Qué bien empieza este nuevo disco de 57 Grados. Vente conmigo es la primera canción; que nos muestra la huella del ir perdiendo la vida poco a poco sumidos en ese silencio innombrable al que dan voz los madrileños. Me encanta la batería de este disco. Se puede escuchar mathrock con pinceladas jazzísticas. Preciosa la percusión que da un sabor diferente y es bien acogido por los oídos más exigentes, y también para los que sólo buscan diversión y disfrute. Como sucede en Cuántos como yo. Una batería, por cierto, que me recuerda a mi admirado baterista Darren King.

Ya que vamos perdiendo, por lo menos habrá que ponerle nombre ¿no os parece? Se acabó el silencio, de hecho, este álbum se llama Rüidø.

Tantas cosas a la vez, es otra canción que pone las cosas en su sitio a su paso. Estamos rodeados de muchos frentes que nos impiden vivir de manera natural, y precisamente por eso, no podemos identificarlos. Pero 57 Grados nos lo ponen claro delante de nuestros ojos.

Llega esta primera audición (que es la que tiene más impronta) a la cuarta canción, Nadie le avisó. Un sonido más clásico con una batería rítmica reconocible en ese buen rock del país.

Cuanto refrán que pone límites a la realidad. Cómo les gusta que no saltemos la valla a algunos. Rechazamos la realidad, pero Frases vacías, nos recuerda lo que está pasando. Un bofetón con la mano abierta de canción que nos saca de la zona cómoda. Esquivamos el dolor con felicidad de consumo rápido, todo para no enterarnos y seguir siendo felices de manera plana, vomitando mismidad en una palangana blanca, que diría el poeta.

Es ruido es la siguiente melodía. Una canción hard rock con un matiz diferente al sonido clásico que nos nombra cuando apartamos la atención del ajetreo de nuestras vidas, para disimular y hacer como que no pasa nada, sonriendo, así, sin más. Seamos consecuentes con lo que nos rodea para poder adaptarnos a una existencia auténtica.

Gorro de papel, es un medio tiempo similar a unos pasos lentos pero pesados y seguros. Con una letra crítica con los que manipulan a la sociedad y se sienten orgullosos de ello, nos sigue poniendo las pilas.

Parece ser que aún podemos cambiar de dirección en nuestra vida, según Otro rastro. Cambiamos de vía, como los trenes, pero en realidad siempre vamos en el mismo. Estamos recorriendo nuestra propia travesía. Y si no lo hacemos, habremos quedado al margen de nosotros mismos para siempre. Lo dijo el poeta, quién si no. Como pasa también con Cookies, un concepto informático que nos lleva la mente a nuestras huellas en internet, pero en el caso de nuestra vida, no se pueden borrar, algo que nos impulsa siempre hacia delante.

Y terminamos esta dosis necesaria de música con Falta rock and roll. Una melodía más rápida con el único objetivo de pasarlo bien en la pista de baile que nos dice que necesitamos rock. Rock por la mañana. Rock para la comida. Rock por la noche. Un buen disco para pararnos y reflexionar. Algo que nos instala en el presente, que es el único sitio donde podemos hacer algo para mejorar nuestras prisioneras vidas.

57 Grados – Rüidø

by: Angel

by: Angel

Melómano desde antes de nacer, me divierto traduciendo canciones y poesía. Me gusta escribir. Soy un eterno aprendiz y bebo de casi todos estilos musicales, pero con el buen rock alternativo me derrito.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Ayer estuve viendo la película y estoy totalmente de acuerdo con tu reseña. Silvia Russo en realidad es suzi Rotolo,…

Te puede interesar

Luis Moro «Playa Marte»

Luis Moro «Playa Marte»

El americana es un estilo basado en la música tradicional estadounidense que engloba el folk, el country o el blues pero pasado por el tamiz contemporáneo. Un género donde se mueve cómodo Luis Moro que nos presenta su nuevo álbum (el noveno ya) que lleva por título...

Lacuna Coil – Sleepless Empire

Lacuna Coil – Sleepless Empire

Los italianos Lacuna Coil, comparten historia con muchas bandas coetáneas que despuntaron ante el público metálico, lo que les llevó a atesorar una ingente legión de fans en un momento dado, y la cual sufrió una serie de adhesiones y abandonos según el sonido que el...

Grim Paradise – Renacimiento (2025)

Grim Paradise – Renacimiento (2025)

Creo que hay muchas formas de amor, y creo que es la palabra probablemente peor usada del diccionario. Siempre se entiende como una acepción romántica y, por extensión, sexual, pero hay otras maneras. El amor de madre, la fraternité de la Revolución Francesa, la...

Artefacts – The Titan Chronicles Part II: Lucius

Artefacts – The Titan Chronicles Part II: Lucius

De la mano de Hard Life Promotion están últimamente llegando a mis oídos muchísimo material del que se factura en el centro de Europa, más concretamente en Bélgica, descubriendo el buen hacer dentro de las fronteras musicales del país. Un ejemplo son Artefacts, cuyo...

Principe Valiente – Oceans (2017)

Principe Valiente – Oceans (2017)

Ocho son las canciones que componen esta obra oscura y etérea. Oceans es su título. Un título que ya nos da pistas de por dónde suceden las cosas que se nos cuenta en este magnífico álbum del año 2017, que no sé cómo ha sido posible que se nos pasara. Desde mi punto...