Llevo más de 10 años escribiendo sobre la  música de  Phil Collins. Uno tiene sus héroes de juventud y uno de ellos es Collins.

Recuerdo con la ilusión de un adolescente cómo compraba sus vinilos. Le seguía en Genesis y en su carrera en solitario. Su música y su voz han llenado muchos espacios de mi vida. Si hablar de que estamos ante uno de los mejores baterías del mundo.

Hace unas semanas manejando una web alemana de música me he enterado que hay problemas en su familia; no he querido traducir nada de ello, pero la gota que ha colmado el vaso ha sido unas noticias aparecidas en la prensa española en la que su ex le acusa de su impotencia, falta de virilidad o de su falta de aseo. Ya está bien de dañar la imagen de la carrera y de la vida de un músico que le ha dado a la gente buena música con MAYÚSCULAS.

Hace varios años PC publicó una biografía que reseñé, en la cual contaba parte de su vida, obra y milagros. No me pareció que no fuese sincera.

Antes de la Pandemia, asistí a un concierto suyo en Berlín, que siempre recordaré. Operado varias veces de la espalda; con problemas de oído estuvo acompañado en el escenario por su hijo Nickolas  y por una banda de ensueño. Y estuvo soberbio. No se podía mover de la silla, pero yo no sé si no se duchaba, si le olían los pies o si era impotente. A mi lo que me importaba ERA/ES SU MÚSICA.

Creo que hay un tipo de periodismo, no sé si amarillista que lo que hace es desprestigiar a la gente. En concreto se han cebado con un músico que está intentando reflotar Genesis y plantear una gira de reunión, que tenía que venir en Diciembre, pero que se ha retrasado hasta 2021 (abril). Para los que dudan de su persona hay imágenes en internet de los ensayos de Collins con sus amigos. Si amigos, de Genesis, preparando esa gira anunciada: THE LAST DOMINOS TOUR.

by: F.L. Clauss klamp

by: F.L. Clauss klamp

Actualmente soy profesor de Eso y Bachillerato en un ies de la provincia de Huelva. Desde siempre me ha atraido la música. Hace unos 8 años más o menos empecé colaborando en una revista en la red, LA CAJA DE MUSICA. Me atraen todo tipo de músicas, y entre ellas el rock sinfónico. GENESIS es mi grupo de cabecera (segunda época con Phil Collins ) y PETER GABRIEL un gran músico al que le voy siguiendo la pista, por su creatividad a pesar de su lentitud.

1 Comentario

  1. Rocio Fernandez

    Estoy de acuerdo con usted, no importa los achaques de salud de Phil Collins, ni sobre su aspecto físico; importa su talento, su música. Aquí en uno de su conciertos en México, en cuanto salió al escenario fue ovacionado. Creo que me interesa saber más sobre su música, que por enterarme de lo que dice su expareja.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Hablemos claro  sobre Angry, el nuevo single de The Rolling Stones

Hablemos claro sobre Angry, el nuevo single de The Rolling Stones

Seis décadas de rock, excesos y éxitos imperecederos avalan a The Rolling Stones. Sus satánicas majestades son historia viva del rock y una máquina imparable de dinero que ni las deserciones ni la muerte pueden detener. Nadie discute su pasado ni su innegable mérito....

COLDPLAY, pero también PETER GABRIEL /IO

COLDPLAY, pero también PETER GABRIEL /IO

Ahora sólo se habla de las cuatro noches que estań haciendo COLDPLAY en Barcelona, en su gira MÚSICA DE LAS ESFERAS, que es también el título de un antiguo álbum de MIKE OLDFIELD.que en su día se presentó en el Museo Gundheim de Bilbao... Bajo la atenta mirada de TINA...

¿Quién es más fan?

¿Quién es más fan?

La palabra fan viene de fanático que según su definición es: ”El que defiende una creencia o una opinión con pasión exagerada y sin respetar las creencias y opiniones de los demás.” Y John Lennon dixit justo antes de tocar una canción: "Por favor, en este tema quiero...

Andrew Fletcher, el Depeche Mode que nunca oíste

Andrew Fletcher, el Depeche Mode que nunca oíste

Andrew Fletcher se ha ido con sólo 60 años. Para los seguidores de Depeche Mode es un mazazo, sin duda. La turbulenta historia de Depeche Mode está plagada de momentos de crisis. Ya a finales de 1981 y tras el éxito de su primer LP (Speak and spell) su líder y...

Miley reclama nuestra atención

Miley reclama nuestra atención

 La carrera de Miley Cyrus no empezó con buen pie. Miley Cyrus no tiene la culpa de ser hija de una de las estrella del country más odiosas que nunca han pisado la faz de la tierra: Billy Ray Cyrus.  Cyrus es el autor de aquella cancioncilla que nos destrozó los oídos...

Pin It on Pinterest