No os pasa a veces que dejas pasar de largo un trabajo nuevo de algún artista al no terminar de convencerte sus anteriores.  Yo me declaro culpable, en ocasiones ignoro discos sin tan solo una escucha, mucho material, muchas bandas y la criba a veces es injusta. Como lo estaba siendo con este nuevo larga duración de Laurence.  No quiero decir con esto que sus anteriores trabajos sean malos, solo que su acabado tan pulido y brillante no siempre me atrae, incluso algunas composiciones que bajo mi perspectiva se van un poco del rock, quizá para no ser tan obvio e intentar renovar el blues rock, me quedan planas, sin nada que me arrastre o me enganche no ayudan a captar mi interés.

Menos mal que pegue oreja a uno de sus temas por curiosidad, ya que bastaron pocos segundos de escucha para reconsiderar mi posición y meter mano a este “Bad Luck & The Blues” que nos trae a un renovado Laurence Jones, que no se si etiquetar de evolución o involución, ya que si bien es un nuevo paso adelante en su sonido, lo que este artefacto nos trae es blues rock clásico, reconocible y sin nada nuevo que aportar, pero que suena fresco y sus perfectos 38 minutos se te pasan en un suspiro.

Abre el disco con el single, el tema que da nombre al disco, un corte rockero en el que ya se puede apreciar un cambio de sonido,  aunque  no deja de lado idea de buen sonido, melódico y con estribillo pegadizo. Pero la distorsión en la guitarra es un nuevo componente de su mezcla. Y se vuelve protagonista en el siguiente corte, “I’m Gone”, con su cadencia lenta, su sonido sucio, con cierto aire a un Hendrix ciclado es una vuelco en su sonido de estudio, deseando poder ver como la defiende en directo. Un riff de rock clásico nos introduce en “Lonely Road”,  de esos cortes del disco que son nada nuevo bajo el sol, pero que cuando te quieres dar cuenta ya estas siguiendo el ritmo.

“Don’t Youe Leave Me This Way” es para mí la joya de la corona de este disco. Un blues con mucho peso en la base rítmica, hipnótico, con distorsión a tope, de esos que yo de broma llamo “heavy blues”.  Confieso abiertamente que en ocasiones al escuchar esta parte del disco vuelvo a repetirla dos o tres veces antes de continuar. Debo decir que una de las cosas que primero pensé es que este joven británico había sacado un disco de blues rock muy “americano”.  Con “Lost And Broken” o “Stuck In The Night” son un buen ejemplo de esto que comento. No se vea como una crítica negativa, en el rock y el blues está todo inventado y es habitual sonar miliar a tal o cual artista. Y si lo haces de manera tan excepcional como Mr Jones, bienvenido sea.

El disco cuenta con un sonido muy homogéneo, pero cada tema tiene su matiz, “Take Control” con pedales de efecto en guitarras, Laurence cantado algo más agudo y sin estribillo reconocible se separa un poco de la línea, pero muy poco, como digo la línea argumental de este trabajo esta clara y lograda.  Y los tres últimos cortes son buena muestra de ellos. Composiciones  con potentes riffs, muy rítmicas, el sonido duro y algo sucio. “Out In The Distance” con un estribillo melódico más acorde con  su voz, y “Woman” y “You’re Not Alone” saliéndose de su zona de confort, pero como en el resto de este magnífico trabajo, solventándolo sobradamente.  Si cuando le vi en directo, con material de estudio menos férreo que el que aquí nos trae ya daba cera en directo, deseando estoy verle cuando defienda este “Bad Luck & The Blues”

Laurence Jones – Bad Luck & The Blues

9
by: Santi Buddy Wolf

by: Santi Buddy Wolf

Desde bien temprano me gusto la música, y busque sin parar, hasta que mi camino me cruzo con el rock, y desde entonces no parado de indagar y escuchar tanto hacia atrás dirección al blues, hasta sonidos mas actuales. Y todavía sigo en ello

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Max Richter- In a landscape

Max Richter- In a landscape

Max Richter es uno de los grandes genios contemporáneos dentro de la música clásica. Éste “In a landscape” es su noveno álbum. Disco lleno de matices pero que entronca en intenciones a aquel fabuloso “The blue notebooks” de hace ahora veinte años. Una comparación no...

Brant Bjork Trio – Once Upon A Time In The Desert

Brant Bjork Trio – Once Upon A Time In The Desert

Cerramos trilogía de ilustres del Desierto con el último disco del prolífico workaholic BRANT BJORK. En el anterior post lo teníamos liderando en directo a su otro proyecto, Stöner, dando una lección de maneras y feeling encima de las tablas, pero hoy vuelve a la...

Stöner – Hitting the Bitching Swift

Stöner – Hitting the Bitching Swift

Después del comeback de Hermano hace algunas semanas, continuamos con esta tríada especialísima de discos Stoner que os propongo planteando a la realeza del movimiento. Turno para otros dos capos absolutos del desierto de Palm Desert y el Sky Valley, turno para...

John Serrano – Rise

John Serrano – Rise

En esta revista, estamos siempre muy atentos a lo que saca este versátil músico andaluz conocido en la escena indie, y que participa en los diversos proyectos que le proponen, siendo el más reciente el disco que reseñé en septiembre, “Providence”, de SomeWhereOut,...

Marilyn Manson- One assassination under god- Chapter 1

Marilyn Manson- One assassination under god- Chapter 1

Duodécimo álbum de Marilyn Manson (publicado por Nuclear Blast) que eleva la propuesta de mejora presentada por "We are chaos", ofreciéndonos un disco más relajado que sus obras maestras de los noventa aunque el sonido sí se acerque a los del post rock y el gótico de...