A horas de que comiencen su gira por España, David Galeote Polaino intercambia unas palabras con The Riven a través de su guitarrista Arnau Díaz.

 

ENTREVISTA A THE RIVEN

 

Muy buenas, volvemos a compartir unas palabras con Arnau Díaz, guitarrista de la banda sueca The Riven. Muchas gracias por volver a dedicar unos minutos a atender a Rock, The Best Music.

¡Gracias a ti! Siempre es un placer

 

Por fin tras una larga espera presentáis por fin el que es vuestro segundo disco “Peace And Conflict” ¿Cómo ha sido la espera después de tenerlo tanto tiempo grabado?

¡Sí! La espera se ha hecho bastante larga la verdad. Con todo el tema de la pandemia y falta de materiales para imprimir los vinilos tuvimos que retrasar la salida del disco, al menos pudimos hacer alguna gira mientras esperábamos. Pero bueno, ahora ya está en la calle y podemos salir a tocar esos temas que tenemos muchas ganas.

 

 

Durante este tiempo, ¿habéis retocado alguna parte de los temas que grabasteis o se ha quedado fiel a lo que se grabó en aquella cabaña del bosque?

Por ahora suena bastante parecido al disco la verdad, algún arreglo por aquí o por allá para adaptarlo mejor al directo pero vaya… Supongo que con el tiempo ya empezarán a evolucionar un poquito más las canciones.

 

Con todo lo que hemos vivido en estos meses, el título “Peace And Conflict” parecía premonitorio, ¿pensasteis en algún momento en cambiarlo?

No es algo que hayamos contemplado no… como bien dices el titulo lo teníamos pensado desde antes de la invasión a Ucrania por parte de Putin así que en principio no tenía relación con eso… para nosotros, Peace and Conflict es el constante estado de cambio que vive el mundo así que por otro lado la invasión a Ucrania también entra dentro de ese concepto.

 

La portada del disco es simple y muy emotiva ¿Cuál es la idea principal que pretendéis reflejar en ella?

Bueno hay dos conceptos muy claros en este disco que se reflejan en la portada. Por un lado, Peace and Conflict reflejando el cambio entre opuesto y la dualidad que es lo que se puede ver con los dos lados de la vela. Por otro lado, el disco habla mucho del tiempo (no el de las condiciones meteorológicas eh…) que es algo sobre lo que supongo muchos pensamos mucho durante la pandemia y creo que la vela es una perfecta analogía. Es brillante tener tiempo, pero vas viendo cómo se acaba igual que se consume una vela y cuando se termina ya no hay más, no puedes hacer nada. Dicho así suena un poco pesimista, pero para nosotros se trata más de aceptar este hecho para poder disfrutar del tiempo que tenemos, no solo en nuestra vida en sí, sino disfrutar del tiempo durante unas vacaciones, con unos amigos, disfrutar del trabajo (como se pueda…) ya que todo se acaba.

 

 

El disco está compuesto por 8 de auténtico Rock Clásico con muy diversas influencias. Hay temas muy rápidos como “On Time” y “The Taker” que combinan con temas más personales e íntimos como “Peace And Conflict” o “Sundown” ¿Como fue la elección de las canciones que entraban en el disco y su orden en el mismo?

Bueno no hubo mucha elección, simplemente fuimos trabajando en temas hasta que fue la hora de entrar a grabar. Teníamos un par de temas más pero no nos pareció que estuvieran 100% terminados cuando los grabamos así que los dejamos para el siguiente disco. Y una vez que teníamos los temas del disco fue momento de ordenarlos. Somos mucho de escuchar discos enteros así que siempre queremos que haya una dinámico dentro del disco, como si fuera una película que va hacía algún lado, pero hay momentos de diferente intensidad dentro.

 

¿El tema “La Puerta del Tiempo” era una introducción de “Sorceress Of The Sky” que habéis separado o lo compusiste después de dicho tema y lo habéis agregado más tarde?

Es una introducción que ya tenía pensada antes. La idea era que fuera más corta pero cuando empecé a preparar lo que iba a grabar salió una idea algo más desarrollada así que pensamos que era mejor tenerlos separados.

 

Arrancáis ahora una gira por España visitando un buen número de ciudades, al igual que hicisteis el año pasado, pero cambiando algunas localidades. De todas las fechas, ¿cuál es la ciudad que más ganas tenéis de visitar?

¡Me pones un compromiso eh! A nivel personal sobre todo Barcelona ya que siempre está bien tener a familia y amigos en el público y también tengo muchas ganas de ir a Málaga ya que por una cosa, u otra, nunca he visitado la ciudad. Como grupo siempre nos lo pasamos muy bien en Madrid y tenemos muchos amigos allí así que también tenemos muchas ganas de volver allí.

 

 

Por fin bajáis a varias ciudades de Andalucía como son Jaén y Málaga, y tocáis en una ciudad que conozco muy bien como es El Puerto de Santa Maria, tocando en la Sala Milwaukee. ¿Cómo ha surgido ese concierto? ¿Conocéis algo de El Puerto?

¡Pues sí ya era hora! Lo estamos deseando ya que hemos tocando poquito por el sur. La verdad es que no conocemos a nadie en El Puerto, Lestrato Rock que se encargan de organizar nuestras giras por aquí son los que entraron en contacto con la sala.

 

Y ya para terminar, y esperando disfrutar de vuestro directo en pocos días. ¿Qué podéis decir a la gente que se va a encontrar acudiendo a vuestros conciertos?

Bueno pues que se preparen, porque se lo van a pasar muy bien, va a ser un concierto con mucha marcha de principio a fin y esperemos que no dejen de saltar y cantar con nosotros durante todo el concierto. Vamos a tocar muchos temas en directo por primera vez en esta gira así que tenemos muchas ganas de ver su reacción.

 

Muchas gracias por atendernos y lo dicho, nos vemos en unos días.

¡A ti! Un abrazo y nos vemos pronto.

by: David Galeote

by: David Galeote

Especie protegida que responde al olor del lúpulo fermentado, navega entre la música clásica y el metal extremo, para amargura de sus sufridos vecinos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Entrevista a James Vieco

Entrevista a James Vieco

Con la salida de su tercer disco en solitario, David Galeote queda con James Vieco para hablar sobre el proyecto en solitario y sus planes de futuro. https://youtu.be/mkUFBsfcoDM  

Entrevista a John Serrano

Entrevista a John Serrano

Hoy traemos a esta sección de entrevistas a uno de los mejores músicos que se pueden encontrar en nuestro país. John Serrano. Estamos hablando de un músico disciplinado, maduro (la vida obliga a ello) y muy prolífico. Si queréis saber cómo se gestan las canciones y...

Entrevista a Nonexister

Entrevista a Nonexister

Con motivo del lanzamiento de su disco debut "Demons", David Galeote ha podido hablar con su cantante y compositor Nik Leuthold para hablar de la banda y del futuro, en una amena entrevista en castellano, sin necesidad de traductores ni subtítulos....

Entrevista a Vaire

Entrevista a Vaire

Tras hacer la reseña de su segundo disco "Catarsis", David Galeote entrevista a su tocayo David Nadal, cantante de Vaire, para hablar del disco, de la grabación y de la banda en una entrevista que os ayudara a descubrir esta banda emergente muy recomendable....

Pin It on Pinterest