinto de conciertos del ferial. En total, más de 35.000 personas estuvieron en los distintos escenarios y conciertos del festival, repartidos en la fiesta de bienvenida en el Parque de las Almadrabillas, recinto principal, escenario del centro de la ciudad, el acústico de la playa y la ruta gastromusical.

El 60% de las asistentes fueron chicas., el 65% de los asistentes se encuentra entre los 26 y 41 años, el 85% tiene formación universitaria y casi el 70% tiene empleo. En cuanto a la procedencia, el 50% es de Almería y provincia, el otro 50% de fuera, destacando Madrid 18% y Murcia con un 11%.

Las encuestas realizadas reflejan que el 92% de los asistentes repetiría el año que viene y el mismo porcentaje de respuestas asegura que se lo recomendaría a un amigo.

Cheque solidario

Otro de los aspectos que mejor se ha valorado es la implicación social del festival en el tema inclusivo, bajo el nombre de ‘Music For All’ y con la Fundación URA Clan. Se han realizado un total de 7 conciertos en lengua de signos, uno por cada día y escenario. “Existe la firme intención por parte de la organización de extender esta acción a todos los conciertos que se celebren en la edición 2020 de Cooltural Fest, debido a su gran acogida. Además, se ha contado con 28 trabajadores con discapacidad o diversidad funcional derivados de las diferentes asociaciones adheridas al proyecto y con 9 jóvenes en riesgo de exclusión social”, ha detallado el alcalde.

‘Invencibles’, el himno del proyecto desarrollado por Nixon y con la colaboración de Shuarma de Elefantes, Gabriel de Shinova, Sandra Delaporte, Delafé, Adrián de Nunatak y Rayden, creado con el objeto de sensibilizar y concienciar sobre la realidad que viven las personas con discapacidad o diversidad funcional y cuyos beneficios van destinados a la causa de Fundación URA clan, ha conseguido ya 30.000 escuchas en Spotify en menos de un mes y próximamente se estrenará el vídeo clip.

Sobre este lado inclusivo, el alcalde y Diego Ferrón han hecho entrega a Miguel Palanca, presidente de URA Rugby, del cheque por valor de 12.000 euros, “que es la cantidad que hemos redondeado de los algo más de 10.000 euros que los coolters dejaron voluntariamente en sus pulseras, para ser donada al proyecto social de «Music For All» y Fundación URA Clan”.

Miguel Palanca ha hecho un símil entre Cooltural Fest. “Pude asistir al festival y jamás pensé que en una concentración tan numerosa, con tantas emociones no haya habido ni un solo altercado ni conflicto, algo que ocurre también en un deporte tan noble como el rugby”.

El presidente de la Fundación URA Clan ha explicado en su intervención que el dinero se destinará a que el equipo del URA Clan participe en el mundial de clubes de rugby inclusivo que se celebrará en 2020 en Irlanda, a permitir que más personas puedan inscribirse al club, a impulsar al equipo de rugby femenino y también en algún proyecto que sirva para acercar este deporte a personas en riesgo de exclusión social”

Mejoras y pinceladas de 2020

Fernández-Pacheco ha mostrado su compromiso para seguir mejorando de cara a 2020. “Por supuesto, queremos seguir mejorando y para ello, tendremos en cuenta las sugerencias de nuestros coolters que nos han recomendado”.

Según las encuestas realizadas, los asistentes recomiendan agilizar el servicio de las barras, mejorar el acceso al Recinto Principal, ampliando el servicio de transporte y garantizando la conexión entre los diferentes escenarios, ampliar el número de aseos, ampliar las zonas VIP para mejorar la experiencia de los coolters, diseñar una zona de descanso dentro del recinto más amplia y trabajar por la paridad en los escenarios y en todos los ámbitos laborales del festival.

Sobre el cartel, ha avanzado que ya se está trabajando en él junto a Crash Music SL, y que va a corresponderse con la línea de crecimiento que tenemos”. Dentro de muy pocas semanas se dará a conocer la primera tanda de confirmaciones.

“En cuanto al punto violeta hay que destacar que no ha habido ninguna incidencia relacionada con violencia machista y el festival ha transcurrido con total normalidad”, ha asegurado.

“Ya dijimos el año pasado que el Cooltural Fest había llegado a la ciudad para quedarse y ahora podemos añadir: y por mucho tiempo, además”, ha dicho el alcalde. De cara a 2020, se ha dado a conocer que el tercer Cooltural Fest se celebrará del 20 al 23 de agosto y que el próximo domingo, 15 de septiembre, saldrán a la venta los primeros abonos, tal y como ha detallado Diego Ferrón, que ha agradecido “la colaboración que ha mostrado el Ayuntamiento de Almería en todo momento al proyecto” y también a todo su equipo de trabajo.

 

by:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Disco de debut del grupo T.O.C.

Disco de debut del grupo T.O.C.

T.O.C. nos presenta su disco de debut de título homónimo, en el muestran un ejercicio de libertad musical, con mucha energía y la sabiduría de la experiencia. Si su primer avance "Fue un error" (publicado el 16 de febrero) era una canción llena de color, con melodía y...

DEEP PURPLE anuncian nuevo álbum

DEEP PURPLE anuncian nuevo álbum

Tal como nos informan desde Top Artist Promotion: Deep Purple, una de las bandas de rock más grandes e influyentes de todos los tiempos, lanza su nuevo álbum '=1', el 19 de julio a través de earMUSIC. El primer sencillo se dará a conocer el 30 de abril a medianoche,...

Pin It on Pinterest