Cuando me enteré de que los gaditanos LandSlide ofrecían un concierto gratuito en el Sugar Café, a 20 minutos andando de mi casa, me reservé esa noche para volver a disfrutar del directo de una de las bandas más prometedoras dentro de la escena musical gaditana. Para quien no los conozca todavía, aquí os dejo la reseña que hizo mi compañero José Luis Diez de su disco debut “Play, Learn, Lose…

El Sugar Café es un coqueto rinconcito isleño que ofrece música en directo y espectáculos varios dentro de la oferta de entretenimiento que tiene San Fernando. No era la primera vez que iba allí, ya estuve cuando vi a mis amigos de la banda Bah!, y cuya crónica ya escribí para esta revista. En esta ocasión volvía para ver a la joven banda LandSlide, a la que he podido ver en otros conciertos que dieron en el Country Rd de El Puerto de Santa María y en el festival Motorock de Cádiz.

LandSlide se encuentran finalizando la fase de conciertos que han tenido tras el lanzamiento de su disco “Play, Learn, Lose..” y según me comentaron ellos mismos, cerrarán con una actuación en el Cosmo’s Factory Club de Las Cabezas de San Juan de Sevilla, para concentrarse en la sala de ensayo y preparar material nuevo para un próximo disco.

A la hora que estaba anunciado el inicio del concierto, todavía se estaba terminando la prueba de sonido previa al mismo, pero no había problema ninguno, debido a que el acceso a la sala no estaba restringido, y pude apoyarme en la barra para pedirme una cervecita mientras asistía a los últimos retoques que daba la banda junto con el técnico del local para que todo sonara estupendamente, y saludar a algún conocido para intercambiar algunas palabras.

Pasadas las 22:30, la banda fue ocupando su sitio sobre el escenario y comenzó a sonar la intro que precedía al tema “Out Of”, que convocó a la gente que se encontraba en el exterior disfrutando de la terraza para por fin asistir al concierto del joven cuarteto amante del hard rock.

El set list lo tienen ya muy machacado y no necesitan ni poner la típica lista en el suelo con el orden de las canciones, que fueron presentadas por un enérgico Adrián Gómez a la voz y guitarra, acompañado por Pepe Perfumo en la guitarra y probando por primera vez las funciones de ayudar en los coros, teniendo en la base rítmica el bajo de Alejandro Mira y bien pegadito a la cortina con purpurina del fondo del escenario al baterista Antonio Oviedo.

Tras calentar a los presentes con el primer tema y dar las gracias por asistir al concierto, continuaron la descarga con el tema “I Would”, seguido de la canción que da título al disco, y que es todo un lema de vida, “Play, Learn, Lose”

Uno de los detalles que tiene esta banda son las referencias musicales que poseen y que plasman en las versiones que utilizan para completar su repertorio, y la primera en sonar fue “Fortunate Son” de los americanos Creedence Clearwater Revival.

Debido a que este disco se compuso durante la reciente pandemia, este momento vivido lo han plasmado en el tema “Still Alive” con el que continuaron con su repertorio propio seguido de la siguiente versión de la noche, el tema “Runnin’ Wild” de los australianos Airbourne.

Volviendo a su repertorio, interpretaron el tema “Time Machine”, canción que formará parte del próximo trabajo de la banda y que podéis visualizar, si tenéis curiosidad, en un video grabado en directo en el Cosmo’s Factory Club de Las Cabezas de San Juan de Sevilla.

Con el público entregado aplaudiendo cada uno de los temas que sonaban y la banda sintiéndose bien a gusto sobre el escenario, le llegó el turno al tema “Last Choice” como previo a la versión “Electric Man” de los estadounidenses Rival Sons, con Adrián aparcando la guitarra a un lado para centrarse en la función de frontman cantante dejando las cuerdas para el virtuoso Pepe Perfumo.

Afrontando la recta final del concierto, sonaron los temas “Heartshoot”, “Ghost” y “Runaway Train”, pero ante la insistencia del público pidiendo un tema más, tocaron la versión “Whole Lotta Rosie” de AC/DC con Adrián saltando del escenario y sacándole provecho al inalámbrico de la guitarra, tocando una alargada introducción de guitarra entre el público que le acogió al fondo de la sala corriendo después hacia el escenario para cantar el tema.

Un magnífico final de un concierto de casi hora y media de duración, que terminó a la medianoche, dejándonos a todos contentos con el espectáculo visto, felicitando después a la banda por su profesionalidad y por la pasión por la música que demuestran en cada concierto.

La pega que le veo es que el Sugar Café pone las mesas de café frente al escenario, y Adrián lo comentó durante el concierto, que no llegaba a sentir el calor del público que sí llenaba el fondo de la sala.

Ahora nos toca esperar pacientemente a que preparen las nuevas canciones para el nuevo disco, y así volver a disfrutar de una banda muy recomendable de escuchar y ver, que salieron en la lista de los mejores discos del pasado 2023 de unos cuantos del staff de esta revista.

by: David Galeote

by: David Galeote

Especie protegida que responde al olor del lúpulo fermentado, navega entre la música clásica y el metal extremo, para amargura de sus sufridos vecinos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Un millón de gracias a vosotros por compartir mi pasión. Seguiremos con las antenas parabólicas bien sintonizadas! Abrazo fortísimo, David.

  2. Maravilla de lista...muchos d ellos estarían entre mis 100 favoritos pero sería interesante saber los 200 q s quedaron fuera😆

Te puede interesar

Crónica de la segunda jornada del Mad Cool 2024

Crónica de la segunda jornada del Mad Cool 2024

Calor. Esta era la sensación que nos golpeó como una bofetada al bajar de la estación del cercanías en San Cristóbal industrial. Se mueve algo de viento, ese aire caliente que reseca los ojos en segundos. No pasa nada. Hoy toca Pearl Jam. La cantidad de camisetas del...

Crónica de la primera jornada del Mad Cool 2024

Crónica de la primera jornada del Mad Cool 2024

Ya sabemos cómo es esto de los festivales veraniegos: calor, "corre que no llego a ver a no sé quien" y el colega que se va por cerveza y nunca más se le vuelve a ver. Además puedes acabar con complejo de peonza que gira de un sitio a otro. Es lo que hay. Concentrar...

Crónica de Rumkicks + Deaf Devils, Sala Z, Zaragza, 07/07/2024

Crónica de Rumkicks + Deaf Devils, Sala Z, Zaragza, 07/07/2024

Domingo, verano fresquito para lo que suele ser habitual , resaca tras el concierto de Bunbury y comienzo mis vacaciones. No se me ocurre mejor plan que ir a disfrutar de las coreanas Rumkicks. Si además vienen acompañadas por los explosivos y siempre gratificantes...

Pin It on Pinterest