THE SPLIZZY GANG… BAD NEWS: SEPARACIÓN DE INTERESES SIN RENUNCIAR AL ROCK’N’ROLL

Publicado el 17/11/2018 | por Pupilo Dilatado | Noticias

Malas noticias para el rock’n’roll valenciano después de unas cuantas muy buenas en estos días. Los The Splizzy Gang están a punto de cerrar una increíble etapa pues las diferencias artísticas y de objetivos entre su frontowoman y Criatura Salvaje, Elisabeth Gang, y sus compinches Andy, On Monroe, Carlos y Merka Ramone han hecho replantearse el tomar caminos distintos a pesar de que haya sido, al parecer, una decisión consensuada y reflexionada. A pesar de ello, The Splizzy Gang no van a desaparecer, sólo han hecho un parón por el camino tan obligado como necesario para encontrar a un/una nuevo/a cantante que pueda defender los nuevos temas que no tardarán en convertirse en su primer LP en toda regla. Salta que hay más!…

¿Te acuerdas de este imponente videoclip?…

 

 

…¡pues deberías! pues fue uno de los tres primeros pelotazos de la banda en aquel E.P. de 2016 titulado The Infamous First Scene que no tardó en llegar a mi radar de nuevas bandas patrias y que tuvo el honor de pertenecer a las primeras cinco Criaturas Salvajes con las que empezamos Bernardo de Andrés, R.R. y un servidor en aquel primer blog en el que comenzamos a reivindicar a la mujer en el rock’n’roll. Antes de llegar Elisabeth, la banda se nutría del action rock escandinavo pero la llegada de la perfecta CxS para la banda hizo replantearse correctamente sus parámetros convirtiéndose en una descarada máquina de Classic Hard Rock en donde el sleazy, el glam, el punk y el high energy iban cogidos de la mano con la garra pero también la sensualidad que siempre ha impuesto esta artistaza como la copa de un pino.

Como era de esperar, la banda no tardó en ganar varios premios que no citaré hoy aquí pero que son unos cuantos y han tenido el honor de abrir para gente de la talla de Supersuckers, Black Halos, Imperial State Electric y Buckcherry entre otros, por lo que, como veréis, su calidad y su carisma han dejado huella y a buen seguro que seguirán dejándola con la nueva etapa que está por venir superado el bache.

A pesar de ello y como intuyo que sigue habiendo buen rollito entre la frontwoman y los chicos, la despedida de la banda va a ser por todo lo grande con dos fechas que todo el mundo debería de tatuarse para no ser olvidadas por lo especial que tiene esta despedida de la Gang. Estas fechas son las siguientes:

 

– 23 de noviembre, Pub Dublin (Gandia, Valencia). Un sitio especialísimo para la banda pues allí dieron su primer bolo y es en donde siempre han triunfado a lo grande.

– 7 de diciembre, Loco Club (Valencia), en el marco del AFS Festival 2018 con dos bandazas como Slavedown, mi intocable Star Mafia Boy y The Splizzy Gang con Eli despidiéndose de la disciplina de la banda con todos los honores que merece. Un perfecto broche de ORO.

 

Tan sólo me queda desearos la mejor de las suertes a la banda y a mi Criatura Salvaje para que sigan rockeando duro, aunque sea por separado, llevando siempre el Hard Rock y el Rock’N’Roll por bandera.

Así se lo han currado siempre los valencianos en directo!…

 

 

 

Sobre el autor

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.