Hoy inauguramos esta sección dentro de la categoría En Papel, en la que publicaré las distintas palabras incomprensibles en los contextos poéticos, de manera que sus definiciones puedan ayudar a comprender esos poemas que se nos escapan cabalmente. En un principio, esta idea me la dio una amiga poeta, Mabel Bellante. Llevo ya unos días escribiendo diferentes palabras que además son comunes en distintos poemas. Pero se me ha ocurrido publicar estas palabras de una en una en la revista, y que este diccionario vaya creciendo con el paso del tiempo.
Estas palabras se publicarán sin orden alfabético, aunque cuando su número sea considerable, contemplaré la opción de reunir todas en un solo texto ordenado alfabéticamente.
Es una tarea difícil, puesto que me he dado cuenta de que todas las palabras están interconectadas entre sí. Lo que no pasa en un diccionario normal. Así que hay que ir despacio y con paso lento para que el conjunto tenga un sentido redondo. Recordemos que el misterio poético es finito. Vamos hoy pues con la primera palabra que curiosamente no está en el diccionario de la RAE. La poesía es así.
malnaceres._
Algo impide que te integres.
Vas a unirte a los demás al fin y las realidades
no coinciden. Como si uno fuese el aborto
de sí mismo una y otra vez.





















0 comentarios