Amperband – Bienvenidos a bordo

Publicado el 03/10/2012 | por Perem | Noticias

¿Qué hace que un disco sea diferente a otros cientos de miles que cada día inundan el mercado musical? Indiscutiblemente, la originalidad. Con influencias del pop más meloso de la Oreja de Van Gogh – la voz fresca de Alba March recuerda muy gratamente a la de Amaia Montero -, Amperband es un grupo que, desde que en el verano del año 2009 iniciara su travesía por las aguas siempre en marejada del mundo de la música, se supera a sí mismo en cada acorde, en cada canción, en cada concierto.

Alba March (voz y guitarra acústica), David Vallejo y Jaime Gallardo (guitarras), Fernando Canales (batería) y Juan López (bajo), han dado a luz un disco que han bautizado con el sugerente y metafórico título de “Planeta B612”, nombre del asteroide desde donde inician su viaje, y en el que dan rienda suelta a su visión más particular del mundo, un mundo donde tienen cabida canciones como “Cenicienta”, primer single del disco, “Ronronea”, “Mi primera vez”, “Mr W“, o “¿Por qué tenemos que luchar?”, composiciones todas ellas avaladas por ritmos y estribillos pegadizos, bailables, sencillos, que atraen a la primera escucha y que harán las delicias de aquellos afortunados que quieran acompañar a estos cinco músicos en su viaje, pulsando el botón de play.

Bajo la atenta mirada de Javier Correal (productor y manager el grupo), la placa ha sido producida, grabada y mezclada en los estudios Kasperle Music de Torrejón de Ardoz, y masterizada por Juan Hidalgo en los estudios Master Tips. Trece canciones que prometen su continuidad más cercana cuando se defiendan en directo. El próximo concierto, el día 5 de octubre en Fnac de Sevilla.

                                                                               AMADO STORNI para Rockthebestmusic

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.