Tras cuatro ediciones que se han llevado a cabo desde el año 2016, y el parón provocado por el COVID-19 en 2020 y 2021, el REBEL FEST presenta su 5º aniversario, que tendrá lugar el 26 de marzo de 2022 en la Sala Andén 56 de Burgos. El festival de punk-rock, organizado por la tienda Rebel Class, año tras año ha ido cogiendo más fuerza dentro de la escena estatal, contando con bandas míticas como Gatillazo, Josetxu Piperrak & the Riber Rock Band, Non Servium, KOP, o Kaos Urbano entre otras, en anteriores ediciones.

En ésta ocasión, contaremos con cinco bandas que harán de ésta edición una de las más potentes hasta la fecha, destacando la vuelta a los escenarios de Lendakaris Muertos, el espíritu más punk de Animales Muertos, el rap feminista de IRA, los explosivos The Gulty Brigade, y el punk-rock de los cántabros Kaskarriak.

 

LENDAKARIS MUERTOS

Tras seis discos de estudio y uno en directo, Lendakaris Muertos vuelven a la carga con un nuevo trabajo. La banda de punk,  formada en Iruña en 2004, insiste en sus afiladas canciones y en sus aún más afiladas, desconcertantes y provocadoras letras rebosantes de ironía, sentido del humor y mala leche. Sexo, drogas, esnobismo y, como no, la situación política vasca están en el punto de mira de sus textos.

 

 

ANIMALES MUERTOS

El grupazo de Zaragoza que hizo temblar los cimientos del punk en los 90, vuelve a la carga y con ganas de hacer mucho ruido… Natxo (Bajo y voz) miembro fundador, se ha rodeado de los mejores para sacar al grupo de sus propias cenizas y quemarlo todo de nuevo… No se podía permitir que esa coleccion de temazos cayeran en el olvido y no sonaran en directo nunca más… La formación es de lujo, le acompañarán: Ivi (Non servium) a la guitarra y 2ª voz, Niño (Non servium) a la bateria y Antonio Vini (Efectos sekundarios) a la 2ª guitarra. Muy pocos conciertos exclusivos en los que repasarán todos los temazos de la banda, con alguna sorpresa que otra….

 

IRA

En 2017, el sencillo Mantenlo patriarcal puso en boca de todos el secreto mejor guardado del underground, el cuarteto de rap de Vallecas formado por Elvirus, Sátira, Medea y Raissa. En 2018, con su participación en la película documental Quinqui Stars de Juan Vicente Córdoba y su primer álbum “Rap Save The Queen”, se abrieron paso con su guerrilla feminista escupiendo verdades para ayudar a transformar la sociedad. Y en 2020, “peligro, peligro”, totalmente empoderadas, aún más dispuestas a meterse en la boca del lobo y recorrer todos los escenarios, por supuesto, sin guardar sus modales.

 

 

 

 

THE GUILTY BRIGADE

En sus siete años de trayectoria, The Guilty Brigade se ha convertido en una de las bandas más prolíficas y activas de la escena punk de Euskal Herria. Con más de 90 conciertos en los últimos tres años y cinco trabajos de estudio, en Octubre de 2019 presentaron su sexto disco “Tu mundo arder”. La banda de Iruña prepara una extensa gira en la que hará gala de su explosivo directo y, por encima de todo, de su actitud punk, que los ha llevado a ser uno de los referentes imprescindibles de esta escena.

 

 

 

 

KASKARRIAK

Veterano sexteto punk-rock de Cantabria que celebra su XX aniversario. Un largo camino desde que se juntaron allá por el año 2000, conservando aún en su formación a 4 de sus 6 miembros originales. El pasado 2019 publicaron su último trabajo de estudio que lleva por nombre “Padece mentira”, con ese estilo personal de la banda cantado a dos voces y con un espectro de sonidos que varía desde el ska hasta el hardcore.

 

 

El precio de las entradas anticipadas / taquilla es de 23€ / 26€.
Los puntos de venta de las entradas anticipadas son:
BURGOS:
Tienda Rebel Class, Bar Comuneros, Bar La Playa, Cafetería Sala Andén 56.
VALLADOLID:
Faroles Taberna Rock
PALENCIA:
Bar Lina Morgan Freeman
ONLINE:
www.wegow.com

by: Angel

by: Angel

Melómano desde antes de nacer, me divierto traduciendo canciones y poesía. Me gusta escribir. Soy un eterno aprendiz y bebo de casi todos estilos musicales, pero con el buen rock alternativo me derrito.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Disco de debut del grupo T.O.C.

Disco de debut del grupo T.O.C.

T.O.C. nos presenta su disco de debut de título homónimo, en el muestran un ejercicio de libertad musical, con mucha energía y la sabiduría de la experiencia. Si su primer avance "Fue un error" (publicado el 16 de febrero) era una canción llena de color, con melodía y...

DEEP PURPLE anuncian nuevo álbum

DEEP PURPLE anuncian nuevo álbum

Tal como nos informan desde Top Artist Promotion: Deep Purple, una de las bandas de rock más grandes e influyentes de todos los tiempos, lanza su nuevo álbum '=1', el 19 de julio a través de earMUSIC. El primer sencillo se dará a conocer el 30 de abril a medianoche,...

Pin It on Pinterest