CORAZONES ELECTRICOS: inicio de su gira española en Barcelona e inminente bolo en Valencia con 13 MILLAS

Publicado el 04/02/2018 | por Pupilo Dilatado | Conciertos España 2018, Noticias

A una semana exacta de unos de los conciertos que prometen ser definitivos en este 2018 en la zona de Levante. Pero un día antes, los Corazones Eléctricos de Pau Monteagudo (ex-Uzz) y Kako Navarro, comienzan, por fin, su Spanish Tour el próximo viernes 9 de febrero en Barcelona, Sala “Apolo 2”, en el marco del nuevo evento ‘Sounds Of The City BCN’ en el que se quiere promocionar la diversidad de sonidos y estilos del rock, preferentemente de raiz anglosajona, con bandas preferentemente de Cataluña y Barcelona siempre en combinación con algún artista nacional o internacional. Los Corazones compartirán cartel con dos bandas muy interesantes de la Ciudad Condal como Jolly Jumper y mis adorados The Mothercrow.

Aunque en realidad, aquí no venimos a hablar del evento en Barna sino el que ocurrirá un día después, el  sábado 10 de febrero, en la valenciana Sala “16 Toneladas” en donde se traerán como grupo invitado a los potentes y musculosos 13 Millas de José L. (ex-Uzz), Dai y Rubén que ya me dejaron babeando el pasado 23 de diciembre en un bolo muy especial contando con la presencia de colaboraciones muy jugosas de integrantes de Capitan Booster y Corazones Eléctricos. Como veis, todo sigue quedando entre Uzzhuaïa’s de alguna forma. Salta rocker!…

Así de entrañables y maduros se mostraban los Corazones en su debut encima de un escenario en la misma 16 Toneladas. Gran defensa en directo de uno de los temas que no pueden faltar en su repertorio y que hace días que lo han presentado en un videoclip tan emotivo como bello. Atmósfera Petty to the max…

Os recuerdo por enésima vez que Pau (vocals, guitar), Kako (bass) y Víctor (drums), sacaron hace ahora un año su disco debut, de título homónimo, con doce temazos que deberían de estar reventando las listas más comerciales y los círculos musicales de más prestigio en nuestra Piel de Toro. Un disco redondo, ¡sí!, leéis bien, UN DISCO REDONDO, de impepinable sobresaliente con todas las influencias que Mr. Monteagudo siempre ha mostrado (de forma más clara o sutilmente sugerida) en su discografía con Uzzhuaïa como el Rockabilly, Blues, Americana, Hard Rock, Stoner, Southern Rock, Vintage e incluso Powerpop. Hablando de su directo, parece mentira, pero todavía no he tenido el gustazo de verlos en directo a pesar de haber coincidido con ellos en bolos de los Boosters (con Backyard Babies y Jolly Joker) y el citado con 13 Millas y creo que ya es hora de saldar cuentas para con una de las bandas que más me tiene enamorado en estos últimos doce meses a sabiendas que su directo también es muy potente y bien planteado en ese formato power trio que tan buenos resultados está dando por lo visionado en clips de Youtube, ya sabéis eso de ‘son 3, ¡pero suenan como si fuesen 5!’ convertido en su ‘slogan’ en Bandcamp. Ver a Pau tras su guitarra acostumbrado a verlo como frontman/singer debe ser un plus añadido. Os recuerdo también que Miguel Giner será el batería siendo éste ya su segundo bolo con C.E. tras el que dió con ellos en su bolo con Zigarros.

Pero si hablamos de la banda invitada, los 13 Millas, bufff, a estos uno ya sabe a lo que va y aseguran una descarga rocosa y decibélica en la que, a buen seguro, seguirá defendiendo los cinco pelotazos de su EP debut y experimentando en directo con esos ‘nuevos temas’ que en breve formarán parte de su primer LP en toda regla. Estáis avisados, si os gusta el Hard Rock 90’s a lo The Almighty/Corrosion Of Conformity, el Grunge noventero de Chris Cornell, Alice in Chains y Stone Temple Pilots y la clase de The Cult y Zeppelin ¡¡¡ésta es vuestra banda!!! pues en directo son incluso mejores que en disco, os lo aseguro!. Aquí la prueba del delito…

Finalizo dejándoos con la miel en los labios porque, volviendo a los Corazones Eléctricos, en breve conoceréis las fechas de la gira que tienen preparada por nuestra geografía y que todavía no puedo desvelaros, aún así, os aseguro que no son pocas y que todavía están en el aire unas cuantas más.

Sobre el autor

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.