Presentacion Cerveza Avalanch “All Star Beer”

Publicado el 05/07/2018 | por David Galeote | Noticias

El pasado viernes 29 de Junio acudimos de nuevo a la fábrica cervecera CCVK de Vallekas invitados por Impulsarock para compartir con el grupo Avalanch All Star la presentación de su cerveza propia, como ya hicimos a primeros de año con el grupo Obus. En esta ocasión acudía el grupo al completo por tener esa misma tarde un concierto en la Sala Sagitario de Valdemoro.

Cuando ya nos pudimos juntar todos los presentes y mientras el sexteto era agasajado con unas jarras de su propia cerveza, el coordinador de Impulsarock José Luis Martin Serrano nos agradecía la presencia de todos y daba paso al maestro cervecero Daniel de Julián para que nos hablase del producto que habían elaborado dedicado a la formación de Rionda.

La cerveza All Star Beer es una American Pale Ale (APA) de color ámbar o rubia de poca graduación (5’1 % de alcohol) y con un sabor intenso y fresco gracias a las cuatro maltas utilizadas para su elaboración (Pilsner, Ale, Vienna y un 5% de Trigo) y la mezcla de dos lúpulos (el lúpulo español Nugget y el neozelandés Nelson Sauvin), lo que le da un toque personal que la hace exclusiva. La ausencia de altos alcoholes y su baja carbonatación ayudan a poder disfrutar de unas cuantas ingestas del producto evitando la sensación de empacho y la posterior resaca del día después.

En poco tiempo estarán disponibles en formato de botella para su disfrute en bares como el madrileño Texola ubicado en los Bajos de Opañel o en tiendas de cervezas para su compra y poder disfrutar del diseño de la etiqueta, para los que les gusten guardar las botellas como a mi.

Y mientras disfrutábamos del producto pudimos enterarnos de que el grupo tiene tiempo entre los conciertos para componer temas esperando meterse en el estudio en el verano pero sin poder anunciar una fecha de lanzamiento del mismo, aunque aseguraron que sería un sonido Avalanch pero buscando siempre innovar como el apostar por el mercado en ingles aprovechando la presencia de Magnus Rosén y Mike Terrana.

Sobre el autor

Especie protegida que responde al olor del lúpulo fermentado, navega entre la música clásica y el metal extremo, para amargura de sus sufridos vecinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.