LEComentaba el otro día con un amigo mientras esperábamos el comienzo de un concierto, el nivel que están adquiriendo las bandas en nuestro país, pero también los peligros de la saturación que puede llegar en cualquier momento, si es que ya no se ha apoderado de nuestras estanterías. Se han perdido las demos para pasar directamente a discos completos de bandas que, muchas veces, apenas llevan tiempo juntas para conocerse. Eso si, en cada uno está la capacidad de separar lo bueno de lo malo. Si observamos cualquier rama del rock, tras los cabezas de partida que ponen tierra de por medio con el resto, nos encontramos con muchísimos grupos, dispuestos a presentar batalla o, al menos, a que sus credenciales están al alcance de todos. Tal vez, el hard rock es el que se ha quedado un poco atrás ante tanta explosión musical.

Mientras a nivel internacional, se producen discos de hard rock como churros, aquí aún nos cuesta arrancar. Si Stop Stop!, junto a Jolly Jokers, The Val, 7 Almas y Sexplosion, apuntan maneras como aquellos dispuestos a poner las cartas sobre la mesa, afortunadamente, van apareciendo otros que también reclaman su parte del pastel, pero ojo, eso hay que ganárselo, merecerlo y sudarlo. No basta con aclamar al viento tus virtudes si estas no se ven reflejadas en las canciones.

Desde Asturias, llegan Leather Boys, y sin duda, se merecen abrirse hueco para ir conformando una nueva oleada de bandas de hard rock que puedan poner la cara colorada a más de uno. Lo primero que me ha pasado por la cabeza al escuchar este disco, es por qué cojones dejamos que se separaran The Punishers, aunque las circunstancias mandasen, así que aprovecho para mandar un abrazo a su vocalista Gunner Don’t stop the fight, man-.

Vamos al lío, porque estos tipos merecen la pena, y mucho. Lo suyo es el hard callejero y canalla, de tintes sleaze o como lo quieras llamar. Ese que entre tanta laca intentó volver a plantar cara con el sabor salvaje del rock and roll. Unas guitarras cojonudas y una voz que puede competir con los mejores tiempos de Phil Lewis son sus principales armas. Y, por supuesto, un buen puñado de canciones. Abren con una super rockera «Leather gunner» donde ya se pueden ver ese viaje a aquellos sonidos que dominaron L.A. en los últimos ochenta. «The best» es contundente, me recuerda a L.A. Guns, y su estribillo es canela. Una de mis canciones favoritas, es «Sexagenary sex», muy rockera, con un grandísimo estribillo y una letra muy peculiar.

«Cries in the night»  es muy hard rockera, sobre todo por esas guitarras tan compactas, y un estribillo, donde de nuevo me vienen a la cabeza los de Tracii Guns, una constante durante todo el disco, sobre todo recordando los primeros tiempos de estos. «Hard sex girl», destaca por su riff, mientras «Hard of stone» comienza como una power ballad, para ir aumentando en intensidad y fuerza, a través de ese riff y por supuesto, el punto fuerte de estos tíos, unos estribillos que en directo, les tienen que dar muchísimo juego.

«Sweet revelation» no pierde onda, porque el sonido de Leather Boys es bastante conjuntado, a pesar de que esta es, quizás, de las que menos me ha convencido del disco; cuestión de gustos. ¿Quereís una declaración de principios?, «RnR get me high», cuenta con ese saxo que le da mucha vida (¿Hanoi Rocks?), a pesar de que la estrofa sigue el mismo camino que han decidido no abandonar.

«Lord of the whores» vuelve a destacar por sus guitarras, con ese sonido clásico, y como no podía faltar, un buen estribillo. «Riding, fighting and drinking» va conduciendo hacia el final de este viaje por el Sunset Boulevard, que se ha trasladado desde USA hasta Asturias, pero antes, nos encontramos por el camino con la rockera «Backstabber», donde de nuevo, dan buena muestra de su poderío, para cerrar con otra de mis canciones favoritas de este disco, «Butterfly wings» , un magnífico medio tiempo, donde muestra otra cara de la banda, que dicho sea de paso, también se desenvuelven de maravilla.

Un muy buen disco de un grupo que tiene que seguir adelante, porque las ideas las tienen claras y el caldo de cultivo a punto para patear a quien se ponga por delante. Un disco que viene a suceder al Real Leather, primer trabajo del grupo publicado en  2011 y que nos sigue mostrando esa sinceridad y crudeza que ya atesoraban en su disco de debut.

LEATHER BOYS – Back in the streets: sincero y crudo.

by: Carlos tizon

by: Carlos tizon

Licenciado en el arte de apoyar el codo en la barra de bar. Comencé la carrera de la vida y me perdí por el camino, dándome de bruces con el rock and roll. Como no pude ser una rock star, ahora desnudo mi alma cual decadente stripper de medio pelo en mi blog, Motel Bourbon.

1 Comentario

  1. KARLAM

    Tuve el privilegio de escuchar este disco en primicia antes de que saliera editado, y la satisfacción de haberlos visto varias veces en directo. A parte de de colegas, ¡son muy buenos! y con este ‘Back in the streets’ se superan con creces. Seguramente de lo mejor que ha salido en España en los úlltimos meses, ¡Rock de paisanos!

    Saludos

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Kevin Coleman – Imaginary Conversations

Kevin Coleman – Imaginary Conversations

¿Es posible hacer un álbum con únicamente tres canciones, y que sean un maravilloso viaje musical? Con "Imaginary Conversations” de de Kevin Coleman, uno descubre un disco exploratorio, expansivo y divertido. Firmemente arraigado en ese sonido tradicional de tocar la...

Alive – John Serrano

Alive – John Serrano

Once temas son los que componen “Alive”, el disco del aún desconocido John Serrano. Y digo aún, porque es la clase de músico/compositor que debe ser la que la gente conozca; antes de esas músicas manidas que contaminan las ondas. El álbum se inicia con “Oh Well” con...

Stereozone – Todo Mal

Stereozone – Todo Mal

Sí, otro disco de 2023 y no me acabo de centrar en este 2024 en tanto en cuanto a novedades discográficas reseñadas por aquí. Al menos sé a ciencia cierta que los discos que se pasan en estos tiempos por aquí son jodidamente recomendables... y encima de nuestro...

Alive – John Serrano

John Serrano – Alive

Se supone que hay que pensar antes de escribir, aunque los textos poéticos anteceden al pensamiento. Así que lo que voy a hacer es escuchar las canciones de este magnífico disco que se publicará el día 24 de este mes, para soltar mi mente y comprobar qué efecto tiene...

Blue Öyster Cult – Ghost Stories

Blue Öyster Cult – Ghost Stories

Anuncian nuevo disco de los veteranos Blue Öyster Cult y yo me entusiasmo.  Normal, luego de verlos volver a la vida de una forma tan tremenda con su disco del 2020 “The Symbol Remains”.  Habían pasado 20 años desde su último lanzamiento y lo hicieron muy bien, con la...

Pin It on Pinterest