Estos día The Darkness ha estado por estos lares, primero como teloneros de Lady Gaga en el Palau Sant Jordi de Barcelona, y si en un principio teníamos que tener el habitual reportaje fotográfico del amigo Kiko de GKGRock, al final no hubo no crónica ni reportaje, pero sí tenemos ahora la experiencias, que nos cuenta otro buen amigo de esta casa, como es David Gallardo de Mercadeopop que si estuvo cubriendo el concierto para RollingStone, vividas en el concierto, y que bajo el título de «Noche Loca con The Darkness en Madrid: Falsetes castrados y guitarras hormigoneras» empieza de la siguiente manera:

Nadie parecía capaz de comprender el enorme éxito allá por 2003 de una banda que surgió de la nada desafiando a la modernidad del nuevo siglo con un batiburrillo de influencias en el que destacaban Queen, AC/DC, Thin Lizzy, David Bowie, Boston, Cheap Trick, el glam rock, el hair metal, Spinal Tap… mientras la electrónica se adueñaba de millones de voluntades alrededor del mundo, estos británicos despachaban discos, copaban portadas, vendían entradas para sus conciertos y encadenaban fiestas salvajes como en los mejores tiempos de la industria musical.

Tan bien les iba que a pesar de publicar dos excelentes discos (Permission to land y One way ticket to hell… and back), el alocado frenesí de su día a día terminó por dinamitar a su carismático líder, Justin Hawkins, lo que provocó que todo lo que tan rápido habían conseguido se escapara por el sumidero incluso a mayor velocidad. El fin de la primera etapa de la banda tuvo lugar en 2006, y tras su reunificación el pasado año, se plantaron este domingo en Madrid para presentar su sorprendentemente nuevo gran álbum, Hot cakes, que entronca a la perfección con su material de un lustro atrás………………

Sigue leyendo la crónica en Mercadeopop

Setlist

Every Inch of You,
Black shuck,
Growing on me,
She just a girl Eddie,
One way ticket to hell… and back,
Nothin’s gonna stop us now,
Get your hands off my woman,
Love is not the answer y Love is only a feelin’,
Friday Night,
Concrete,
Everybody Have a Good Time,
Street Spirit (fade out),
Givin’ up, Stuck in a rut,
I believe in a thing called love,
With a woman,
Love on the rocks with no ice.

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

by: Rockthbestmusic

by: Rockthbestmusic

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

1 Comentario

  1. David Gallardo

    ¡Que directo más divertido tienen! ¡Justin es un demente! ¡Gracias por los links, como siempre!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Sí, vale, Whitesnake, Dio, Led Zeppelin... pero este disco suena más a la continuación del primer LP de Badlands que…

Te puede interesar

Brétema se presenta con su primer single, “Oscura Luz”

Brétema se presenta con su primer single, “Oscura Luz”

Brétema es un nuevo proyecto de Hard Rock formado por Pacho Brea (Ankhara) a la voz, José Rubio (Trilogy, Warcry, Nova Era, Ronnie Romero, Evil Hunter) a la guitarra junto a Robert Beade (Evil Hunter), Juanjo Cobacho (Medina Azahara) al bajo, y Joaquín Arellano 'El...

Kabrönes en el Piorno Rock del 2024

Kabrönes en el Piorno Rock del 2024

El apasionado festival de rock granadino, Piorno Rock, que cumple con esta próxima edición 18 años, pretende celebrar esta mayoría de edad a lo grande, confirmando la participación de estos míticos músicos que se reunieron el año pasado bajo el nombre de Kabrönes....

Pin It on Pinterest