Abrimos la nueva caja (#unboxing video) con la etapa más valiente de la banda brasileña Sepultura. Vemos su excelente contenido y sobre todo, valoramos una parte fundamental en la historia una leyenda del Rock/Metal.

 

 

ESCUCHA TAMBIEN LA NUEVA PLAYLIST REALIZADA POR LA PROPIA BANDA, DONDE DESGRANA «SEPULNATION» EN SPOTIFY (AQUÍ)

 

Sepultura son posiblemente la banda más importante y más internacional de Brasil. En 1996 el líder y fundador de la banda de Thrash y MetalMax Cavalera decide dejar la banda. Sepultura acababa de editar ‘Roots’ su álbum más influyente. Muchos pensaron que la banda nunca se recuperaría, pero los brasileños encontraron a Derrick Green, un influyente y veterano vocalista proveniente de la escena Punk y Hardcore, de Cleveland en Ohio, y junto a él retomaron la fuerza, entusiasmo y convicción para la nueva etapa de Sepultura. 

‘Sepulnation – The Studio Albums 1998-2009’, es la impresionante nueva caja de Sepultura que llegara a las tiendas, a través de BMG, el 22 de Octubre de 2021. Esta caja contiene cinco álbumes (en ocho Vinilos o cinco CD); ‘Against’, ‘Nation’, ‘Roorback’, ‘Dante XXI’ y ‘A-Lex’, todos, han sido de nuevo prensados a velocidad media, remasterizados y fabricados en soporte de vinilo de 180g y también, en formato CD. Ediciones indispensables. 

Además, el álbum ‘Roorback’ incluye la edición del EP ‘Revolusongs’, un álbum de versiones (“rarezas”) que estará disponible por primera vez en formato digital, que solo se editó en su día (2003) en Brasil y Japón y que cuenta con versiones de bandas diversas musicalmente como Public Enemy, Devo, Exodus, U2, Jane’s Addiction o Massive Attack interpretadas por Sepultura.

Cualquier fan que temiera que con esta nueva formación de Sepultura podía mermar la intensidad y la fuerza que siempre tuvieron los brasileños, no se decepciono cuando en 1998 publicaron ‘Against’. Con la estupenda aportación rítmica y contundente de Igor Cavalera todavía en la batería (él grabó cuatro de los cinco álbumes de esta caja), las imponentes guitarras de Andreas Kisser y los ritmos del bajista Paulo Jr., que impulsaron el gutural rugido de Derrick Green y por lo tanto de Sepultura sonando más grandiosos y contundentes que nunca. Este período sirvió para afianzar su sonido, desafiando nuevos retos y estilos, pero nunca perdieron de vista lo que era el núcleo y la fuerza de la banda. El tesón y la energía se ha mantenido y ahora con ‘Sepulnation – The Studio Albums 1998-2009’ reivindican ese grito de guerra que ha cimentado a la banda a lo largo de su larga y desafiante carrera.

 

 

Sepulnation – The Studio Albums 1998-2009’

Track listing:

 

AGAINST

 

SIDE A

Against

Choke

Rumors

Old Earth

Floaters in Mud

Boycott

Tribus

Common Bonds

 

SIDE B

F.O.E.

Reza

Unconscious

Kamaitachi

Drowned Out

Hatred Aside

T3rcermillennium

 

NATION

 

SIDE A

Sepulnation

Revolt

Border Wars

One Man Army

 

SIDE B

Vox Populi

The Ways of Faith

Uma Cura

Who Must Die?

 

SIDE C

Saga

Tribe to a Nation

Politricks

Human Cause

 

SIDE D

Reject

Water

Valtio

 

ROORBACK (inc ‘Revolusongs’ – Disc 2)

 

SIDE A

Come Back Alive

Godless

Apes of God

More of the Same

Urge

Corrupted

 

SIDE B

As It Is

Mind War

Leech

The Rift

Bottomed Out

Activist

Outro

 

SIDE C

Messiah (cover de Hellhammer)

Angel (cover de Massive Attack)

Black Steel in the Hour of Chaos (cover de Public Enemy)

 

SIDE D

Mongoloid (cover de Devo)

Mountain Song (cover de Jane’s Addiction)

Bullet the Blue Sky (cover de U2)

Piranha (cover de Exodus)

 

 

DANTE XXI

 

SIDE A

Lost (Intro)

Dark Wood of Error

Convicted in Life

City of Dis

False

Fighting On

 

SIDE B

Limbo (Intro)

Ostia

Buried Words

Nuclear Seven

Repeating the Horror

Eunoe (Intro)

Crown and Miter

Primium Mobile (Intro)

Still Flame

 

 

A-LEX

 

SIDE A

A-Lex I

Moloko Mesto

Filthy Rot

We’ve Lost You!

What I Do!

 

SIDE B

A-Lex II

The Treatment

Metamorphosis

Sadistic Values

 

SIDE C

Forceful Behavior

Conform

A-Lex III

The Experiment

Strike

 

SIDE D

Enough Said

Ludwig Van

A-Lex IV

Paradox

 

«Es un honor y un privilegio ser parte de la historia de Sepultura«, afirma el vocalista Derrick Green. “Estoy orgulloso de todo el trabajo que hemos hecho juntos y tiene sentido tener este formato de box set lanzado para que nuestros seguidores tengan la historia completa de Sepultura.

¡Viva la Sepulnation!

 

by: Angel

by: Angel

Melómano desde antes de nacer, me divierto traduciendo canciones y poesía. Me gusta escribir. Soy un eterno aprendiz y bebo de casi todos estilos musicales, pero con el buen rock alternativo me derrito.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Sí, vale, Whitesnake, Dio, Led Zeppelin... pero este disco suena más a la continuación del primer LP de Badlands que…

Te puede interesar

Brétema se presenta con su primer single, “Oscura Luz”

Brétema se presenta con su primer single, “Oscura Luz”

Brétema es un nuevo proyecto de Hard Rock formado por Pacho Brea (Ankhara) a la voz, José Rubio (Trilogy, Warcry, Nova Era, Ronnie Romero, Evil Hunter) a la guitarra junto a Robert Beade (Evil Hunter), Juanjo Cobacho (Medina Azahara) al bajo, y Joaquín Arellano 'El...

Kabrönes en el Piorno Rock del 2024

Kabrönes en el Piorno Rock del 2024

El apasionado festival de rock granadino, Piorno Rock, que cumple con esta próxima edición 18 años, pretende celebrar esta mayoría de edad a lo grande, confirmando la participación de estos míticos músicos que se reunieron el año pasado bajo el nombre de Kabrönes....

Pin It on Pinterest