Los catalanes DEADYARD en su primer larga duración ARMAGEDDON IT no proponen la rebelión de dioses celestiales contra el gobierno divino, ya que su propuesta no es la de provocar el combate entre lo humano y lo divino, sino algo más prosaico como puede ser una patada en toda la boca de los oyentes, a fin de que cualquier cerril cerebro sea abierto de par en par dando entrada a sonidos y frases directas , aplastantes y con energía fruto de haber mamado la tradición punk y high energy .

Loable labor ésta de despertar conciencias , muros y orejas en un panorama que aparece de futuro desolador al menos para propuestas sustentadas en la adrenalina del rock. Combatir la mediocridad creciente no es tarea fácil sin embargo Deadyard ha puesto en su nuevo trabajo nueve razones de alto octanaje suficientes para ello. Desde su apertura The Escapist Song de riffs acelerados se muestra a la banda como todo un tanque lleno de toneladas de una explosiva combinación de vintage rock y high energy capaz de demoler cualquier fortaleza.

Canciones que toman la yugular basadas en letras directas y estrofas cortas que la voz rugiente de Pablito Migraña escupe con fuego están registradas en Armageddon. Añoranzas al punk rock clásico y a los héroes del clásico Chicago punk en Old and Angry, el high energy del tema que da título al disco, mordiscos de Iggy en Machinery For Sharks, propulsiones punk en Music’s Dead, y 4 Seconds , rock de sonido australiano en Stench Of The City y Black Hole Fun y terminando con el abrasador cóctel sónico de Repo Man.

Lluvias de fuego y azufre en forma de flamigero punk rock y sonidos de la vieja escuela MC5 se escupen en Armageddon It de la mano de Deadyard

DEADYARD – ARMAGEDDON IT

by: Bernardo De Andres

by: Bernardo De Andres

Mi lema: una Buena Canción se encuentra donde menos te lo esperas, por lo que nunca rechaces nada de antemano. Nací con el White Album de los Beatles, y espero morir escuchando "God Only Knows" de los BB. Mis trastornos mentales suelen manifestarse en el blog Mi Tocadiscos Dual

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Opera Magna – Heroica

Opera Magna – Heroica

Me fascina de manera similar, como lo que casi antes de ayer alcanzaba la primera plana hoy ocupa un segundo lugar en el opaca estancia de la actualidad musical, a la vez que las décadas van pasando página dejando como índice los retazos de aquellos sonidos que...

Max Richter- In a landscape

Max Richter- In a landscape

Max Richter es uno de los grandes genios contemporáneos dentro de la música clásica. Éste “In a landscape” es su noveno álbum. Disco lleno de matices pero que entronca en intenciones a aquel fabuloso “The blue notebooks” de hace ahora veinte años. Una comparación no...

Brant Bjork Trio – Once Upon A Time In The Desert

Brant Bjork Trio – Once Upon A Time In The Desert

Cerramos trilogía de ilustres del Desierto con el último disco del prolífico workaholic BRANT BJORK. En el anterior post lo teníamos liderando en directo a su otro proyecto, Stöner, dando una lección de maneras y feeling encima de las tablas, pero hoy vuelve a la...

Stöner – Hitting the Bitching Swift

Stöner – Hitting the Bitching Swift

Después del comeback de Hermano hace algunas semanas, continuamos con esta tríada especialísima de discos Stoner que os propongo planteando a la realeza del movimiento. Turno para otros dos capos absolutos del desierto de Palm Desert y el Sky Valley, turno para...

John Serrano – Rise

John Serrano – Rise

En esta revista, estamos siempre muy atentos a lo que saca este versátil músico andaluz conocido en la escena indie, y que participa en los diversos proyectos que le proponen, siendo el más reciente el disco que reseñé en septiembre, “Providence”, de SomeWhereOut,...