A la hora de afrontar esto de destacar unos discos sobre otros, debo de admitir últimamente no puedo estar tan atento a los lanzamientos de los grupos, sobretodo en unos estilos que no suelen tener un apoyo tan mayoritario como otros, por los que me decanto por los grupos que ya conozco aparte de buscar siempre alguna novedad destacada, de los grupos que descubro sobre todo en los conciertos a los que tengo la suerte de asistir.
Dicho esto, esta lista ordenada alfabéticamente es solo una muestra de dichos discos y si alguno considera que se me ha pasado alguno, soy todo oídos para sugerencias varias.

 

MEJORES DISCOS DE 2018

 

Grupos internacionales:

 

Aborted – Terrorvision.

 

Los belgas siguen soltando toda su mala bilis en unos trabajos donde nuestro cuello corre el riesgo de sufrir una contractura muy severa y dejarnos con el cuerpo reventado con la caña que dan en cada tema de este nuevo trabajo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Behemoth – I Loved You At Your Darkest.

 

Desde que conocí a esta banda polaca con aquel lejano “Thelema 6” he disfrutado con cada nuevo lanzamiento y siendo un fijo permanente en los mejores del año. Ahora toca esperar al cambio de año para volver a disfrutar con un directo suyo en Madrid.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Beyond Creation – Algorythm

 

Estos canadienses que tardan años en lanzar sus discos, demuestran que la espera vale la pena con un trabajo lleno de ritmos progresivos y una técnica depurada marca de la casa. Un fijo para los seguidores del Death Metal Técnico.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FreaK Kitchen – Confusion To The Enemy

 

El trío más loco de Gotemburgo vuelve a la carga con un disco sorprendente lleno de cambios de ritmos constantes y divertidos temas que harán disfrutar a sus fieles seguidores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Gaerea – Unsettling Whispers

 

Los de Oporto fueron una grata sorpresa en su reciente visita a la sala Wurlizter demostrando que no es necesario ser de la península escandinava para hacer buen Black Metal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Gorod – Aethra.

 

Los franceses representantes del Death Metal Técnico de nuestro país vecino tras los Pirineos vuelven con un disco muy completo que no baja de ritmo de su discografía anterior. Una pena no haberlos podido ver en su reciente visita.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Immortal – Northern Chaos Gods

 

La veterana banda noruega demuestra con este disco que a pesar de la marcha de Abbath, los dos integrantes restantes del grupo, Demonaz y Horgh, pueden seguir llevando el nombre de Immortal con orgullo y dejarnos con la boca abierta con sus composiciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Judas Priest – Firepower.

 

Golpe en la mesa de la veterana banda británica con este magnífico disco demostrando que todavía tienen mucho que ofrecernos después de anunciarnos hace años su retirada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Obscura – Diluvium.

 

Los municheses vuelven con otro gran disco técnico y progresivo adornado con coros para suavizar el estilo death metal de sus canciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Revocation – The Outer Ones

 

Los de Boston, que nos han visitado en esta semana, mezclan con gran acierto Death con Thrash Metal con un estilo muy personal aunque en esta ocasión apostando más por la dureza del Death Metal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un aparte a la lista:

 

Xavlegbmaofffassssitimiwoamndutroabcwapwaeiippohfffx – Gore 2.0

 

Este nombre impronunciable son las siglas de: Acidic Vaginal Liquid Explosion Generated By Mass Amounts Of Filthy Fecal Fisting And Sadistic Septic Syphilic Sodomy Inside The Infected Maggot Infested Womb Of A Molested Nun Dying Under The Roof Of A Burning Church While A Priest Watches And Ejaculates In Immense Perverse Pleasure Over His First Fresh Fetus. Banda procedente de Durban en Sudafrica, es una inyección de mala leche para despertarse por la mañana rumbo al trabajo.

 

 

 

 

 

 

 

Grupos Nacionales:

 

Angelus Apatrida – Cabaret De La Guillotine

 

Lo de esta gente ya no es una sorpresa, que con cada disco van evolucionando para alegría de sus numerosos seguidores, que ahora disfrutan con este nuevo trabajo más directo con temas que se incorporaran del tirón a su set list.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Brutal Slaughter – Invoking The Impure

 

Editado en Diciembre del 2017, lógicamente este disco tiene que entrar en esta lista ya que no pude disfrutar de su escucha hasta este año que dejamos en breve. Black Metal de la vieja escuela con esta formación gaditana que demuestra su pasión por esta música a pesar de los rigores del calor del sur.

