Eddie Roberts – En Barcelona el próximo 9 de julio presentando "It´s About Time"

Publicado el 25/06/2013 | por Perem | Noticias

Tal como informan desde Fever Productions, El nuevo proyecto del maestro de la guitarra soul jazz, Eddie Roberts, pasará por Barcelona el próximo 9 de julio para presentar su disco “It’s About Time”

West Coast Sounds no es solo el nombre del nuevo proyecto del maestro de la guitarra soul jazz Eddie Roberts – es literalmente una referencia directa al punto en que se encuentra de su extraordinaria vida. Se trata de un sueño hecho realidad – el de este nativo de gales que siempre soñó con vivir y hacer música en su ciudad favorita – San Francisco. El fundador trotamundos de The New Mastersounds ha visitado muchas metrópolis, pero nunca consiguió sacarse a la ciudad junto a la bahía y a sus fans de música de la cabeza.

Hace 2 años, Roberts cogió sus maletas y partió hacia el oeste de manera permanente. Volvió a conectar con el virtuoso del Hammond B3 y conocido del Boom Boom Room Wil Blades. Conoció al baterista Jermal Watson (Dirty Dozen Brass Band) en el Jam Cruise del año pasado. Y cuando los vientos de Jazz Mafia, Joe Cohen y Mike Olmos, grabaron juento a él en el disco de The New Mastersounds Out on the Faultline, Roberts tuvo una epifanía. “Me di cuenta de lo buenos que eran y eso me dio una idea”, dice Roberts. “Los vientos automáticamente cambian el sonido, aunque diría que el groove y el sonido en general se aproxima más a The New Mastersounds que mi material como solista, que siempre ha sido más jazz de club.”

Independientemente del grupo o la puesta en escena, la guitarra de Roberts siempre es visceral y funky. Retazos de Grant Green y Leo Nocentelli de The Meters siempre salen a la superficie de manera ruda y lista para destrozar.

Martes 9 de Julio
Marula
Barcelona

22h
8€ anticipada (www.funksoulrecords.com )
12€ en puerta

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.