Cuando me llegó a las manos un disco de un grupo de metal, stoner y grunge metidos en un coctelera y que el resultado sea un sensacional trabajo, cuanto menos me sorprendió, pero de eso estamos hablando, y es que eso es “Rage Warriors IV”, nuevo disco de los valencianos Stereozone. Podemos decir que tienen latigazos a Soundgarden, Faith No More o Tool, y los tiene, pero con un Sonido realmente propio que te sorprende en cada escucha con nuevos matices.

El “EP” lo abre la canción “Ghost”, un sensacional tema grunge al mas potente estilo Soundgarden de mediados de los noventa, con un magnífico acompañamiento Stoner pesado en su guitarra, y potente en batería y bajo, tema perfecto para abrir un disco.

El siguiente corte “Suker Puch” es una patada potente a los que piensan que el grunge murió en los 90. Tema oscuro y denso, sin dejar atrás la contundencia del Stoner actual, y con sensacionales momentos melódicos.

“Bastard” es un tema comercial y rockero, con instantes rápidos y potentes, pero también con momentos Hard Rockeros, tema muy para directo, para corear estribillo.

El siguiente tema es el que mas me gusta del disco y en que se encuentra mas matices, “Titan”, quizás sea el tema mas rockero, con pequeños guiños al pop, con un comienzo muy marcado por sus riff distorsionadas para seguir con un sonido pausado del estilo de los lentos de Depeche Mode, para subir con la batería y el bajo hacia un sonido mas poderosos, jugando con riff adictivos, para terminar en un Stoner rapido y directo, tema para apuntar.

“Brown Eyes” tema rockero muy del estilo “Zeppelin” pero con el regusto sucio del grunge, tema muy acertado. Cierra “Calavera”, corte mas lento del trabajo, tema psicodélicos y progresivo, con gusto guitarrero e intenso.

Curiosa es la portada del disco, saliéndose de todos los estereotipos Stoner o Metal, para hacer una gráfica de matices setenteros/ochentero más del estilo de los discos AOR o Progresivo. Un acierto total!!! (y curioso)

Un disco fuerte, enérgico, intenso y potente, que gana con cada escucha, una pena que sea un EP y te quedes con ganas de más.

 

STEREOZONE – Rage Warriors IV

by: Sergio Bixo

by: Sergio Bixo

Holograma de día, bebedor de cerveza de noche. Desde que me creó la IA voy a conciertos y festivales escondido bajo pseudónimos. Pero nunca hago ascos para compartir cervezas con cualquier Chatgpt de los comandos de RTBM.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Gerry McAvoy, Davy Knowles, Brendan O’Neill – MKO

Gerry McAvoy, Davy Knowles, Brendan O’Neill – MKO

Del recuerdo, siempre presente, a la inminente actualidad, viaja la colaboración de  Gerry McAvoy con Brendan O’Neill y Davy Knowles. De la vieja amistad de décadas de bajista y batería, que compartieron su primera banda hasta que la vida los volviese a unir en un...

U2: Days of ash – EP

U2: Days of ash – EP

Cuando ya dábamos a U2 por perdidos, convertidos en un dinosaurio acostumbrado a retozar en piscinas de lujo de las que solo sale para actuar en mastodónticos shows en las Vegas (paradigma del capitalismo más hortera)… U2 han lanzado este miércoles de ceniza el EP...

Epinikion – The force of nature

Epinikion – The force of nature

A nadie creo que extrañe la seña e identidad dejada en los Países Bajos por Within Temptation, lógico y evidente por otro lado, ya que si la banda se convirtió en referente dentro del metal sinfónico europeo, como no va a serlo en su país de origen, abriendo la puerta...

Wicked Smile – When night falls

Wicked Smile – When night falls

Reconozco con pesar pero con la certeza de poner poder remedio, que no conocía hasta ahora a los australianos Wicked Smile. Y es que además me he topado casi de casualidad -y quizás causalidad- con su música y más concretamente con este “When night falls” lanzado en...

IDO – En tus sueños (2025)

IDO – En tus sueños (2025)

Cuando empecé a destripar discos y conciertos, me puse una premisa: lejanía. Escribo sobre canciones, las comparo, doy contexto, no hago una lista de la compra, sino que intento acercarme al formato de un relato corto… y sigo mi camino. Esa premisa se me resquebrajaba...