Noche de Verano dedicada a la música ardiente y vibrante del funk de la mano de NIK WEST en la Plaza de la Quintana Compostelana que volvía a presentar un lleno total de aforo. Con anterioridad a la estrella del cartel , el grupo LOS MAMBO JAMBO comandado por el saxo DANI NEL-LO demostraron que son una verdadera maquina de hacer r’n’b de los 40 y 50 , triunfando pese a la complejidad de defender un repertorio instrumental en su integridad.

Tras el correspondiente breve parón para quitar y poner instrumentos en el escenario , salieron a escena una bella LOLITA de penacho mohicano de color rojo blandiendo su guitarra y otro guitarrista facciones asiáticas y pelo rapado de igual forma portando como arma otro citado instrumento. Nótese la denominación de arma al instrumento de las seis cuerdas ya que ambos individuos procedieron a una batalla tomando como base los más reconocibles riffs y solos de la historia de la música. Un batería más que corpulento y chistera de fiesta se sienta y comienza a aporrear de forma contundente siendo la carta de presentación a la impactante NIK WEST que con penacho azúl , ligueros y un bajo blanco carga de manera despiadada sobre los presentes con BASS GROOVE , que no es más que lo que su titulo indica , sonidos de bajo asesino llenos de ritmo negroide. Sin pausa aparece SAY SOMETHING el funk metal que da titulo a su recién publicado segundo lp .

1

Nik se desgañita cual Betty Davis bajo la torrencial secuencia de solos de guitarra propios del hard rock, el Principesco funk de FORBIDDEN FRUIT , contenida en su primer disco Just In the Nik Of Time demuestra el porqué el Principe Purpura reparó en ella para servirle de apoyo ( no toca el bajo solo lo destripa ), BOTTLES AND CANES da el toque soul para marcarse a renglón seguido un clásico entre los clásicos , el PROUD MARY , convertido en una jam funk de alto grado de octanos; es evidente que el público acabo completamente seducido ante el despliegue. WE GOT THE FUNK , es la llamada a la puerta de George Clinton, Demoledora visita a sonidos Principescos y funkadelicos , algo que no se detiene ya que LET’S WORK nuevo homenaje a Prince ( vease el Controversy ) con pasos de baile a lo The Times incluidos nos lleva a imaginar uno de esos Aftershows de Prince con libertad absoluta a la banda para dar rienda a sus instintos, placeres y juegos instrumentales. Memorables peleas entre las chicas con su armas (guitarra y bajo respectivamente ) llenas de gestos lascivos y eróticos desatan pasiones en el respetable . La función termina con MY RELATIONSHIP , otro de los grandes temas del primer disco de la bajista. Ritmo y Groove sin freno. Para bises pues la sorpresa ya que deja a un lado un nuevo homenaje a su mentor Prince para marcarse su nueva proeza incluida en su nuevo trabajo , una versión enorme del BACK IN BLACK de los AC/DC que pueden imaginarse como sonó en manos de una bajista sin parangón, dos guitarras solistas a duelo desenfrenado , una batería golpeando los parches como si le fuera la vida y un teclista dando lustre.y todo ello sin olvidarnos que Nik es capaz de llegar vocalmente a altas cotas. Vaya 10 minutos de gloria THIS IS FUNK .

Setlist

 

ni

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.