Pues sí, así es, una de las series más encumbradas por la crítica y que se encuentra en boca de todo el mundo, a un servidor no le acaba de convencer. Y es que la segunda temporada de Westworld me parece pretenciosa a más no poder, sobrada de ego e intencionamente ininteligible en muchos momentos. Si bien en estos diez nuevos capítulos no he sufrido la modorra, los bostezos y las numerosaas cabezadas de la primera parte, es cierto que en muchos momentos he acabado exasperado y molesto ante una trama hinchada de existenciales diálogos imposibles y violencia gratuita a go go segundos después. Estos yankies están locos, como diría Asterix...

Y no todo me toca las pelotas, he de reconocer que la brutal evolución de Dolores (Evan Rachel Wood) es tan necesaria como el comer, que el personaje de Maeve (Thandie Newton) también se encuentra a un buen nivel, aunque se diluye hacia la mitad de la temporada con tanto instinto maternal (…), que la fotografía y la puesta en escena es exhuberante y sublime como de costumbre y que la historia avanza hacia un climax que no sorprende por esperado pero que es razonablemente adecuado.

Pero claro, todo esto queda velado por lo adelantado en el párrafo introductorio, esa pretenciosidad y ampulosidad innecesaria en un guión repleto de paradojas no-resueltas (o es que yo no las pillo…), esos diálogos interminables, aburridos hasta decir basta, sobre todo con un Bernard (Jeffrey Wright) que acaba sacándome de mis casillas por su languidez y su incapacidad resolutiva, ¡si hasta dan ganas de darle un ‘pescozón’ a ver si espabila!, y todo esto combinado con escenas de acción gratuitas y esa jodida manía yankie de estirar y estirar capítulos hasta exprimir al máximo la gallina de los huevos de oro me ENERVA, ¡coño!, ¡hasta me cabrea!

Va a haber una tercera temporada, ¡Jesús!, veremos si no se han hartado ya de tanto frase de relleno. Eso sí, la apertura de otros ‘Parques’ puede que arregle un poco la bola indigesta que se me produce casi siempre…

 

 

WESTWORLD – SEASON 2º

by: Pupilo Dilatado

by: Pupilo Dilatado

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

El método Knox

El método Knox

Hasta la fecha la única incursión en la dirección de Michael Keaton había sido en el 2008 con la mediocre “Caballero y asesino”. Esta “El método Knox” es bastante más interesante al contarnos un thriller sobre un asesino a sueldo que tiene que solucionar su vida y la...

Solo asesinatos en el edificio (temporada 4)

Solo asesinatos en el edificio (temporada 4)

Es sorprendente la capacidad que tiene la serie “Solo asesinatos en el edificio” para superar las limitaciones de su propuesta inicial pues que en el edificio Arkonia sigan existiendo muertes y no decaiga el humor es extremadamente complicado. Y eso que en la segunda...

Terrifier 3

Terrifier 3

La saga “Terrifier” es una de las mayores aportaciones al gore moderno. Una “salvajada” desde su primera entrega que ha ido evolucionando hacia una “locura” de universos paralelos al más estilo David Lynch. Todo ese malsano horror se debe en buena medida a su...

Escape

Escape

Hasta la fecha la filmografía de Rodrigo Cortés era exigua pues, eliminando cortometrajes y trabajos para televisión, desde 2007 sólo ha dirigido cinco largometrajes aunque todos interesantes (“Concursante”, “Enterrado”, “Luces rojas”, “Blackwood” y “El amor en su...

Jurado nº 2

Jurado nº 2

Clint Eastwood se ha convertido, por méritos propios, en el último clásico (junto a otros como Spielberg, Scorsese o Coppola). Una forma de entender el cine que remite a otros tiempos, sabor añejo con planos más largos, movimientos de cámara y juegos de luces y...

Pin It on Pinterest