Es el propio Enrique Cadórniga, uno de esos jóvenes emprendedores que de vez en cuando aparecen en este país tan especial llamado España, quien nos presenta su proyecto personal más ambicioso hasta el momento, y a tenor de su edad y de su ya dilatado curriculum seguro que no será el último:

Zestide es un proyecto que tiene como objetivo solucionar todos los problemas a los que se pueda enfrentar un músico a lo largo de su carrera artística, ofreciendo una gran variedad de precios y condiciones para que siempre haya una adaptada al presupuesto del grupo.

De esta forma, Zestide ofrece los siguientes servicios:

Organización de conciertos con una buena campaña de publicidad en redes sociales, blogs y prensa musical, fotografías con cámara réflex y video HD del concierto íntegro para su posterior difusión en redes sociales y promoción del grupo.

Grabaciones de maquetas o discos en estudios caseros para las bandas que no tengan mucho presupuesto pero que necesiten tener un material de buena calidad.

Grabaciones de maquetas o discos en estudios profesionales ofreciendo distintas opciones y recomendaciones en función del sonido que quiera conseguir el grupo, la experiencia de los técnicos con el género que reclama la banda, si incluye o no productor, grabación por horas o número de temas sin importar el tiempo, precio, localización del estudio, etc…

De esta forma las bandas podrán tener un material de una muy buena calidad e incluso grabar en los mejores estudios de España, por dónde han pasado bandas como Mago de Oz, Sôber, Alejandro Sanz, Malú, Def Con Dos, Soziedad Alkoholika, Boikot, Sabina, Dover, Jorge Drexler, La Sonrisa de Julia, etc…

Zestide no aumenta el precio fijado por el estudio para obtener beneficio y además realizará una campaña de promoción en la web, las redes sociales de la empresa y enviará una nota de prensa a blogs musicales.
Grabaciones en directo de la banda en HD.

Grabaciones de videoclips HD a precios asequibles.

Financiación Crowdfunding para las bandas que no tengan suficientes fondos como para pagar un disco, maqueta, videoclip o un evento. Gracias a esta comunidad de crowdfunding los grupos no tendrán que afrontar los costes de grabar un disco en un gran estudio sino que podrán pedir ayuda a sus fans. La comunidad está alojada en la web de Projeggt, una empresa de Barcelona que cuenta con un gran equipo de profesionales, junto a ellos ayudaremos al artista con la estrategia de la campaña, la selección de recompensas a los mecenas y toda la difusión de la campaña, tanto en las redes de Projeggt como en las de Zestide, de esta forma el artista obtiene el doble de difusión al mismo precio.

Además, si la campaña no concluye con éxito el coste para el artista será cero, totalmente gratuito.
Por otra parte, esta plataforma permite realizar una campaña “todo o nada” en la que solo se cobran la aportaciones y se recompensa al mecenas si se llega al 100% (o más) de la cantidad que la banda pedía o la campaña “todo cuenta” en la que se cobran las aportaciones y se recompensa al mecenas tan pronto como el plazo finalice sin importar si se ha llegado al 100%.

Distribución Digital de Música a Spotify, ITunes, Amazonmp3, Google Play, Deezer, LastFm, Sony Unlimited, Xbox Music, Orange, Vodafone, etc…

Distribución Digital de Vídeo y la posibilidad de crear un canal VEVO personalizado del artista.

Diseño gráfico realizado por personas con formación y años de experiencia en el diseño musical.

Fabricación de CD´s.

Fabricación de merchandising: Púas personalizadas, colgantes, camisetas personalizadas, chapas, etc…

Espacio de noticias en el que se realizan crónicas, críticas a discos, entrevistas a bandas emergentes y noticias de interés que tienen como fin promocionar a las bandas emergentes y semi-emergentes de España de forma gratuita.

El creador del proyecto es Enrique Cadórniga Martínez, un estudiante de Economía+Economía Financiera y Actuarial que desarrolló Zestide en el taller de emprendedores organizado por la Universidad Rey Juan Carlos de Vicálvaro y patrocinado por La Caixa. Zestide fue escogido el mejor proyecto del taller de emprendedores de la universidad, sorprendió al jurado, al resto de alumnos participantes y al fondo de inversión, que pronto se pusieron en contacto con Enrique.

Actualmente el proyecto cuenta con bloggers a nivel nacional, está creciendo para ofrecer más servicios a músicos y en unos meses llevará a cabo su expansión por toda España.

Web: http://zestide.com/

Facebook: https://www.facebook.com/Zestide

Twitter: https://twitter.com/Zestide

Youtube: https://youtube.com/Zestide

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

by: Rockthbestmusic

by: Rockthbestmusic

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Sí, vale, Whitesnake, Dio, Led Zeppelin... pero este disco suena más a la continuación del primer LP de Badlands que…

Te puede interesar

Brétema se presenta con su primer single, “Oscura Luz”

Brétema se presenta con su primer single, “Oscura Luz”

Brétema es un nuevo proyecto de Hard Rock formado por Pacho Brea (Ankhara) a la voz, José Rubio (Trilogy, Warcry, Nova Era, Ronnie Romero, Evil Hunter) a la guitarra junto a Robert Beade (Evil Hunter), Juanjo Cobacho (Medina Azahara) al bajo, y Joaquín Arellano 'El...

Kabrönes en el Piorno Rock del 2024

Kabrönes en el Piorno Rock del 2024

El apasionado festival de rock granadino, Piorno Rock, que cumple con esta próxima edición 18 años, pretende celebrar esta mayoría de edad a lo grande, confirmando la participación de estos míticos músicos que se reunieron el año pasado bajo el nombre de Kabrönes....

Pin It on Pinterest