The Baboon Show empezaron a finales de 2003. Con el lanzamiento de un EP de seis canciones en 2004 comenzaron a hacer giras por toda Suecia y se ganaron la reputación de tener uno de los mejores directos de todo el país. The Baboon Show firmaron con el sello indie National y lanzaron sus tres primeros álbumes en un período de un año y siete meses! Estaban todo el día sonando en las radios y las televisiones suecas.

The Baboon Show quisieron seguir girando y girando y pronto se les pidió propagar su música en el extranjero. Esto hizo que, a excepción de Suecia, también hayan tocado en Noruega, Finlandia, Grecia, Dinamarca, República Checa, Francia, Alemania, China y Cuba. ¡En Cuba se hicieron tan populares que han tocado allí tres años seguidos! Las cosas empezaron a moverse con su cuarto y quinto álbum «Punk Rock Harbor» y «People’s Republic of The Baboon Show», producido por Pelle Gunnerfeldt, productor también de The Hives y Randy.

Han sido nominados en varios premios en Suecia. Ambos álbumes fueron lanzados por el sello alemán Kidnap Music y la banda empezó a viajar más a menudo, especialmente en Alemania, donde la base de fans se hizo muy grande. De acuerdo con algunas revistas, The Baboon Show son “The next big thing”!

«Same old story» es el primer single de «Radio Rebelde«, el nuevo disco que la banda sueca publicará el 16 de febrero. La canción es una interpretación de „Greppet hårdnar“ de la banda de Gothenburg Knutna Nävar, muy activa en los 70s.
Por una parte, la canción muestra un lado nuevo y más serio de la banda; por otra parte, muestra una vez más la intuición única de la banda para combinar canciones cautivantes y letras combativas en una canción pegadiza. Definitivamente, marca de la casa.
El 16 de febrero publicarán «Radio Rebelde» en vinilo, CD y digital, que precederá una extensa gira por Suecia, Alemania, España y USA.


Ha llegado el momento de anunciar las fechas y salas en las que se podrá disfrutar del enérgico directo de The Baboon Show

RADIO REBELDE tour MARZO 2018

Jueves 1 – VALENCIA @ 16 Toneladas
Viernes 2 – BADALONA @ Estraperlo (Club del Ritme)
Sábado 3 – ZARAGOZA @ SALA López
Domingo 4 – OVIEDO @ Lata de Zinc
Lunes 5 – A CORUÑA @ Sala Mardi Gras
Martes 6 – VALLADOLID @ Sala Porta Caeli Valladolid
Jueves 8 – MADRID @ Wurlitzer Ballroom
Viernes 9 – ZARAUTZ @ Putzuzulo Gaztetxea
Sábado 10 – BILBO @ Kafe Antzokia
Domingo 11 – MALLORCA @ TBA

Disponibles las entradas de la gira y la preventa del álbum «RADIO REBELDE» 

 

 

by:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Sí, vale, Whitesnake, Dio, Led Zeppelin... pero este disco suena más a la continuación del primer LP de Badlands que…

Te puede interesar

Brétema se presenta con su primer single, “Oscura Luz”

Brétema se presenta con su primer single, “Oscura Luz”

Brétema es un nuevo proyecto de Hard Rock formado por Pacho Brea (Ankhara) a la voz, José Rubio (Trilogy, Warcry, Nova Era, Ronnie Romero, Evil Hunter) a la guitarra junto a Robert Beade (Evil Hunter), Juanjo Cobacho (Medina Azahara) al bajo, y Joaquín Arellano 'El...

Kabrönes en el Piorno Rock del 2024

Kabrönes en el Piorno Rock del 2024

El apasionado festival de rock granadino, Piorno Rock, que cumple con esta próxima edición 18 años, pretende celebrar esta mayoría de edad a lo grande, confirmando la participación de estos míticos músicos que se reunieron el año pasado bajo el nombre de Kabrönes....

Pin It on Pinterest