Llevo más de 10 años escribiendo sobre la música de Phil Collins. Uno tiene sus héroes de juventud y uno de ellos es Collins.
Recuerdo con la ilusión de un adolescente cómo compraba sus vinilos. Le seguía en Genesis y en su carrera en solitario. Su música y su voz han llenado muchos espacios de mi vida. Si hablar de que estamos ante uno de los mejores baterías del mundo.
Hace unas semanas manejando una web alemana de música me he enterado que hay problemas en su familia; no he querido traducir nada de ello, pero la gota que ha colmado el vaso ha sido unas noticias aparecidas en la prensa española en la que su ex le acusa de su impotencia, falta de virilidad o de su falta de aseo. Ya está bien de dañar la imagen de la carrera y de la vida de un músico que le ha dado a la gente buena música con MAYÚSCULAS.
Hace varios años PC publicó una biografía que reseñé, en la cual contaba parte de su vida, obra y milagros. No me pareció que no fuese sincera.
Antes de la Pandemia, asistí a un concierto suyo en Berlín, que siempre recordaré. Operado varias veces de la espalda; con problemas de oído estuvo acompañado en el escenario por su hijo Nickolas y por una banda de ensueño. Y estuvo soberbio. No se podía mover de la silla, pero yo no sé si no se duchaba, si le olían los pies o si era impotente. A mi lo que me importaba ERA/ES SU MÚSICA.
Creo que hay un tipo de periodismo, no sé si amarillista que lo que hace es desprestigiar a la gente. En concreto se han cebado con un músico que está intentando reflotar Genesis y plantear una gira de reunión, que tenía que venir en Diciembre, pero que se ha retrasado hasta 2021 (abril). Para los que dudan de su persona hay imágenes en internet de los ensayos de Collins con sus amigos. Si amigos, de Genesis, preparando esa gira anunciada: THE LAST DOMINOS TOUR.
Estoy de acuerdo con usted, no importa los achaques de salud de Phil Collins, ni sobre su aspecto físico; importa su talento, su música. Aquí en uno de su conciertos en México, en cuanto salió al escenario fue ovacionado. Creo que me interesa saber más sobre su música, que por enterarme de lo que dice su expareja.