Días atrás os hacíamos partícipes de las sensaciones vividas en el concierto de Gijón y ahora, unos días después, los amigos de Prisoners of Rock nos cuentan los vivido en Barcelona:


Se presentaba en Barcelona BLAZE BAILEY, excantante de WOLFSBANE y también, como la mayoría sabe, de IRON MAIDEN. Durante la época con la doncella apareció en X Factor y Virtual XI antes de su marcha por el regreso de Bruce Dickinson, y justamente en el primer concierto de esta nueva gira, venía a ofrecer un concierto recopilando los temas de dichos discos.

Acompañado por ABSOLVA, banda británica con un largo recorrido desde el 2012 que además, abrió el concierto para ofrecer al público un repaso a su carrera que incluyen 6 álbumes de estudio.

Fire In The Sky fue el primer corte con el que el grupo abrió el fuego, con Christopher Appleton llevando la voz cantante y guitarra solista junto con Luke Appleton a las voces y guitarras, Karl Schramn al bajo y coro y con Martin Mcnee a la batería y la verdad es que sonaron muy contundentes, desgranando su repertorio hard rockero sin concesiones, muy directo y con un gran trabajo a los coros, Anthems To The Dead, Never A Good Day To Die, Side By Side y así hasta el último From Beyond The Light demostrando que son una gran banda con una propuesta muy interesante.

Era el momento que todos estábamos esperando y tras una breve pausa, los propios ABSOLVA volvieron a tomar el escenario, esta vez para ejercer de banda para BLAZE BAILEY. El inconfundible riff de Lord Of The Flies dio inicio a la actuación de una Blaze muy motivado, comunicativo en todo momento con un público que se volcó desde el primer tema,
conscientes de que no era una actuación más, sino la celebración de una época.

Una versión más corta y rápida de Sign Of The Cross seguida de la magnífica Judgement Of Heaven y Fortunes Of War también en versión reducida, nos demuestran que la voz de Blaze sigue en perfecto estado de forma atacando cada tema igual que lo hizo en los discos allá por 1996-1998.

La primera sorpresa de la noche fue Virus un tema que, si bien ha ido sonando en los directos de su carrera, no está incluido en ningún disco de la doncella y lo cierto es que era de los más esperados por el público allí reunido.
También hubo tiempo para que Blaze nos ofreciera tres temas de su ya larga carrera en solitario. Los escogidos fueron Warrior, War Within Me y Pull Yourself Up. Tras ese breve apunte, el inicio de When Two Worlds Collide volvía a recordarnos el motivo de esta gira aniversario y, más aún, cuando nos invitó a cantar a todos las partes de guitarras tan reconocibles creando un clima entre banda y publico espectacular. Lightning Strikes Twice dio paso a otro de los grandes momentos de la noche, cuando sonaron las primeras notas de The Clansman de Virtual XI demostrando que Blaze tiene una voz perfecta para ese tipo de temas, de hecho, toda la noche se reivindicó como el gran cantante que es, defendiendo con maestría todos los temas que nos ofreció.

Fue el momento para la gran sorpresa de la noche, un tema del que él se siente orgulloso y lo define como el mejor tema que ha compuesto estando en IRON MAIDEN, y mientras Como Estáis Amigos empezaba, un visiblemente emocionado Blaze, nos puso la piel de gallina cantándolo de manera excepcional.

Era el momento del rush final y Man On The Edge y Futureal dos de los temas más emblemáticos tanto de X Factor como de Virtual XI, pusieron el punto final al concierto con una sala Wolf completamente entregada a la fiesta final. En resumen, una gran actuación cargada de nostalgia, calidad musical y actitud por parte de un Blaze que ha demostrado, por si alguien lo dudaba, que ya tiene su puesto ganado entre los grandes del género.

Texto: Ziltoid
Fotos: Metalmaniac

by: administracion

by: administracion

Tantos discos por escuchar, tantas películas por ver... y tan poco tiempo para ello. En Rock TheBestMusic te ayudamos a elegir y a estar al día.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Estoy muy de acuerdo con la lista donde a mi gusto cambiaria muy poco y totalmente de acuerdo con ese…

Te puede interesar

Pin It on Pinterest