Antonio José ya no es aquel niño que con diez años quedaba segundo en Eurovisión Junior, ya que estamos hablando de un joven de veintinueve años que desde que ganó el concurso La Voz en 2015 no para de acumular triunfos y seguidores. Muchos de ellos de varias generaciones como se podía observar en la Bodega Las Copas, en otra entrada privilegiada dentro del Tío Pepe Festival.

En una noche jerezana calurosa aparecía el protagonista de la noche a las 22.15 para presentar su nuevo disco “El pacto” y repasar algunos de los éxitos de su trayectoria, todavía con bastante recorrido, por motivos de edad, pero con cierto bagaje dentro del pop comercial. Se le notaba seguro pero responsable ante su público en un concierto especial que aunque no fuese en su Córdoba natal, sí es en esta tierra hermana de Andalucía que es la provincia de Cádiz.

Y vestido para la ocasión, el de Palma del Río comenzaba con “Hoy no estás sola” y “Me olvidé”. No hizo falta mucho más para tener a su público volcado y entregado. Más si suenan temas como “Sin buscarte”, “A un milímetro de ti” o “Contigo”. Se escucha al respetable corear las canciones y apenas pueden mantenerse sentados en sus butacas.

El cantante sabe que es su momento, su voz no se resiente en ningún momento y la banda es compacta. El repertorio llega a momentos de paroxismo con temas como “Me haces falta” y “Me equivocaré” que la gente conoce bien por como las corea. Letras que les llegan al corazón como siempre que alguien canta al amor y al desamor. Antonio José lo sabe y entabla conversaciones desde el escenario.

Incluso hay momentos mucho más íntimos como una tríada en acústico conformada por “Tu boca”, “El plan” y “Por mil razones” que no enfrían esa noche de estío en Jerez.

Final con más píldoras de su colección como “Tú me obligaste” o “Lo que hará mi boca” que nos conduce a un final con “Cuando te enamores” o “La noche perfecta” que sirve de metáfora a lo acontecido en este concierto del Tío Pepe Festival donde Antonio José triunfó, vistas las caras de satisfacción de sus seguidores al salir del concierto, como ese pacto del que habla su nuevo trabajo, nada menos que el noveno en la discografía del otrora niño y hoy realidad del pop en español.

Fotografías: Adrián Fatou (cortesía de la organización)

by: Jose Luis Diez

by: Jose Luis Diez

Cinéfilo y cinéfago, lector voraz, amante del rock y la ópera y ensayista y documentalista con escaso éxito que intenta exorcizar sus demonios interiores en su blog personal el curioso observador

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Crónica de The Godfathers, Rock & Blues Café, Zaragoza, 15-11-2024

Crónica de The Godfathers, Rock & Blues Café, Zaragoza, 15-11-2024

Siempre es un placer disfrutar de bandas con tanta solera y buenas canciones como The Godfathers. Supervivientes de los años 80, estos veteranos siguen ofreciendo conciertos rebosantes de energía a base de buen rock británico y esa mala leche proletaria que les hace...

Crónica de Whitestone Connection en el CEX (Valencia) 12/10/24

Crónica de Whitestone Connection en el CEX (Valencia) 12/10/24

De las muchas cuentas que tengo pendientes con bandas de la costa Levantina, quizás sea con los WHITESTONE CONNECTION con la que más me estaba empezando a sentir mal al no haber podido acudir nunca a verlos encima de un escenario. ¿Y por qué os digo todo esto? Más...