Cuando me llegó a las manos un disco de un grupo de metal, stoner y grunge metidos en un coctelera y que el resultado sea un sensacional trabajo, cuanto menos me sorprendió, pero de eso estamos hablando, y es que eso es “Rage Warriors IV”, nuevo disco de los valencianos Stereozone. Podemos decir que tienen latigazos a Soundgarden, Faith No More o Tool, y los tiene, pero con un Sonido realmente propio que te sorprende en cada escucha con nuevos matices.

El “EP” lo abre la canción “Ghost”, un sensacional tema grunge al mas potente estilo Soundgarden de mediados de los noventa, con un magnífico acompañamiento Stoner pesado en su guitarra, y potente en batería y bajo, tema perfecto para abrir un disco.

El siguiente corte “Suker Puch” es una patada potente a los que piensan que el grunge murió en los 90. Tema oscuro y denso, sin dejar atrás la contundencia del Stoner actual, y con sensacionales momentos melódicos.

“Bastard” es un tema comercial y rockero, con instantes rápidos y potentes, pero también con momentos Hard Rockeros, tema muy para directo, para corear estribillo.

El siguiente tema es el que mas me gusta del disco y en que se encuentra mas matices, “Titan”, quizás sea el tema mas rockero, con pequeños guiños al pop, con un comienzo muy marcado por sus riff distorsionadas para seguir con un sonido pausado del estilo de los lentos de Depeche Mode, para subir con la batería y el bajo hacia un sonido mas poderosos, jugando con riff adictivos, para terminar en un Stoner rapido y directo, tema para apuntar.

“Brown Eyes” tema rockero muy del estilo “Zeppelin” pero con el regusto sucio del grunge, tema muy acertado. Cierra “Calavera”, corte mas lento del trabajo, tema psicodélicos y progresivo, con gusto guitarrero e intenso.

Curiosa es la portada del disco, saliéndose de todos los estereotipos Stoner o Metal, para hacer una gráfica de matices setenteros/ochentero más del estilo de los discos AOR o Progresivo. Un acierto total!!! (y curioso)

Un disco fuerte, enérgico, intenso y potente, que gana con cada escucha, una pena que sea un EP y te quedes con ganas de más.

 

STEREOZONE – Rage Warriors IV

by: Sergio Bixo

by: Sergio Bixo

El Rock&Roll marcó mi vida (incluso tatuándomelo en el brazo) y ahora quiero ser su ayatolá como en su día como locutor de la extinta emisora Rockservatorio FM y en la producción de Vocento.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Estoy muy de acuerdo con la lista donde a mi gusto cambiaria muy poco y totalmente de acuerdo con ese…

Te puede interesar

Eternal Returns – Hunchback Hatred

Eternal Returns – Hunchback Hatred

En este mundo globalizado en el que vivimos, y al que tenemos que adaptarnos dia a dia debido a los continuos cambios que vamos viendo, tenemos al alcance de Internet un montón de música de cualquier parte del mundo, descubriendo nuevas bandas que aportan su forma de...

Green Day- Saviors

Green Day- Saviors

Que Green Day no parece que vaya a componer otro “Dookie” o “American idiot” parece obvio, si bien es verdad que tras ese último disco citado del 2004 nos ofrecieron el decente “21 th century breakdown”. El problema llegó luego con LP´s cada vez peores como aquella...

The Gems – Phoenix

The Gems – Phoenix

Dice la Wikipedia de todos Los Santos que una reacción en cadena es una secuencia de reacciones en las que un producto o subproducto reactivo produce reacciones adicionales en un efecto cascada. Algo así me viene de maravilla para introducir este texto sobre The Gems....

Fan Ray – Cuento del mar

Fan Ray – Cuento del mar

Desde Zaragoza, avalados por The Fish Factory llegan Fan Ray con su nuevo disco bajo el brazo. Lo de los maños, con esa portada que a los viejos del lugar, nos hace pensar en Running Wild,  es heavy metal. Aquella "resurrección" mediática del género a final del siglo...

The Von Dread’s – Gotta Go!

The Von Dread’s – Gotta Go!

No paro de repetir que algo se está cociendo en Valencia en estos últimos años en tanto en cuanto al surgimiento de nuevas bandas obsesionadas por el Rock'N'Roll más básico y primitivo, pero también el más apegado a los clásicos de décadas pasadas. Y lo más...

Pin It on Pinterest