Es prácticamente imposible que cualquier amante de la música no tenga un disco donde David Sanborn toque en él. A parte de discografía en solitario, ha dejado su huella en más de 400 discos de diferentes estilos.

Si se necesitaba un solo de saxo claro, lleno de swing y perfecto muchos eran los que recurrían a Sanborn. Desde Sting a Steely Dan, Stevie Wonder o Toto, por mencionar algunos.

David ha estado en esos discos tan icónicos de la música rock. Suyo es el magnífico solo de Young Americans del disco de David Bowie, por mencionar uno que prácticamente todos conocen.

Asociado al smooth Jazz y a la llamada Yacht Music, pocos saben que David en su juventud, estudió con titanes del free jazz como Roscoe Mitchell y Julius Hemphill. También muy pocos le recuerdan en el seno de la Paul Butterfield Blues band con los cuales tocó en cuatro discos. Y con apenas 15 años tocó junto a Albert King y Little Milton.

Se puede decir que David Sanborn lo ha hecho todo en la música, discos en solitario de gran éxito, acompañar a la élite de la música en discos famosos, bandas sonoras, tener su propio programa musical, The Jazz Show with David Sanborn y Night Music, un programa musical nocturno de televisión con Jools Holland, en donde siempre había un elenco de músicos de lo más interesantes. Allí pudo tocar en directo con Miles Davis con el cual tocaría en una gira que hizo este último. Dizzy Gillespie, Pharoah Sanders, Jean Luc Ponty, Peru Ubu, Curtis Mayfield, y hasta Sonic Youth. David tenía esa genialidad de amoldarse a cualquier estilo y de hacerlo de manera impecable, y dejando su propia impronta.

Se puede decir que Sanborn tocó siempre un saxofón alto de la marca Selmer Mark VI. A principios de la década de 1980, recibió el respaldo de Yamaha y tocó con sus saxofones en los álbumes As We Speak y Backstreet y en el Festival de Jazz de Montreux en 1981. Pero tenía predilección y preferencia por los saxofones altos Selmer Mark VI.

Ahora se fue con muchos a quien acompañó; allá arriba o donde sea, le están esperando para seguir tocando juntos.

by: Laurent Berger

by: Laurent Berger

Tsi – Na – Pah estudió Bellas Artes y más tarde cocina. Actualmente recorriendo Andalucía vendiendo y comprando viejos vinilos. Apasionado del rock progresivo y del rock americano de los setenta. Colaborador en distintas revistas musicales y tiendas de música en la época donde se vendía música de verdad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

El horror: Amaia Montero vuelve a La Oreja de Van Gogh

El horror: Amaia Montero vuelve a La Oreja de Van Gogh

 No lo voy a negar: nunca me gustó La Oreja de Van Gogh. Ni el nombre, que suena a ocurrencia de estudiante de Bellas Artes después de tres tintos de verano. Ni su música. Blandita, ñoña, inocua… y precisamente por eso triunfaron en aquella España de finales de los 90...

El vikingo de la 5ª Avenida

El vikingo de la 5ª Avenida

En el mundo hay ciertas personas que son un misterio, unos seres únicos que destacan de los demás. No solo por su arte, por su personalidad, también por sus historias, su camino por la vida y por el aura que transmiten solo viéndolos. Louis T. Hardin, más conocido...

Homenaje a Claudia Cardinale

Homenaje a Claudia Cardinale

Todo un icono del cine italiano como Claudia Cardinale fallecía el pasado 23 de septiembre a los ochenta y siete años. En su trayectoria cinematográfica trabajó con grandes nombres del cine italiano y tuvo algunas incursiones en Hollywood aunque el mercado...

Homenaje a Robert Redford

Homenaje a Robert Redford

A los 89 años en su mansión en Santa Mónica (California) ha fallecido uno de los iconos de Hollywood como es Robert Redford.  Actor desde la década de los sesenta del siglo pasado y director desde los ochenta, su filmografía es inabarcable, con clásicos del cine que...