La Fuerza nos guio hasta el precioso recinto del Poble Espanyol que en su interior alberga la sala Upload, para disfrutar de una muy divertida, y diferente, sesión de música cañera, y es que creo que no hay mejor manera de pasar una tarde de domingo!

Antes de que abrieran las puertas del recinto para el evento ya se veía bastante expectación porque era la primera vez que actuaban Galactic Empire en nuestra ciudad y teníamos curiosidad de como sonaría la formación en directo después de ver algunos de sus videoclips.
 
 
Pero antes, a las 20.30 hs. salieron a caldear el ambiente Katatoons, una divertida banda que versionan temas de las series de dibujos animados que veíamos siendo niños en clave punk, y cada uno de los 6 componentes lleva un color en su camiseta y medias deportivas , como Parchís, salvo los guitarras que uno viste el blanco y el otro el negro.
 El repertorio no tiene parangón: Entre otras sonaron «Ulises 31», «La Abeja Maya», «Sancho, Quijote», «Mazinger Z», son olvidar a nuestros queridos Payasos de la Tele con » Como Me Pica La Nariz» y «La Gallina Turuleca», poniendo el broche con la «Canción de Casimiro» para que nos vayamos despidiendo e «ir a dormir»…. Unos auténticos cachondos, sin dejar de lado la calidad de ejecución de los temas tanto a nivel instrumental como vocal. Un divertimento puro y duro.
 
Tras los 40 minutos de rosas con Katatoons y tras un descanso de 20 minutos escasos, hacían su aparición sobre el escenario los americanos Galactic Empire ataviados con sus trajes estelares como los personajes de Star Wars para interpretar los temas más famosos de la saga con el estilo heavy que marcan tres guitarras, batería y bajo.
Con la intro de la 20th Century Fox interpretada por ellos, sin respiro pasan a abrir su show con  «Main Theme» como no podía ser de otra manera.
 
«Special Edition» es el título del álbum que nos vienen a presentar en el que incluyen revisitaciones de los más famosos temas que compuso el magnífico John Williams para esta colección de filmes con el que llevamos viviendo hace 45 años y algún tema más actual como los que pertenecen a las grandes series «The Mandalorian» y «The Book Of Bobba Fett» que sonarán durante el set, no sin antes habernos contentado con «Duel Of The Fates», «The Imperial March» que es muy coreada por todo el mundo allí presente o la belleza de «The Force Theme». Tras «Battle Of The Héroes» llega uno de los momentos más divertidos de la noche con «Cantina Band».
 
 
En algunos momentos, entre tema y tema, su líder Dark Vader se comunica con el público bajo pistas pregrabadas como es natural contando con la indumentaria que gastan, y que con lo que se mueven te hacen pensar en lo que tienen que sudar estas «criaturas» dentro de ello.
 
Ya en la parte final suenan «The Forrest Battle» y como es natural «The Throne Room: End Title» lo que nos hace darnos cuenta de que ya pasado una hora son enterarnos, y vuelven en unos minutos escasos para seguir rindiendo homenaje a Williams con «Jurassic Park Theme» e «Indiana Jones Theme» que completan una actuación de 70 minutos a la que llegamos algo precavidos al pensar que al ser enteramente instrumental podría llegar a ser algo cansina, pero ante la que nos hemos descubierto por lo bien que lo hemos pasado y lo bien que han sonado los dos grupos.
 
Una velada a la que veníamos con el cachondeo y que nos ha parecido genial.
 
Otra gran noche musical.
 
Texto: FerKISS
Fotos: Metalmaniac
by: administracion

by: administracion

Tantos discos por escuchar, tantas películas por ver... y tan poco tiempo para ello. En Rock TheBestMusic te ayudamos a elegir y a estar al día.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Crónica de Grim Paradise en la Sala Vesta de Madrid (13/04/2024)

Crónica de Grim Paradise en la Sala Vesta de Madrid (13/04/2024)

Ahora que ya estamos de vuelta a las soleadas tierras de Cadiz, toca sentarse frente al ordenador y comentar algunos de los conciertos que pude ver en mis dos semanas que estuve danzando por tierras madrileñas, en un breve, pero intenso retorno, para disfrutar de los...

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Siempre es un placer descubrir nuevas salas que se atreven a programar música en directo y bandas que ofrecen aparte de las consabidas versiones sus propios temas. Entendemos que tengan que rellenar repertorio con las canciones de otros mientras componen sus melodías....

Pin It on Pinterest