Game Over de Shirocco es uno de los singles que componen su último disco publicado hoy mismo, de título Edén. Una canción basada en los videojuegos que incita a la vida real, que posiblemente sea un juego mucho más peligroso que el de las maquinitas.

La ciudad no es lo que parece, nos dicen Shirocco, y no van desencaminados. Una alegoría a Matrix que nos dice que lo que vemos es un algoritmo fácil de asimilar para ocultar la verdadera realidad, la que no se ve fácilmente si no estás en el juego.

 

 

Pero para eso hay que desconectar de ese videojuego que nos tiene atrapados en una vida de mentira. Y el poder que tenemos es que conocemos la verdad, nuestra verdad. Esa verdad acerca de nosotros mismos, que nos permitirá vencer todas las consecuencias y mentiras que se viertan sobre nosotros.

¿Por qué siguen luchando Shirocco? Acaso no ven que el amor es otro algoritmo fabricado para ocultar la verdad. Está claro, lo hacen porque es su elección.

De esta manera y con una buenísima producción de vídeo, y unos preciosos sintes, como nos tienen acostumbrados Shirocco, Game Over nos plantea vivir de verdad el juego de la vida, un juego en el que hay que arriesgar y sobre todo jugar. Y para eso están Shirocco, para recordártelo y que levantes el culo de la silla. ¡Despierta Neo!

 

by: Angel

by: Angel

Melómano desde antes de nacer, me divierto traduciendo canciones y poesía. Me gusta escribir. Soy un eterno aprendiz y bebo de casi todos estilos musicales, pero con el buen rock alternativo me derrito.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Rock Bottom de María Trenor en el Festival d’Annecy

Rock Bottom de María Trenor en el Festival d’Annecy

La película de animación Rock Bottom basada en la vida de Robert Wyatt ha sido seleccionada en unos de los festivales más prestigiosos del mundo. El festival de cine de animación de Annecy en Francia. Este es el pistoletazo de salida para una película que ha tardado...

THUNDER reeditan tres discos históricos

THUNDER reeditan tres discos históricos

Los íconos del Rock Británico Thunder publican otro nuevo trio de reediciones, de otros tres legendarios discos 'The Magnificent Seventh', 'Robert Johnson's Tombstone' y 'Bang!', incluyendo en estas reediciones, diferentes bonus tracks, en sus nuevos formatos.  Esta...

Pin It on Pinterest