Jokes and Trials, es el debut en solitario de Ned Collette, aunque para ser más exacto su trabajo salió en 2006, acaba de conseguir que se plasme en vinilo a través de Feeding Tube / Sophomore Lounge.
Imagino que para muchos Ned Collette les sonara a chino, ya que por aquí nadie ha hablado de este artista Australiano que se marcó un espléndido álbum típico de aquellos cantautores que trasciende más allá de los simple singer/songwriter que pululan a través del mundo.
Aquí la cosa se cuece con un poco de Nick Drake por aquí y otro poco de Leonard Cohen por allá, pasando por el inconmensurable Bert Jansch, todo ello respaldado por unos arreglos sobrios pero llenos de giros inusuales.
Es el típico disco que se va convirtiendo en algo más impresionante cuanto más veces lo escuchas. Las canciones de este álbum están alimentadas por el pedal steel, el violonchelo y un coro vocal que forman un conjunto con una atemporalidad arraigada en los principios de los 70 de aquellos cantautores más vanguardistas.
Un pequeño tesoro de orfebrería musical digno de escucha para los que aman el folk de tintes psicodélicos, hermosas tonadas con algo de obscuridad y sobre todo un exquisito gusto a la hora de plasmar los detalles, para así embelesar al público con unas composiciones exquisitas.
0 comentarios