Jerez de la Frontera, viernes 1 de marzo de 2019.- Del 7 al 17 de agosto, las bodegas de González Byass acogerán el VI TÍO PEPE Festival, que une a su programación ya conocida una nueva cita, que pondrá el broche final a la sexta edición la noche del 17 de agosto: el concierto de la banda británica “Alan Parsons Live Project”. 

El inglés Alan Parsons, que se reconoce a sí mismo como productor, ingeniero de sonido, cantante, teclista y guitarrista, nació en una familia llena de artistas. Nieto del actor Sir Herbert Beerbohm Tree, es hijo de una actriz, cantante de folk profesional y arpista, siendo su padre Denys Parsons, pianista y flautista consumado, además de escritor. Asimismo, Parsons era familiar de los actores cineastas Oliver Reed y David Tree. 
 
Durante su carrera ha cosechado un total de 14 nominaciones a los Grammy Awards, el último en el pasado 2018 por “Eye In The Sky – 35th Anniversary Edition”, y ha vendido más de 50 millones de discos a lo largo de estos años, siendo especialmente reconocido de forma mundial por su trabajo como ingeniero de sonido en el  álbum “Abbey Road” de The Beatles y en “Dark Side Of The Moon (El lado oscuro de la luna)” de Pink Floyd, dos de los álbumes icónicos de todos los tiempos. Además, la nueva incorporación a esta nueva edición de Tío Pepe Festival ha sido un exitoso productor para numerosos artistas como Paul McCartney, Al Stewart, The Hollies, Ambrosia, John Miles, y otros muchos, a quienes ha conseguido encumbrar en las listas de éxitos de medio mundo.
 
Fue en el año 1976 cuando Parsons y el teclista Eric Woolfson formaron Alan Parsons Project y lanzaron “Tales of Mystery and Imagination” (Arista, 1976), un álbum conceptual basado en las historias de Edgar Allan Poe. El proyecto se estableció con la intención de hacer solo álbumes en estudio y usar un elenco giratorio de vocalistas y músicos invitados, donde todo estaba ideado, compuesto y producido por Parsons/Woolfson.

A lo largo de sus cinco ediciones, TÍO PEPE, el vino Fino de Jerez líder en el mundo, ha dado nombre a un festival que, en poco tiempo, se ha erigido en un acontecimiento imprescindible y que trasciende las fronteras del mero espectáculo convirtiéndose en una experiencia irrepetible. Es en esta doble dirección -presencia de grandes artistas internacionales y vivencia plural ligada a la bodega como espacio enoturístico, gastronómico y cultural- donde TÍO PEPE Festival ha adquirido su sentido pleno como programa singular y único en el calendario estival festivo.

 

 

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

16 − 10 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.