 

 

 

 

 

 

 

 

Crisix – Against The Odds

 

El otro referente del Thrash Metal nacional vuelven a sus raíces más agresivas con este contundente trabajo que va directo a reventarnos los oídos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hamlet – Berlín.

 

La veterana banda madrileña nos vuelve a regalar un magnífico trabajo con una variedad de temas críticos con la actualidad de sufrimos o vivimos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Insaniam – Ominous Era

 

La banda de Black Metal de Albacete se confirma como una promesa nacional con este segundo trabajo que ya fue comentando por nuestro compañero Carlos Tizón.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Saratoga – Aeternus.

 

Con este nuevo trabajo, el cuarteto vuelve con unos temas que recuerdan a su época más gloriosa contando con un Tete Novoa en plena forma que complementa así al magnífico trio musical que me hizo disfrutar en mi juventud.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Scape Land – Evil Mind Pieces.

 

Los gaditanos vuelven a darnos de lleno con su personal estilo de Metal Progresivo en este segundo disco. Ahora toca esperar que cierren por fin fecha en Madrid para disfrutar de su directo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Slavedown – Slavedown.

 

Álbum debut de esta banda natural de Girona con un fuerte carácter sureño americano al estilo de Pantera entre el Doom y el Stoner pero con un toque muy hard rock en sus melodías.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sonicspoon – Inicio Y Final.

 

Todo un oasis de tranquilidad en esta lista, la loca banda madrileña nos regala los oídos con su segundo trabajo, esta vez en castellano, combinando temas rápidos de rock con otros más lentos, respondiendo todos ellos perfectamente en sus directo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

The Electric Alley – Turning Wheels.

 

También presente en la lista de varios compañeros míos, no podía dejar de destacar el tercer trabajo de la banda de Hard Rock de la Tacita de Plata, cuyo concierto en pocas semanas espero con ansias para disfrutar de uno de las mejores bandas a nivel nacional e internacional que tenemos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un aparte a la lista:

 

 

Sun Of The Dying – The Roar Of The Furious Sea

 

Editado en Abril del 2017, no he tenido la suerte de que disfrutar de su disco hasta este mismo año por lo que lo añado en este aparte, ya que siempre descubrimos tarde a grupos que suenan estupendamente y es una pena no darles su crédito por no haberlos descubierto a tiempo. Doom metal puro para los seguidores de dicho estilo.

 

 

 

 

 

 

 

 

by: David Galeote

by: David Galeote

Especie protegida que responde al olor del lúpulo fermentado, navega entre la música clásica y el metal extremo, para amargura de sus sufridos vecinos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Mis 100 discos 90s – Eduardo Garrido

Mis 100 discos 90s – Eduardo Garrido

La década de los 90 fue fundamental en mi desarrollo musical y personal. Descubrí un montón de música del pasado y viví en primera persona el boom de algunas bandas que me pusieron de su lado desde el principio. Mis primeros conciertos masivos, los colegas que...

Mis 100 discos 90s –  Ángel Ferrer

Mis 100 discos 90s – Ángel Ferrer

Me ha costado bastante hacer esta lista, ya que en esta época poca música buscaba. Estaba en otras guerras y trabajando más de la cuenta, como para poder distraerme con este divertimento que es buscar música de tu agrado. Por esto, porque la música de la que me...

Mis 100 discos 90s – Luis Cifer

Mis 100 discos 90s – Luis Cifer

 Estos son mis discos favoritos de los años 90. Un evidente ejercicio de nostalgia sobre una década que viví intensamente. Debo admitir que, si bien no fue una década excepcional en lo musical, hubo discos de lo más excitante. Entre mis favoritos hay exceso de rock...

Mis 100 discos 80s – Manuel Losada

Mis 100 discos 80s – Manuel Losada

No esperen lógica en esta selección.  Cuando escribí sobre los setenta lo hice con criterio y con la ventaja que da el analizar una década 40 años después.  Es una lista hecha desde la objetividad.  Esta de los ochenta es lo contrario.  Huele a feromonas, tiene el...

Mis 100 discos 80s – Perem

Mis 100 discos 80s – Perem

Hace unas semanas ya os hablaba de que en esta casa siempre nos han gustado las listas y que ahora estamos enfrascados en la confección de lo que cada uno cree que son sus 100 discos imprescindibles de cada década. Y si la vez anterior tocó navegar por la de los 70, o...

Pin It on Pinterest