Se estrenan en este ardiente Cortijo unos recién llegados a la escena musical hard rockera californiana y estos no son otros que lo angelinos CLASSLESS ACT con su desparpajo deudor de lo mejor del Hard 80’s y el Classic Rock más envenenado de vicio. Acaban de sacar su debut, Welcome To The Show (2022) y vienen hambrientos de fama y de gloria… pero también de unas cuantas estrellonas de primer nivel que están hablando maravillas de estos chavales. ¿Te atreves a descubrir a una de las bandas emergentes más prometedoras del Rock’N’Roll?…

Descubre cómo se puede rockear ‘con la mínima clase’ que puedas echarte a la cara…

Dejadme que os ubique a nivel de referencias, me gusta hacerlo y lo sabéis, tampoco es una mera cuestión de encasillar, sino de poneros en situación y saber por dónde van los tiros. Los Classless Act te van a sonar a veces a Led Zeppelin y Guns N’ Roses (en muchos momentos gracias al timbre vocal de su histriónico vocalista, Derek Day), pero aquí también hay un mucho de Mötley Crüe y The Darkness (de nuevo con un Derek mostrando su fijación por Justin Hawkins), incluso veo mucho la actitud y el empuje de los dos primeros discos de The Answer. Ya está, paro aquí en este sentido.

En cuanto al tracklist, wow!, perfectamente equilibrado entre himnos hardrockeros con mucha pegada caso del inicial y homónimo «Classless Act» (con el mismísimo Vince Neil metiendo alaridos), su siguiente «This Is For You» (con Justin Hawkins (The Darkness) metiendo un solazo de impresión), «Time To Bleed» y su puntito Buckcherry/The Cult, el rollazo classic rock ‘a la Thunder’ de «Storm Before The Calm» o el festivo «Give It To Me»… pero también tenemos una buena colección de medios tiempos e incluso baladas hard 80’s que distan mucho de ser artificiosas y babosillas y aquí se encuentran temazos como «All That We Are», «Walking Contradiction», «Haunting Of Love» o la powerballad de acercamientos Blind Melon de «Circles». En resumen, un disco con 11 temazos en donde todos y cada uno de ellos tiene ‘eso’ que te hace engancharte a una banda, ‘eso’ que te hace pensar que no son impersonators sin gracia de nadie, en definitiva, una banda que tiene ‘eso’ que hay que tener para coger el relevo de la siguiente generación del Rock’N’Roll…

 

 

 

Classless Act – Welcome To The Show (2022)

by: Pupilo Dilatado

by: Pupilo Dilatado

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

SomeWhereOut – Providence

SomeWhereOut – Providence

Gracias a esta revista y a los compañeros que la forman, siempre descubro nuevas bandas o músicos que me sorprenden y me conquistan con sus composiciones. Que este país tiene un montón de talento oculto en los logaritmos de las plataformas de streaming es algo que ya...

The Smashing Pumpkins: Aghori Mhori Mei

The Smashing Pumpkins: Aghori Mhori Mei

Primero, ¿qué diantres significa Aghori Mhori Mei? ¿Es sánscrito? ¿Es una lengua inventada por Bily Corgan? Me da por pensar que estamos ante otro enigmático juego sin sentido del amigo Corgan. Así parece ir su carrera desde que refundó sus The Smashing Pumpkins con...

Jack White: No name

Jack White: No name

Ironías del destino. Jack White retorna a sus orígenes con No name, un  disco editado por sorpresa en su página web. No name supone el abandono de la senda más experimental de “Boarding House Reach” (2018) o "Fear of the dawn" (2022) para regresar al enérgico...

Foreign Hands – What’s Left Unsaid

Foreign Hands – What’s Left Unsaid

Dentro de los estilos más extremos que han ido surgiendo recientemente, tenemos el metalcore, odiado por unos y muy apreciado por otros, que ha cuajado muy bien en nuestro país, teniendo como gran referente el Resurrection Fest, que era en sus inicios un lugar muy...

Pin It on Pinterest