Peter Gabriel y su banda inician en noviembre de 2014 una nueva serie de conciertos como parte de su exitoso «Back To Fron Tour», que se inició en 2012 y de la cual pude narrar un concierto para esta casa. «Back To Front» supone una revitalización de su álbum So, con la formación original y la colaboración en las voces de Jennie Abrahamson y Linnea Olsson, dos interpretes suecas.

Para después de la gira que pasará por Bélgica, Austria, Francia, Italia e Inglaterra (¡España no!), Peter Gabriel ha declarado que está trabajando un disco orgánico de baile; alegre, según sus palabras, aunque no ha dicho nada concreto. Recientemente, Genesis han editado el recopilatorio K-Five y un documental llamado Sum Of The Parts, donde (casi) todos los miembros se reúnen para hablar del grupo y de su exitosa carrera. Además en noviembre saldrá publicado en dvd/blu-ray un directo del grupo de la época de Abacab , un recopilatorio de Anthony Phillips, etc… Como se ve, la maquinaria no para.

La incógnita tras estos conciertos de Peter Gabriel es: ¿cuál será su próximo paso? ¿la edición del sucesor de I/O? Recientemente, a través de su sello Real World ha presentado un recopilatorio de los 25 años de WOMAD (World Of Music, Arts & Dance), con buena acogida del público británico. Es un buen momento para que tengamos un nuevo álbum del maestro, aunque no superase la expectación de The Endless River, de Pink Floyd, el disco más reservado en Amazon en 2014. Gabriel sigue siendo uno de los grandes, pero ya echamos de menos nuevas composiciones y sonidos.

PG2

Este otoño, aparte de la vuelta-final de Pink Floyd, tendremos el regreso de músicos-artistas interesantes como Annie Lennox, que publica Nostalgia; Simple Minds, un gran grupo escocés de los 80 que edita Big Music, con un sonido magnífico; hay divas de los 70 como Aretha Franklin que revitalizan el cancionero popular y lo bordan; o Stevie Nicks, que antes de que Fleetwood Mac salga de gira ha publicado un disco de canciones originales. El que parece que no vuelve es Phil Collins, aunque había rumores…

De la gira que pronto se inicia no sabemos nada nuevo; David Rhodes estará con Peter tras su participación en Before The Dawn, de Kate Bush. Hay rumores que situan «Back To FRont» en Sudamérica en 2015, pero no hay nada seguro. ¿Abrirá Gabriel una nueva etapa próximamente? Marzo de 2015 puede ser una buena fecha, aunque ni con Gabriel ni con Genesis alguna vez se sabe.

Las fotografías son cortesía de Tony Lewin.

by: F.L. Clauss klamp

by: F.L. Clauss klamp

Actualmente soy profesor de Eso y Bachillerato en un ies de la provincia de Huelva. Desde siempre me ha atraido la música. Hace unos 8 años más o menos empecé colaborando en una revista en la red, LA CAJA DE MUSICA. Me atraen todo tipo de músicas, y entre ellas el rock sinfónico. GENESIS es mi grupo de cabecera (segunda época con Phil Collins ) y PETER GABRIEL un gran músico al que le voy siguiendo la pista, por su creatividad a pesar de su lentitud.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Disco de debut del grupo T.O.C.

Disco de debut del grupo T.O.C.

T.O.C. nos presenta su disco de debut de título homónimo, en el muestran un ejercicio de libertad musical, con mucha energía y la sabiduría de la experiencia. Si su primer avance "Fue un error" (publicado el 16 de febrero) era una canción llena de color, con melodía y...

DEEP PURPLE anuncian nuevo álbum

DEEP PURPLE anuncian nuevo álbum

Tal como nos informan desde Top Artist Promotion: Deep Purple, una de las bandas de rock más grandes e influyentes de todos los tiempos, lanza su nuevo álbum '=1', el 19 de julio a través de earMUSIC. El primer sencillo se dará a conocer el 30 de abril a medianoche,...

Pin It on Pinterest