PLHay una larga, larga lista de grupos que deberian haber merecido mayor reconocimiento y que si lo tuvieron han caido en el olvido, uno de ellos, sin duda,  podría ser sin lugar a dudas el grupo London.

Un curioso nombre el que eligieron estos chavales con ganas de comerse el mundo, cosa que algunos de sus integrantes consiguieron, pero en otras filas. London fue un grupo ignorado por completo, tuvo mas repercusión una vez desintegrados que cuando surcaban todos los garitos de California. Esta banda de Glam/Hard-rock con base en Hollywood, California, tuvo la particularidad de contar entre sus filas futuros músicos de Motley Crue, Guns And Roses, WASP y Cinderella.

Empezaron en 1978 alrededor de Lizzy Grey que procedía del grupo Tea Garden y del loco de Blackie Lawless de la banda Sister, junto a ellos, un joven bajista apodado Nikki Sixx y el batería Dane Rage, completaba la formación el vocalista Michael White que duro poco en sus filas. Lawless se harto rapidamente de compartir liderazgo y se fue para formar su banda WASP.  London al poco tiempo perdió también a Sixx, pero Nikki se llevo el tema compuesto con Lizzie “Public Enemy 1” para el primer largo de los Mötley Crue.

Tras idas y venidas en la banda con los mas diversos músicos de la escena Angelina. Un nuevo line–up de la banda se consolida con John Ward, Donny Cameron, Grey Itzón y Slash futuro guitar hero de los Guns And Roses. Slash dura apenas unas semanas siendo remplazado por Izzy Strandlin. Tras patearse todas las salas de los Angeles la banda se desintegra de nuevo.

Vuelen a resurgir cual ave phoenix esta vez con Fred Coury , con el que graban su primer disco Not Stop Rock  tras el que Coury no tardaría mucho en plegar velas para integrarse en Cinderella ,siendo Wailin’ Jennings Morgan el encargado de sustituirlo. Tras este mareo de entradas y salidas de las cuales me he saltado unas cuantas porque si no pareceria esto el camarote de los hermanos Marx, vuelven a grabar un segundo 33 rpm, titulado Don’ Cry Wolf producido por el loco de Kim Fowley. Después de 19 cambios de músicos y un pobre éxito comercial, el fundador Lizzie Grey ya no puede mas con tantos cambios y es el que abandona el barco en 1988. En 1990 nos brindan un tercero y definitivo álbum titulado Playa Del Rock, un tremendo disco en el que se cuece un hard rock del bueno y en el que destacan unos trallazos de la talla de “Russian Winter”, “It’s So Easy “ o “Hot Child in the City”, interpretados por una banda completamente nueva que consta de Sean Lewis en las guitarras, Alan Krigger en la batería procedente de la banda de Ike and Tina Turner, Vince Gilbert teclista ocasional de The Cult, Brian West al bajo y Nadir D’Priest en las voces.

Playa Del Rock es una perla de Hard Rock, un disco a guardar entre el Long Cold Winter de los Cinderella y el “Girls,Girls,Girls” de los Mötley Crue, hacerme caso no lo lamentareis a pesar que los años han pasado este disco sigue sonando fresco y a rock del bueno. En 2006 London vuelven aparecer alrededor del cantante Nadir D’Priest y del guitarrista Eddie St. James siguiendo con la tradición de estar constantemente cambiando de miembros en el seno de la banda. A día de hoy, London sigue pateando culos y sudando la camiseta sobre los escenarios Angelinos, esto si que es amor al rock.

LONDON – Vente a la «Playa del Rock»

by: Laurent Berger

by: Laurent Berger

Tsi – Na – Pah estudió Bellas Artes y más tarde cocina. Actualmente recorriendo Andalucía vendiendo y comprando viejos vinilos. Apasionado del rock progresivo y del rock americano de los setenta. Colaborador en distintas revistas musicales y tiendas de música en la época donde se vendía música de verdad.

1 Comentario

  1. Carlos Tizón

    Realmente, la entrada de D’Priest fue lo mejor que le pasó a la banda.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

The Wildthroats – Woodoo Scream

The Wildthroats – Woodoo Scream

Vamos a ir acabando con las reseñas de 2023, únicamente me queda el EP de los valencianos que hoy nos ocupa y el último que me reservo para teneros un poquito 'en vilo'. THE WILDTHROATS llevan ya unos cuantos años esperando su momento agazapados en el underground y es...

Daevar– Amber Eyes

Daevar– Amber Eyes

“El Grunge murió con Nirvana y su aparición casi destruye el Rock y el Heavy Metal”. Es lo que hemos escuchado muchas veces los que tenemos una edad y vivimos los 90, el auge de Grunge y cómo las discográficas se lanzaron a publicar todo lo que sonará igual, dejando...

Kevin Coleman – Imaginary Conversations

Kevin Coleman – Imaginary Conversations

¿Es posible hacer un álbum con únicamente tres canciones, y que sean un maravilloso viaje musical? Con "Imaginary Conversations” de de Kevin Coleman, uno descubre un disco exploratorio, expansivo y divertido. Firmemente arraigado en ese sonido tradicional de tocar la...

Alive – John Serrano

Alive – John Serrano

Once temas son los que componen “Alive”, el disco del aún desconocido John Serrano. Y digo aún, porque es la clase de músico/compositor que debe ser la que la gente conozca; antes de esas músicas manidas que contaminan las ondas. El álbum se inicia con “Oh Well” con...

Stereozone – Todo Mal

Stereozone – Todo Mal

Sí, otro disco de 2023 y no me acabo de centrar en este 2024 en tanto en cuanto a novedades discográficas reseñadas por aquí. Al menos sé a ciencia cierta que los discos que se pasan en estos tiempos por aquí son jodidamente recomendables... y encima de nuestro...

Pin It on Pinterest