Cuando me llegó a las manos un disco de un grupo de metal, stoner y grunge metidos en un coctelera y que el resultado sea un sensacional trabajo, cuanto menos me sorprendió, pero de eso estamos hablando, y es que eso es “Rage Warriors IV”, nuevo disco de los valencianos Stereozone. Podemos decir que tienen latigazos a Soundgarden, Faith No More o Tool, y los tiene, pero con un Sonido realmente propio que te sorprende en cada escucha con nuevos matices.

El “EP” lo abre la canción “Ghost”, un sensacional tema grunge al mas potente estilo Soundgarden de mediados de los noventa, con un magnífico acompañamiento Stoner pesado en su guitarra, y potente en batería y bajo, tema perfecto para abrir un disco.

El siguiente corte “Suker Puch” es una patada potente a los que piensan que el grunge murió en los 90. Tema oscuro y denso, sin dejar atrás la contundencia del Stoner actual, y con sensacionales momentos melódicos.

“Bastard” es un tema comercial y rockero, con instantes rápidos y potentes, pero también con momentos Hard Rockeros, tema muy para directo, para corear estribillo.

El siguiente tema es el que mas me gusta del disco y en que se encuentra mas matices, “Titan”, quizás sea el tema mas rockero, con pequeños guiños al pop, con un comienzo muy marcado por sus riff distorsionadas para seguir con un sonido pausado del estilo de los lentos de Depeche Mode, para subir con la batería y el bajo hacia un sonido mas poderosos, jugando con riff adictivos, para terminar en un Stoner rapido y directo, tema para apuntar.

“Brown Eyes” tema rockero muy del estilo “Zeppelin” pero con el regusto sucio del grunge, tema muy acertado. Cierra “Calavera”, corte mas lento del trabajo, tema psicodélicos y progresivo, con gusto guitarrero e intenso.

Curiosa es la portada del disco, saliéndose de todos los estereotipos Stoner o Metal, para hacer una gráfica de matices setenteros/ochentero más del estilo de los discos AOR o Progresivo. Un acierto total!!! (y curioso)

Un disco fuerte, enérgico, intenso y potente, que gana con cada escucha, una pena que sea un EP y te quedes con ganas de más.

 

STEREOZONE – Rage Warriors IV

by: Sergio Bixo

by: Sergio Bixo

Holograma de día, bebedor de cerveza de noche. Desde que me creó la IA voy a conciertos y festivales escondido bajo pseudónimos. Pero nunca hago ascos para compartir cervezas con cualquier Chatgpt de los comandos de RTBM.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Smith/Kotzen – Black light/White Noise

Smith/Kotzen – Black light/White Noise

Parece que tanto Adrian Smith como R. Kotzen le han cogido gusto a tocar juntos, oye, y nosotros que se lo agradecemos a ambos guitarristas. Si escuchaste -y disfrutaste- el debut de Smith y Kotzen -que parece los nombres de agentes del FBI en una serie...

Two Wolf – Two Wolf

Two Wolf – Two Wolf

El viejo espíritu del Rock Sureño sigue vivo aunque cada vez más extendido, o mejor dicho ramificado. Nuevas estrellas como Blackberry Smoke lideran una forma de entender la música que en los tiempis de la globalización digital ya no entiende de cunas y si de...

Fito & Fitipaldis – “El monte de los aullidos “

Fito & Fitipaldis – “El monte de los aullidos “

Fito Cabrales “rompió mi corazón” allá por un frío enero de 2004. Yo, fan confeso, profeso y a veces compulsivo de Platero y Tú, me acerqué presto y reconfortado aquella noche de sábado a la madrileña  sala Aqualung, al concierto que el de Zabala daba presentando el...

Fuet! – Make It Happen

Fuet! – Make It Happen

Continúo la senda 'hardcoreta' que he iniciado con el discazo que se sacaron los noruegos The Good, The Bad and The Zugly. Pues bien, como si de una respuesta española al trabajo de TGTBATZ, os traigo el debut, recién salido del horno, de los madrileños FUET!. ¿Y...

The Good, The Bad And The Zugly – November Boys

The Good, The Bad And The Zugly – November Boys

Vuelvo al ruedo después de unas semanas liado con historias que no me motivan en absoluto, pero que uno tiene que lidiar con ellas... Para compensaros... Cooooopón bendito, lo que se han vuelto a sacar del escroto los kamikazes de Oslo, THE GOOD, THE BAD AND THE...