Cronica del concierto de Centinex & Undead en la Sala Wurlitzer, Madrid, 06/11/22

18 Nov 2022 | Crónicas | 0 Comentarios

Cerrando el fin de semana de conciertos que tuve a primeros de Noviembre, el domingo 6 me dirigí a la concurrida zona de Gran Vía para asistir a la descarga de la banda sueca Centinex que cerraban su gira “Una Cerveza Por Favor Tour 2022” tras visitar las ciudades de Barcelona, Valencia, Zaragoza y Barakaldo. Y como incentivo además tenía que el grupo telonero era Undead, grupo ya conocido a los que siguen esta revista por tenerlos muy presentes de manera habitual con sus lanzamientos y directos.

El concierto organizado por Blood Fire Promotions y Elias Ferreres junto con la internacional Dreamtide Music se celebró en la sala Wurlitzer Ballroom y congregó a unos cuantos fanáticos del metal extremo, que con paciencia estuvimos esperando tranquilamente a las puertas de la sala para acceder, ya que como es algo habitual en la gran mayoría de conciertos a los que suelo ir, se retrasó la hora de entrada del público debido a la prueba de sonido. Para cuando ya sí pudimos acceder, ocupamos rápidamente los espacios más cercanos al pequeño escenario, llenando completamente la parte delantera del mismo, para disfrutar de la música en directo a toda tralla.

 

 

Pasados unos minutos de las 21:30, Undead subió al escenario para iniciar su descarga de su Death Metal Old School. La banda que venían de tocar en el Brutal Massacre Night de Murcia el día anterior junto con Devotion, Dismortus y Acrónica se encuentran actualmente grabando material para su próximo disco, y como en otros conciertos, contaban con un cambio entre sus filas, siendo los fijos el guitarrista y cantante Victor Repulse, la guitarrista Alicia Von Hell en la guitarra rítmica y Jaime Surt al bajo, contando en esta ocasión con la colaboración durante el fin de semana del conocido baterista Riky Mena (ex Avulsed y ex Wormed).

 

 

Con un tiempo más reducido debido al retraso a la hora de entrar, la banda se lanzó a compartir su rabia con el público que recibió los primeros temas un poco fríos, pero que se fue animando poco a poco con las palabras de Repulse o con Jaime Surt, que es un manojo de nervios y se repartía el trabajo de tocar su bajo marcando el ritmo, manejar el portátil con las ayudas necesarias en cada tema, girarse para indicar en lo que hiciera falta a Riky Mena los cambios de tiempo y además de vez en cuando situarse frente al público para animar y caldear el ambiente un poco más ayudado por el calor que daban las luces del escenario, lo que obligaba a la banda a los habituales descansos para hidratarse entre tema y tema. Una muy buena banda del underground madrileño, que animo a escuchar y disfrutar en directo, y de los que volveremos a nombrar por aquí cuando saquen nuevo disco.

Aquí os dejo su setlist:

 

1. Existential Horror.

2. Masters Of Makind.

3. Blood Enemy.

4. Sin & Death.

5. Volatile Existence.

6. Haunted By Hate.

7. Beyond Divine Regulation.

 

Cambio rápido de material sobre el escenario y ya estaba todo listo para la salida del cuarteto sueco, y al público se le veía con muchas ganas de disfrutar del directo de la veterana Centinex que volvieron recientemente a la escena metalera después de un parón de 8 años, y que venían presentando su reciente “Death In Pieces”. Centinex actualmente está formada por el veterano Martin Schulman al bajo, único miembro fundador que queda en la banda, junto con las recientes incorporaciones Henrik Andersson como vocalista, Jörgen Kristensen en la guitarra y Florian Rehn en la batería.

 

 

Con una amplia discografía de 11 discos, la banda se centró solo en los 3 que han grabado tras su regreso “Redeeming Filth”, “Doomsday Rituals” y el reciente “Death In Pieces” además de su Ep “The Pestilence” editado este mismo año para configurar su setlist. Pero a la peña le dio igual y se entregaron desde el primer tema, empezando los pogos y bailes desde el primer momento, animados por la banda, llegando incluso a que una persona del público se subiera un rato al escenario, bajando sin ningún problema, y sin saltar sobre el resto de los asistentes, ya que la altura del techo y las luces no lo permitía.

 

 

Y la banda no perdió la sonrisa en ningún momento, arrancándose incluso con algunas palabras en castellano, y realizando un bolazo que casi llegó a la medianoche, dejando a los presentes muy contentos a pesar de que más de uno tenía que levantarse al día siguiente para currar.

Aquí os dejo el setlist completo del concierto:

 

1. Only Death Remains.

2. Derelict Souls.

3. Armageddon.

4. Bloodraze.

5. Stone Of Choice.

6. Sentenced To Suffer.

7. Torture.

8. Faceless.

9. When Bodies Are Deformed.

10. Beyond The Dark.

11. Evil Is Evil.

12. Death Glance.

13. Cauterized.

14. Dismemberment Supreme.

15. Tremble In Fear.

16. God Ends Here.

17. Moist Purple Skin.

18. Eye Sockets Empty.

No quiero cerrar sin agradecer a Elias Ferreres y a Pau Navarra de Blood Fire Promotions las facilidades dadas para cubrir el concierto, y a los Undead la simpatía mostrada en todo momento.  

by: David Galeote

by: David Galeote

Especie protegida que responde al olor del lúpulo fermentado, navega entre la música clásica y el metal extremo, para amargura de sus sufridos vecinos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Siempre es un placer descubrir nuevas salas que se atreven a programar música en directo y bandas que ofrecen aparte de las consabidas versiones sus propios temas. Entendemos que tengan que rellenar repertorio con las canciones de otros mientras componen sus melodías....

Pin It on Pinterest