EL COMEBACK DE UZZHUAÏA A LOS ESCENARIOS EN OTOÑO 2018: ‘DESTINO PERDICIÓN’ ‘X’ ANIVERSARIO

26 Abr 2018 | Noticias | 0 Comentarios

Así de crípticos se mostraban Uzzhuaïa el pasado 17 de abril con la portada de Destino Perdición (2008), unas ‘misteriosas’ siglas ‘#DP10’ y un ‘teaser’ en donde nos ponían los dientes muy pero que muuuuuy largos con una pantalla dividida en cinco secciones añadiéndose uno a uno planos detalle de Pau, Izzra, Alex, ‘Varone’ y Jose con sus instrumentos y esa baqueta final que dejaba bien a las claras que la banda…¡¡¡está de vuelta para este 2018!!!. Sigue, Sigue porque vienen curvas…

¡Y quien lo diría! inmersos e implicados como estamos en los magníficos proyectos que han creado sus miembros (a excepción de Álvaro) con Capitan Booster (Izzra, Alex), Corazones Eléctricos (Pau) y 13 Millas (Jose) y su efervescente actualidad con multitud de bolos y festivales en donde se solicita de sus servicios y placeres sónicos, quien diría que la formación valenciana más determinante y con mayor peso y reconocimiento en la escena hard rock española en este S. XXI, ¡¡¡nos iba a sorprender con un comeback tan, tan especial!!!.

Ayer mismo lo hicieron público con el ‘teaser’ que veréis más abajo, pero ya os puedo confirmar que UZZHUAÏA están de vuelta para conmemorar el décimo aniversario de su ‘black album’ particular, su OBRA MAESTRA absoluta que debería haberles puesto en una posición de auténtico privilegio en la escena musical española y que fue logrado a medias por la merma de las ventas por culpa de descargas digitales, el cierre de muchas salas en los 00’s y porque, tal y como ellos rezan en el tema que cierra Destino Perdición, «Desde Septiembre»: ‘…falsos cuervos sin criterio y mucha voluntad…/…y algún cabrón que no nos quiere ver brillar…’, ellos mismos se daban cuenta de que tenían un bombazo de disco que lo tenía absolutamente todo para triunfar y entes externos y ajenos a su voluntad no les permitieron llegar a donde tenían que haber llegado, oséase, a lo maś alto y a su proyección internacional.

Pero bueno, dejémonos de reproches a la industria y demás entes de ‘poder’ porque aquí estamos de celebración con uno de los retornos más esperados, ansiados y deseados (se me acaban los adjetivos para definir esto) por la UZZ Army y toda la Legión de fans que tienen diseminados por toda nuestra Piel de Toro y no es para menos, el cuarto disco de Uzzhuaïa alcanzó una madurez compositiva y estilística sin igual, un album en donde se daban cita temazos implacables como los hímnicos «Baja California» y «Nuestra Revolución», el cabreado y suicida «Desde Septiembre», «La Flor Y La Guerra», su afectado y durísimo emocionalmente hablando «Blanco y Negro», su tema ‘looser’ por excelencia, «Destino Perdición», el hostil «Cuando ya no quede nada» y un tema que siempre necesito para que la luz entre en mi alma cuando está llena de sombras hostiles como «No Somos Perfectos» con una de esas ‘femme fatales’ que tan bien le salen a Pau en sus letras. 10 Temas, 10 Singles, 10 Pelotazos indiscutibles y absolutos del mejor Hard & Classic Rock.

Y bien, la banda celebrará esta maravillosa vuelta con, en un principio, seis fechas teniendo Madrid como punto de partida y Valencia como Fin de Fiesta brutal en su feudo. Entre medias el bastión fiel de Bilbao, la siempre ‘inesperada’ Barcelona que tuvo luces y sombras con la banda, su otro bastión sagrado en la Ciudad del Ebro, Zaragoza, para pasar a Murcia y acabar de forma inmejorable en la Ciudad del Turia esperando su vuelta triunfal con los dientes afilados y la baba colgando. Esto se va a hacer muy GORDO. Al Tiempo!!!…

Calentad motores con el clip porque ‘Desde Septiembre’ váis a ‘subir el contador’ a toda hostia…

 

[youtube id=»v2Rrd0C-cAE» width=»620″ height=»360″]

 

 

by: Pupilo Dilatado

by: Pupilo Dilatado

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Sí, vale, Whitesnake, Dio, Led Zeppelin... pero este disco suena más a la continuación del primer LP de Badlands que…

Te puede interesar

Brétema se presenta con su primer single, “Oscura Luz”

Brétema se presenta con su primer single, “Oscura Luz”

Brétema es un nuevo proyecto de Hard Rock formado por Pacho Brea (Ankhara) a la voz, José Rubio (Trilogy, Warcry, Nova Era, Ronnie Romero, Evil Hunter) a la guitarra junto a Robert Beade (Evil Hunter), Juanjo Cobacho (Medina Azahara) al bajo, y Joaquín Arellano 'El...

Kabrönes en el Piorno Rock del 2024

Kabrönes en el Piorno Rock del 2024

El apasionado festival de rock granadino, Piorno Rock, que cumple con esta próxima edición 18 años, pretende celebrar esta mayoría de edad a lo grande, confirmando la participación de estos míticos músicos que se reunieron el año pasado bajo el nombre de Kabrönes....

Pin It on Pinterest