Mis primeras impresiones de High Hopes, el magnífico nuevo disco de Bruce Springsteen

6 Ene 2014 | Noticias, Opinión | 0 Comentarios

Hoy en una exclusiva de El País se puede escuchar en su totalidad High Hopes, el nuevo disco de Bruce Springsteen, y si bien por la Red, a raíz del «accidente» de Amazon que motivó que se filtrara el disco, varios son los enlace ilegales donde se puede escuchar el disco, en nuestro país solo está disponible legalmente lo que hoy se nos ofrece desde El País.

Y a mí personalmente, y sé que no soy objetivo, me gusta. Ya me gustó Wrecking Ball  y bastante. Mira, el trabajo de arreglos es detallado, debido al productor Ron Anniello. Las guitarras de Tom Morello  se notan. He escuchado los primeros temas que esta mañana se podían escuchar (ahora ya es el disco completo),  High Hopes, American Skin  y la versión del grupo  Suicide . Los arreglos de American Skin  son muy buenos; tema que solo había sonado en directo. High Hopes (single) es muy rítmico, con un trabajo de percusión soberbio y unos vientos.

El tema de Suicide es atmosférico. Es un Springsteen que cuida los arreglos e introduce otros sonidos (folk, gospel, etc…). Ya no es el Bruce de hace años sino que ha evolucionado de la mano de productores y músicos y que solo tiene un calificativo posible: ¡¡¡Magnífico!!!

BS

El disco lo puedes escuchar en exclusiva en este enlace.

Y cuando terminan las navidades, y quien más quien menos, está de resaca, nos enteramos de que vuelve El Jefe / The Boss. Ha sido un año difícil por los recortes en sanidad y educación, por la polémica ley de ciudadanía, por la ausencia de paga extra en (muchos) de los funcionarios, por el escaso diálogo entre los políticos. Se congelan las pensiones, la luz sube con susto incluido, etc…

La música no nos resolverá el problema, pero ayudará a sobrellevarlo. Springsteen lanza el próximo día 14 su nuevo disco: Hifh Hopes (Altas Esperanzas). ¿Qué hace que un músico que lo ha ganado todo vuelva? Le gusta lo que hace y además lo que hace le gusta a muchos. The Boss es sinceridad, trabajo, constancia, esfuerzo, humanidad.

Algunos pensarán, se va a forrar, ganará una pasta…Es cierto, pero lo gana con su trabajo, crear, tocar música en los conciertos, y venderla. ¿Pueden suscribir esto muchos de nuestros políticos? Sinceridad, humanidad, trabajo, esfuerzo. J. A: Griñan, expresidente de la Junta de Andalucia dice: “En la política no hay amigos”. Yo afirmo: En la música si hay amigos. Springsteen los tiene y a puñados. ¿Por qué llena todos sus conciertos? Alguna razón habrá para ello.¿Por qué se dan cita en sus conciertos gentes de todas las edades?, ¿Puede afirmarlo esto un político, en un mitin electoral?

En pocos días, cuando publique su nuevo disco, habrá multitud de reseñas, unas más favorables y otras menos. Cuando vayas al trabajo y pongas su nuevo cd, escuchando al Jefe sentirás que aunque los problemas no se resuelven, se afrontan de otra manera. Hace unos días vi y escuché en la red un homenaje que le hicieron en EEUU. Había músicos de 30 y 40 años versionando sus canciones. Observé el gran respeto que mostraba hacia sus canciones versionadas por otros. Respeto, que es algo que hoy echamos de menos.

by: F.L. Clauss klamp

by: F.L. Clauss klamp

Actualmente soy profesor de Eso y Bachillerato en un ies de la provincia de Huelva. Desde siempre me ha atraido la música. Hace unos 8 años más o menos empecé colaborando en una revista en la red, LA CAJA DE MUSICA. Me atraen todo tipo de músicas, y entre ellas el rock sinfónico. GENESIS es mi grupo de cabecera (segunda época con Phil Collins ) y PETER GABRIEL un gran músico al que le voy siguiendo la pista, por su creatividad a pesar de su lentitud.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

DEEP PURPLE anuncian nuevo álbum

DEEP PURPLE anuncian nuevo álbum

Tal como nos informan desde Top Artist Promotion: Deep Purple, una de las bandas de rock más grandes e influyentes de todos los tiempos, lanza su nuevo álbum '=1', el 19 de julio a través de earMUSIC. El primer sencillo se dará a conocer el 30 de abril a medianoche,...

FANEKA tienen nuevo single anticipo «PARA CONQUISTARNOS»

FANEKA tienen nuevo single anticipo «PARA CONQUISTARNOS»

Faneka, la revelación más sorprendente y fascinante de lo aparecido en nuestro país en los últimos tiempos, nos presentan lo que es el cuarto sencillo “Para Conquistarnos” de lo que será su nuevo álbum ‘Naranjas Al Mar’, que verá la luz en Mayo de 2024.  Ellas nos...

Pin It on Pinterest