Después de agotar los primeros 6000 abonos, Rock Imperium Festival anuncia sus primeras bandas para la edición de 2025, queriendo premiar con este gesto a los que han comprado las entradas a ciegas.
El plato fuerte es el poder contar en exclusiva con los suecos In Flames como uno de los cabeza de cartel del próximo festival. Los de Göteborg el año pasado sacaron el disco “Foregone”, que mi compañero Carlos Tizón reseño en el siguiente enlace, y acudirán a Cartagena para hacernos vibrar con su poderoso Death Metal Melódico.
Tendremos la oportunidad de ver a los metaleros Amaranthe y a los progresivos Soen, en una apuesta por los grupos suecos de la promotora Madness. A estos se les unen los escoceses Gun con sus paisanos Gloryhammer, rock y fantasía a partes iguales, sin olvidarnos del rock de los veteranos D-A-D venidos desde Copenhague, en Dinamarca.
Completando este primer cartel de bandas internacionales, nos encontramos con los alemanes Kissin’ Dynamite, Triumph Of Death recuperando los éxitos de la mítica Hellhammer de principios de los 80, los americanos Cattle Decapitation y su mezcla de Death Metal Progresivo con Grindcore, la presencia de una de las bandas que formaron el NWOBHM Satan, los escoceses Hellripper que estuvieron de gira en el 2023 por nuestro país abriendo el concierto de Abbath y Toxic Holocaust.
En cuanto a las bandas nacionales, podremos volver a disfrutar de 91 Suite tocando en su tierra, la irrupción de los vascos Lampr3a con su enfoque experimental y vanguardista del metal, la pasión por el rock de los madrileños Strangers, los murcianos Drunkskull y su mezcla de thrash y groove metal cerrando el cartel los cartagineses Punto & Final con más de 10 años de carrera a sus espaldas.
Las entradas están disponibles en el siguiente enlace
0 comentarios