El Monstruo del Lago es una banda de garaje, punk, psicodelia e indie rock, aunque a ellos les gusta llamar a esta amalgama de distintos géneros musicales e influencias con el término acuñado por ellos mismos como “zurra”. En un intento por revitalizar la escena del rock actual de Madrid, apuestan por dejarse llevar a través de un sonido contundente, crítica social, acidez, sarcasmo y mucho ruido.
Ahora durante este 2023 lanzarán su primer álbum de estudio, presentando dos singles hasta el momento de su salida completa, que han masterizado y grabado en Estudios Reno, de la mano de Pablo Quilava y Guillem Rigo.
Me importa una mierda, es el primer single que empieza ésta vorágine de desahogo y zurra, siendo en toda regla una declaración de intenciones “Voy a seguir siempre haciendo todo lo que me dijeron que para vivir está mal”. Un tema impulsado por un bajo y batería arrolladores que dan cuerpo a los arreglos de guitarra de toque árabe que tanto gustan a la banda, y con una letra directa que relata ése preciso momento en el que decidieron empezar a romper las reglas. El videoclip que acompaña a este pegadizo y potente single es un trabajo realizado por Ivan Díaz (The Vision), un fotógrafo y creativo visual reputado en el mundo de la moda, habiendo trabajado para revistas tales como Vogue o Neo2 Magazine. Grabado totalmente en una vieja cámara de cinta analógica de los 90 bajo la visión tan especial de éste artista visual, nos muestra el lado más gamberro de los verdaderos punkis de éste sistema, los abueletes.
No perdáis la pista de ésta prometedora banda emergente madrileña, pues en menos de dos meses podremos disfrutar de su trabajo completo e ir a corear sus canciones entre pogos en sus próximos conciertos, los cuales sin duda es lo que más caracteriza a El Monstruo del Lago, energía, buen rollito, un sonido cuidado y trabajado y mucha mucha zurra.
Su próximo concierto dará lugar en la sala El Perro de la parte de atrás, en pleno Malasaña el 18 de Febrero.
0 comentarios